Educación Pública

Billy Graham: «Desterrar oración de escuelas no quitará a Dios»

Graham dijo que el debate sobre permitir o no la oración en las escuelas «es un tema político, jurídico y complejo», pero sugirió algunos puntos a considerar al respecto.

EE.UU.- En respuesta a las inquietudes de una lectora que le dijo que sus nietos nunca podrán saber lo que se siente al comenzar el día escolar con una oración, el evangelista Billy Graham, dijo que ya no espera que la oración vuelva a las escuelas públicas en los Estados Unidos, pero también hay otras maneras en la que los estudiantes pueden hablar con Dios durante todo el día.

«¿Usted piensa que nunca volverán los días en que permitan la oración en las escuelas públicas?», preguntó una abuela al evangelista, haciendo hincapié en que ella se encuentra muy preocupada, por la falta de oración y otras prácticas religiosas dentro de las escuelas.

«Cuando era joven, tuve la oportunidad de orar y leer la Biblia en la escuela todos los días, pero mis nietos ya no pueden tener esta experiencia y me molesta mucho», dijo la lectora.

Graham dijo que el debate sobre permitir o no la oración en las escuelas «es un tema político, jurídico y complejo», pero sugirió algunos puntos a considerar al respecto.

«En primer lugar, nadie puede expulsar a Dios de nuestros corazones. Si verdaderamente conocemos a Cristo, sabemos que podemos llegar a él en una oración silenciosa, sin importar dónde estamos», escribió Graham.

«En segundo lugar, nunca se debe olvidar la importancia de que nuestras familias han de ayudar a nuestros hijos a creer en Dios y confiar en Él. No hay escuela u otra institución que pueda tomar el lugar de una familia en la que Dios es honrado y servido», agregó.

Graham agregó que, si bien pone en duda que la oración y la lectura de la Biblia puedan volver a ganar un espacio oficial en las escuelas públicas, la gente todavía tiene que recordar que debe orar por su país.

«El tema que usted menciona aquí es sólo una muestra de lo mucho que nuestra nación ha estado lejos de Dios. Ore por nuestra nación y sus líderes cada día. La Biblia dice: «Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor (Salmo 33: 12)», concluyó Graham.

En 1962, el Supremo Tribunal de Estados Unidos dictaminó en el caso ‘Engel X Vitale’ en el que las escuelas públicas no podían sancionar oficialmente las oraciones, incluso si esta era de carácter voluntario.

«La mayoría observó que la religión es muy importante para la gran mayoría de la población estadounidense. Dado que los estadounidenses pueden unirse a una amplia variedad de opiniones, que no es apropiado para el gobierno aprobar cualquier sistema de creencias en particular», dijo la Corte de esa época.

Aunque ha sido mencionado por muchos como una decisión impopular, el veredicto del caso ‘Engel X Vitale’ tenía algunos partidarios notables, incluyendo el icono de los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

En una entrevista publicada en 1965, King Jr. explicó que con respecto a la polémica decisión, él la apoyaba.

«En una sociedad plural como la nuestra, que debe determinar ¿cuál es la oración y por quién debe ser hecha? Legalmente, constitucionalmente o de otra manera, el estado ciertamente no tiene tal derecho», dijo King Jr.

«Me opongo firmemente a los esfuerzos que se hicieron para cancelar la decisión. Ellos fueron motivados, pienso yo no era más que el deseo de avergonzar al Supremo Tribunal».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, la legislatura de Oklahoma aprobó una prohibición casi total del aborto. La ley también permite que los ciudadanos demanden a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar.

La legislación, House Bill 4327, restringe los abortos desde el momento de la «fertilización», con excepciones para los embarazos concebidos por incesto o violación o cuando la vida de la madre está en riesgo, informa Reuters.

El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato una vez que el gobernador republicano Kevin Stitt lo firme como ley. La ley será la prohibición del aborto más restrictiva del país. 

Stitt, que es pro-vida, dijo que está dispuesto a firmar cualquier proyecto de ley contra el aborto que llegue a su escritorio. A principios de este mes, firmó un proyecto de ley de latidos cardíacos al estilo de Texas.

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía.