15°C New York
03/29/2024
Mineduc incluirá efeméride gay en las escuelas de Chile en 2016
Educación Pública

Mineduc incluirá efeméride gay en las escuelas de Chile en 2016

Dic 29, 2015
Spread the love

CHILE.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) resaltó las dos nuevas políticas que dio a conocer esta semana el Ministerio de Educación (Mineduc) en temas de diversidad sexual.

La primera es la resolución que fija Calendario Escolar 2016 para los establecimientos educaciones, la cual enumera distintas efemérides y actividades educativas y formativas.

Tras una propuesta del movimiento, el Mineduc decidió incluir el “Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia” -que se conmemora el 17 de Mayo- el cual recuerda el momento en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como enfermedad.

Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, explicó que en esa y otras fecha se le pide a los colegios “desarrollar acciones educativas, artísticas, culturales o deportivas complementando las formales” en miras de “contribuir y reforzar la convivencia democrática”.

La otra iniciativa que celebró la agrupación, es la política nacional de convivencia escolar, dada a conocer por la ministra de Educación, la cual garantiza un “enfoque inclusivo” en los colegios y «que se propicie la cultura escolar hacia el reconocimiento e incorporación de la diversidad en los procesos educativos».

Jiménez valoró ambas medidas adoptadas, afirmando que «por un lado los colegios conmemorarán una fecha histórica para la diversidad sexual sensibilizándolos sobre nuestros derechos, y por otro se entenderá que la diversidad sexual no debe ser abordada como un problema sino que como un sector social que merece respeto”.

Según cifras del Movilh, entre el año 2002 y 2014 son 381 los estudiantes y docentes han denunciado discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

Fuente: El Metro

Post Visitors:284

Leave a Reply

You cannot copy content of this page