15°C New York
04/19/2024
Campaña reúne a millones de adolescentes a orar en escuelas
Educación Pública

Campaña reúne a millones de adolescentes a orar en escuelas

Sep 28, 2016
Spread the love

EE.UU.-Mientras las estadísticas de Estados Unidos muestran un aumento de la incredulidad entre los jóvenes, millones de adolescentes en los EE.UU. y otros países se reúnen antes de las horas de clase el miércoles para orar en el evento anual, llamado «See You at the Pole» (SYATP).

La iniciativa de reunir a los jóvenes estudiantes para un momento de oración surgió como un movimiento popular en 1990 con 10 estudiantes orando en su escuela, pero desde entonces se ha convertido en un fenómeno internacional, dando a los jóvenes la oportunidad de expresar su fe cristiana y clamar a Dios.

La joven cristiana Sadie Robertson — estrella de reality show ‘Duck Dynasty’ en el canal A & E — dijo que el evento de oración «siempre ha significado algo especial» para ella.

«Creo que tan legal es en nuestro país, todavía muchos adolescentes se reúnen para orar cada año. Es este tipo de cosas que mantiene a nuestro país sano y nos recuerda todo los que confiamos en Dios», dijo Robertson, que estará en la secundaria de Albuquerque, Nuevo México hoy en la 26ª Encuentro.

Mientras Robertson está en Nuevo México, Beth Nimmo — la madre de Joy Scott, primera víctima baleada y muerta en la escuela de Columbine — volverá a la escuela donde ocurrió el ataque, para unirse a los estudiantes en oración.

La hija de la Nimmo es retratada en la película «No me da vergüenza», que cuenta la historia de Rachel y el impacto que su fe en Jesucristo sigue teniendo en las personas. Nimmo describe la vida de su hija como un «viaje de un adolescente cristiano que amaba al Señor, pero luchó todos los días para vivir su fe entre sus colegas».

Nimmo compartió sus expectativas sobre el evento de oración de este año y cree que esto va a continuar para iniciar una reacción en cadena de «amor y compasión».

Las reuniones de SYATP han alentado el despertar espiritual de los jóvenes en los Estados Unidos y en todo el mundo, invitando a los estudiantes a reunirse cerca de los polos de las banderas izadas en las escuelas para orar por sus amigos, familias, profesores, la escuela y la nación.

«Nuestra nación, con toda la división que tenemos ahora necesita realmente un despertar moral y espiritual. Parte de ella podemos ver en SYATP, que es una llamada al Cuerpo de Cristo, incluyendo a los padres a participar en un extraordinario compromiso como orar», dijo el organizador del movimiento, Doug Clark en 2012.

Clark dijo que el evento es también una oportunidad para que los jóvenes inviertan en un año completo de ministerio.

«Se trata de una plataforma de lanzamiento para que empiecen a orar juntos, que es la primera cosa más importante qué hacer. Así que se puede considerar que esto lo está haciendo Dios y cómo pueden alcanzar sus amigos para Cristo», dijo.

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page