Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Educación Pública

Niña es golpeada por repartir biblias en la escuela

Las golpizas se desataron desde el año pasado, después de que la niña a sus 7 años regalara biblias a sus compañeros, en el centro educativo de Quepos. Así lo denuncia el diputado Fabricio Alvarado y lo revela el testimonio de la madre de la menor, Sharon Corrales.

Publicado

en

QUEPOS, COSTA RICA. – El llanto por las noches de la pequeña Mariángel, quejándose por dolores en su cabeza y piernas, alertó a su familia de las agresiones que estaría sufriendo en la escuela.

Las golpizas se desataron desde el año pasado, después de que la niña a sus 7 años regalara biblias a sus compañeros, en el centro educativo de Quepos. Así lo denuncia el diputado Fabricio Alvarado y lo revela el testimonio de la madre de la menor, Sharon Corrales.

“Es una niña que el año pasado les regala unas biblias a sus compañeritos, algunos reaccionan airadamente, tres niños la agarran, la agreden, la golpean contra el piso, escupen una de las biblias que ella regaló y ahí empieza todo”, detalló Alvarado, quien resalta que la preocupación trasciende a la intolerancia religiosa, sino en general a la negligencia de las autoridades ante el bullying o acoso.

Incluso el director ha amedrentado a la pequeña. “El director amenaza a la chiquita porque un día comenzó a grabar porque estaban poniendo música con mensajes sexualmente muy explícitos. El director la amenaza y le dice que podría ir a la cárcel por grabar el video”, señaló.

Su madre sostiene que las golpizas han continuado por meses. Al punto de que la escolar tuvo que ser hospitalizada. Denuncia que el acoso trascendió incluso a la hermana menor de Mariángel, a quien según cuenta la profesora le negó un elemento básico de higiene como es el papel, provocándole un trauma a la pequeña para ir al baño.

Explica que en el incidente mientras la niña buscaba un papel higiénico se defecó en los pantalones, convirtiéndose en una acción traumatizante.  “Mis hijas han sufrido de agresión, la base del porqué la agresión es relevante pero no tanto como el accionar de los docentes del grupo que ha estado en custodia sobre la responsabilidad de seguridad de mis hijas (…)

Le digo a la maestra: ‘¿Será que Mariángel está sufriendo agresión?’ Me dice ‘claro, cómo, usted no sabía que ella estaba sufriendo agresión, ella es agredida todo el tiempo por un compañerito’. En una de tantas tres niñas la agarraron, la golpearon contra el piso, la escupieron delante de una maestra, y lo que la maestra le dijo fue: ‘Ve, por salir antes al recreo’. Siguió siendo agredida, fue agarrada por un grupo de niños, frente a un profesor, y Mariángel paró en el hospital con la cara toda golpeada”, narró.

“Tuve que tomar la decisión de no volverlas a enviar a la escuela”, esta es la decisión final que ha tomado Corrales, al recibir amenazas en el mismo centro educativo y no tener respuesta del Ministerio de Educación Pública (MEP) ante las denuncias.

Asegura que profesores les han amedrentado, tratándoles de mentirosos, y el director les advirtió no movería nada en este caso, enfatizando que la religión oficial es la católica.

La madre de Mariángel acudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la sometieron a exámenes de medicatura forense para comprobar los golpes.

De momento, las niñas no tienen dónde estudiar, pues su mamá asegura que no cuenta con los medios económicos para trasladarlas a otro centro, que se encuentra más lejano.

Fuente: Diario Extra de Costa Rica

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Educación Pública

Prohíben a estudiantes distribuir biblias a sus compañeros

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela.

Publicado

en

EE.UU.- Estudiantes cristianos están luchando por su derecho a la libertad de expresión en una escuela de Pennsylvania (EE.UU.), después que dijeron que no pueden distribuir biblias a sus amigos durante el almuerzo.

En noviembre, el grupo de estudio bíblico formado por alumnos de secundaria en el distrito de Mechanicsburg no fue autorizado a distribuir biblias en la escuela. El grupo dijo que la escuela tiene hasta el lunes (14) para rescindir la prohibición.

“Esperamos no procesar”, dijo a Fox News Jeremy Samek, abogado que representa a los estudiantes. Él afirma que la prohibición de la escuela es inconstitucional. “La escuela dijo a estos alumnos que no pueden distribuir biblias a sus compañeros de clase durante el día escolar, pero los estudiantes no pierden sus derechos constitucionales cuando entran en la puerta de la escuela. Las escuelas tienen el derecho de limitar a horarios y lugares razonables, pero no de instituir prohibiciones durante el día lectivo”, agregó el abogado.

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela. Según Fox, esta es la tercera vez en los últimos dos años que el grupo pidió ayuda jurídica para resolver problemas en la escuela. Samek lo llamó un patrón “preocupante”.

El grupo de alumnos dijo que siguió la política de la escuela y presentó una petición por escrito para distribuir las biblias. La escuela respondió que no se podía hacer durante el horario escolar. El Distrito Escolar de Mechanicsburg (MASD, por sus siglas en inglés) dijo a Fox News en una nota que está investigando el caso.

“El MASD respeta los derechos de los estudiantes de expresarse y distribuir materiales. El MASD también reconoce que el ejercicio de ese derecho debe ser limitado por la responsabilidad del distrito de mantener un ambiente escolar organizado y proteger los derechos de todos los miembros de la comunidad escolar”, dice el comunicado.

Por otro lado, el abogado dijo que la escuela no está siguiendo su propia política. Samek afirmó que la Constitución de Estados Unidos no prohíbe la distribución de materiales, a menos que promueva discursos como pornografía u obscenidad, lo que no es el caso. “Esto no afecta sólo a los alumnos del grupo de la Biblia, eso afecta a todos los alumnos”, dijo Samek.

Le puede interesar: Pastora cae muerta cuando predicaba en primer culto de 2019

Fuente: Fox News

Continuar Leyendo

Educación Pública

Prohíben a niño hablar de la Biblia en el aula de clases

El padre del niño dijo que su hijo quedó confuso con las acciones de la profesora

Publicado

en

EE.UU.- Un niño de 8 – años de edad, fue silenciado por su maestro cuando trató de hablar acerca de la Biblia durante la presentación de un trabajo en el aula, dice su padre.

John Ellis, un anciano de la iglesia en Arlington, Virginia, afirmó que su hijo fue interrumpido por la profesora de la escuela (no identificada), cuando intentó contar a sus colegas sobre la historia de Daniel, registrada en la Biblia.

En una columna de su blog en el sitio ‘PJ Media’, Ellis dice que no sabía que su hijo, había llevado su Biblia a la escuela, pero sabía que el chico haría la presentación de un trabajo. Cuando le preguntó al hijo cómo fue la presentación, él respondió: ‘La profesora me impidió hablar y pasó a la siguiente persona porque les conté sobre Daniel.

Él dijo que su hijo quedó confuso con las acciones de la profesora. “Usted ve, mi hijo estaba leyendo el libro de Daniel y quería contar a sus amigos sobre eso. Fue importante para él. Lo que él no percibió es que la Biblia, por más importante que sea su identidad, está prohibida en el admirable mundo nuevo de la tolerancia progresiva”, escribió Ellis.

“La Biblia y los que se toman en serio la Palabra de Dios no están permitidos en una plataforma de América de izquierda. Mi hijo lo aprendió de la manera más difícil. Su decepción es sólo eclipsada por su confusión sobre por qué su profesora no lo dejó terminar su presentación”, agregó.

Contradicciones

John preguntó por qué la ideología de género está siendo acomodado por el sistema escolar en Virginia, pero están prohibiendo las historias de la Biblia y las creencias cristianas. El citó el caso de un profesor de francés de West Point High School que fue despedido por no usar los pronombres según la “identidad de género” de una alumna, que decía ser un chico.

Peter Vlaming dijo que él continuó usando los pronombres femeninos porque no iría en contra de su conciencia al referirse como un hombre a un estudiante, que había nacido con sexo femenino. Él fue despedido la semana pasada en una decisión unánime de la dirección de la escuela en razón de la discriminación.

La superintendente Laura Abel dijo en un comunicado, de acuerdo con el Richmond Times-Dispatch, que “la discriminación lleva a la creación de un ambiente de aprendizaje hostil”.

El abogado de Vlaming, Shawn Voyles, dijo al periódico que la política había ido contra los derechos constitucionales de su cliente.  Ellis criticó la inconsistencia en el sistema escolar, cuando se trata de cómo las identidades de los niños son acomodadas.

“Es impresionante considerar el contraste entre el lenguaje hiperbólico y las acciones extremas tomadas para garantizar que la identidad de un niño sea satisfecha, y cómo mi hijo fue rápidamente apagado cuando quiso hablar brevemente sobre una parte de su identidad que es importante para él”, dijo el padre del niño.

Le puede interesar: Poster de Deadpool en lugar de Jesús irrita a religiosos

Continuar Leyendo

Educación Pública

Niñas planeaban matar para un ritual satánico

Las niñas, de 11 y 12 años, planeaban, entre otros actos, beber la sangre de sus víctimas de una copa,

Publicado

en

FLORIDA, EE.UU. – Dos niñas fueron atrapadas por conspirar para matar a sus compañeros de escuela en un ritual satánico. A las niñas se les incautaron tijeras, cuchillos y hasta un cortador de pizza, que sería usados ​​para descuartizar a las víctimas.

El caso fue registrado en la ciudad de Bartow, Florida (EEUU), y según las investigaciones iniciales, estas chicas querían provocar un gran número de víctimas: “Ellas querían matar al menos a 15 personas y estaban esperando en el baño por la oportunidad de encontrar niños menores que pudieran dominar para ser sus víctimas”, dijo Joe Hall, jefe de la policía.

Las niñas, de 11 y 12 años, planeaban, entre otros actos, beber la sangre de sus víctimas de una copa, según los investigadores. Ellas dijeron a la policía que elaboraron el plan el fin de semana y estaban poniendo en práctica para adorar al diablo. “Mientras yo estaba allí ayer por la noche [y] asistí a los testimonios, no creo que eso fuera una broma”, dijo Joe Hall, consternado.

De acuerdo a la información de la emisora Fox 13, las niñas fueron detenidas después que fueron encontradas por el ayudante de dirección mientras se preparaban para llevar a cabo el ataque en el baño de la escuela. El equipo de la escuela estaba buscando a las niñas después de que una de ellas fue dada como desaparecida de la clase.

Después de que las niñas fueron llevadas en custodia, los investigadores rastrearon sus casas y encontraron un mapa dibujado a mano de la Escuela Secundaria de Bartow con las palabras “Voy a matar en el baño”, y también encontraron mensajes en los móviles de las niñas sobre los planes de ataque. Uno de los mensajes decía: “Vamos a dejar partes del cuerpo en la entrada y luego nos mataremos”, informó la Policía.

“Es muy perturbador para mí, no sólo como educadora, sino también como superintendente y como madre, pero quiero que los padres sepan que vamos a hacer todo para mantener a sus hijos seguros”, dijo la superintendente Jacqueline Byrd. La medida tomada fue la ampliación del número de seguridades en el interior de la escuela.

Incluso menores de edad, ambas niñas se enfrentan a acusaciones, incluyendo conspiración para cometer asesinato en primer grado, y serán procesadas y juzgadas.

Le puede interesar: Nueva película de Billy Graham debutará en noviembre

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas

Educación Pública

Niña es golpeada por repartir biblias en la escuela

Las golpizas se desataron desde el año pasado, después de que la niña a sus 7 años regalara biblias a sus compañeros, en el centro educativo de Quepos. Así lo denuncia el diputado Fabricio Alvarado y lo revela el testimonio de la madre de la menor, Sharon Corrales.

Publicado

en

QUEPOS, COSTA RICA. – El llanto por las noches de la pequeña Mariángel, quejándose por dolores en su cabeza y piernas, alertó a su familia de las agresiones que estaría sufriendo en la escuela.

Las golpizas se desataron desde el año pasado, después de que la niña a sus 7 años regalara biblias a sus compañeros, en el centro educativo de Quepos. Así lo denuncia el diputado Fabricio Alvarado y lo revela el testimonio de la madre de la menor, Sharon Corrales.

“Es una niña que el año pasado les regala unas biblias a sus compañeritos, algunos reaccionan airadamente, tres niños la agarran, la agreden, la golpean contra el piso, escupen una de las biblias que ella regaló y ahí empieza todo”, detalló Alvarado, quien resalta que la preocupación trasciende a la intolerancia religiosa, sino en general a la negligencia de las autoridades ante el bullying o acoso.

Incluso el director ha amedrentado a la pequeña. “El director amenaza a la chiquita porque un día comenzó a grabar porque estaban poniendo música con mensajes sexualmente muy explícitos. El director la amenaza y le dice que podría ir a la cárcel por grabar el video”, señaló.

Su madre sostiene que las golpizas han continuado por meses. Al punto de que la escolar tuvo que ser hospitalizada. Denuncia que el acoso trascendió incluso a la hermana menor de Mariángel, a quien según cuenta la profesora le negó un elemento básico de higiene como es el papel, provocándole un trauma a la pequeña para ir al baño.

Explica que en el incidente mientras la niña buscaba un papel higiénico se defecó en los pantalones, convirtiéndose en una acción traumatizante.  “Mis hijas han sufrido de agresión, la base del porqué la agresión es relevante pero no tanto como el accionar de los docentes del grupo que ha estado en custodia sobre la responsabilidad de seguridad de mis hijas (…)

Le digo a la maestra: ‘¿Será que Mariángel está sufriendo agresión?’ Me dice ‘claro, cómo, usted no sabía que ella estaba sufriendo agresión, ella es agredida todo el tiempo por un compañerito’. En una de tantas tres niñas la agarraron, la golpearon contra el piso, la escupieron delante de una maestra, y lo que la maestra le dijo fue: ‘Ve, por salir antes al recreo’. Siguió siendo agredida, fue agarrada por un grupo de niños, frente a un profesor, y Mariángel paró en el hospital con la cara toda golpeada”, narró.

“Tuve que tomar la decisión de no volverlas a enviar a la escuela”, esta es la decisión final que ha tomado Corrales, al recibir amenazas en el mismo centro educativo y no tener respuesta del Ministerio de Educación Pública (MEP) ante las denuncias.

Asegura que profesores les han amedrentado, tratándoles de mentirosos, y el director les advirtió no movería nada en este caso, enfatizando que la religión oficial es la católica.

La madre de Mariángel acudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la sometieron a exámenes de medicatura forense para comprobar los golpes.

De momento, las niñas no tienen dónde estudiar, pues su mamá asegura que no cuenta con los medios económicos para trasladarlas a otro centro, que se encuentra más lejano.

Fuente: Diario Extra de Costa Rica

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Educación Pública

Prohíben a estudiantes distribuir biblias a sus compañeros

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela.

Publicado

en

EE.UU.- Estudiantes cristianos están luchando por su derecho a la libertad de expresión en una escuela de Pennsylvania (EE.UU.), después que dijeron que no pueden distribuir biblias a sus amigos durante el almuerzo.

En noviembre, el grupo de estudio bíblico formado por alumnos de secundaria en el distrito de Mechanicsburg no fue autorizado a distribuir biblias en la escuela. El grupo dijo que la escuela tiene hasta el lunes (14) para rescindir la prohibición.

“Esperamos no procesar”, dijo a Fox News Jeremy Samek, abogado que representa a los estudiantes. Él afirma que la prohibición de la escuela es inconstitucional. “La escuela dijo a estos alumnos que no pueden distribuir biblias a sus compañeros de clase durante el día escolar, pero los estudiantes no pierden sus derechos constitucionales cuando entran en la puerta de la escuela. Las escuelas tienen el derecho de limitar a horarios y lugares razonables, pero no de instituir prohibiciones durante el día lectivo”, agregó el abogado.

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela. Según Fox, esta es la tercera vez en los últimos dos años que el grupo pidió ayuda jurídica para resolver problemas en la escuela. Samek lo llamó un patrón “preocupante”.

El grupo de alumnos dijo que siguió la política de la escuela y presentó una petición por escrito para distribuir las biblias. La escuela respondió que no se podía hacer durante el horario escolar. El Distrito Escolar de Mechanicsburg (MASD, por sus siglas en inglés) dijo a Fox News en una nota que está investigando el caso.

“El MASD respeta los derechos de los estudiantes de expresarse y distribuir materiales. El MASD también reconoce que el ejercicio de ese derecho debe ser limitado por la responsabilidad del distrito de mantener un ambiente escolar organizado y proteger los derechos de todos los miembros de la comunidad escolar”, dice el comunicado.

Por otro lado, el abogado dijo que la escuela no está siguiendo su propia política. Samek afirmó que la Constitución de Estados Unidos no prohíbe la distribución de materiales, a menos que promueva discursos como pornografía u obscenidad, lo que no es el caso. “Esto no afecta sólo a los alumnos del grupo de la Biblia, eso afecta a todos los alumnos”, dijo Samek.

Le puede interesar: Pastora cae muerta cuando predicaba en primer culto de 2019

Fuente: Fox News

Continuar Leyendo

Educación Pública

Prohíben a niño hablar de la Biblia en el aula de clases

El padre del niño dijo que su hijo quedó confuso con las acciones de la profesora

Publicado

en

EE.UU.- Un niño de 8 – años de edad, fue silenciado por su maestro cuando trató de hablar acerca de la Biblia durante la presentación de un trabajo en el aula, dice su padre.

John Ellis, un anciano de la iglesia en Arlington, Virginia, afirmó que su hijo fue interrumpido por la profesora de la escuela (no identificada), cuando intentó contar a sus colegas sobre la historia de Daniel, registrada en la Biblia.

En una columna de su blog en el sitio ‘PJ Media’, Ellis dice que no sabía que su hijo, había llevado su Biblia a la escuela, pero sabía que el chico haría la presentación de un trabajo. Cuando le preguntó al hijo cómo fue la presentación, él respondió: ‘La profesora me impidió hablar y pasó a la siguiente persona porque les conté sobre Daniel.

Él dijo que su hijo quedó confuso con las acciones de la profesora. “Usted ve, mi hijo estaba leyendo el libro de Daniel y quería contar a sus amigos sobre eso. Fue importante para él. Lo que él no percibió es que la Biblia, por más importante que sea su identidad, está prohibida en el admirable mundo nuevo de la tolerancia progresiva”, escribió Ellis.

“La Biblia y los que se toman en serio la Palabra de Dios no están permitidos en una plataforma de América de izquierda. Mi hijo lo aprendió de la manera más difícil. Su decepción es sólo eclipsada por su confusión sobre por qué su profesora no lo dejó terminar su presentación”, agregó.

Contradicciones

John preguntó por qué la ideología de género está siendo acomodado por el sistema escolar en Virginia, pero están prohibiendo las historias de la Biblia y las creencias cristianas. El citó el caso de un profesor de francés de West Point High School que fue despedido por no usar los pronombres según la “identidad de género” de una alumna, que decía ser un chico.

Peter Vlaming dijo que él continuó usando los pronombres femeninos porque no iría en contra de su conciencia al referirse como un hombre a un estudiante, que había nacido con sexo femenino. Él fue despedido la semana pasada en una decisión unánime de la dirección de la escuela en razón de la discriminación.

La superintendente Laura Abel dijo en un comunicado, de acuerdo con el Richmond Times-Dispatch, que “la discriminación lleva a la creación de un ambiente de aprendizaje hostil”.

El abogado de Vlaming, Shawn Voyles, dijo al periódico que la política había ido contra los derechos constitucionales de su cliente.  Ellis criticó la inconsistencia en el sistema escolar, cuando se trata de cómo las identidades de los niños son acomodadas.

“Es impresionante considerar el contraste entre el lenguaje hiperbólico y las acciones extremas tomadas para garantizar que la identidad de un niño sea satisfecha, y cómo mi hijo fue rápidamente apagado cuando quiso hablar brevemente sobre una parte de su identidad que es importante para él”, dijo el padre del niño.

Le puede interesar: Poster de Deadpool en lugar de Jesús irrita a religiosos

Continuar Leyendo

Educación Pública

Niñas planeaban matar para un ritual satánico

Las niñas, de 11 y 12 años, planeaban, entre otros actos, beber la sangre de sus víctimas de una copa,

Publicado

en

FLORIDA, EE.UU. – Dos niñas fueron atrapadas por conspirar para matar a sus compañeros de escuela en un ritual satánico. A las niñas se les incautaron tijeras, cuchillos y hasta un cortador de pizza, que sería usados ​​para descuartizar a las víctimas.

El caso fue registrado en la ciudad de Bartow, Florida (EEUU), y según las investigaciones iniciales, estas chicas querían provocar un gran número de víctimas: “Ellas querían matar al menos a 15 personas y estaban esperando en el baño por la oportunidad de encontrar niños menores que pudieran dominar para ser sus víctimas”, dijo Joe Hall, jefe de la policía.

Las niñas, de 11 y 12 años, planeaban, entre otros actos, beber la sangre de sus víctimas de una copa, según los investigadores. Ellas dijeron a la policía que elaboraron el plan el fin de semana y estaban poniendo en práctica para adorar al diablo. “Mientras yo estaba allí ayer por la noche [y] asistí a los testimonios, no creo que eso fuera una broma”, dijo Joe Hall, consternado.

De acuerdo a la información de la emisora Fox 13, las niñas fueron detenidas después que fueron encontradas por el ayudante de dirección mientras se preparaban para llevar a cabo el ataque en el baño de la escuela. El equipo de la escuela estaba buscando a las niñas después de que una de ellas fue dada como desaparecida de la clase.

Después de que las niñas fueron llevadas en custodia, los investigadores rastrearon sus casas y encontraron un mapa dibujado a mano de la Escuela Secundaria de Bartow con las palabras “Voy a matar en el baño”, y también encontraron mensajes en los móviles de las niñas sobre los planes de ataque. Uno de los mensajes decía: “Vamos a dejar partes del cuerpo en la entrada y luego nos mataremos”, informó la Policía.

“Es muy perturbador para mí, no sólo como educadora, sino también como superintendente y como madre, pero quiero que los padres sepan que vamos a hacer todo para mantener a sus hijos seguros”, dijo la superintendente Jacqueline Byrd. La medida tomada fue la ampliación del número de seguridades en el interior de la escuela.

Incluso menores de edad, ambas niñas se enfrentan a acusaciones, incluyendo conspiración para cometer asesinato en primer grado, y serán procesadas y juzgadas.

Le puede interesar: Nueva película de Billy Graham debutará en noviembre

Continuar Leyendo

Más leídas