15°C New York
03/29/2024
Maestra suspendida por jugar ‘Ouija’ con sus alumnos
Educación Pública

Maestra suspendida por jugar ‘Ouija’ con sus alumnos

Mar 3, 2017
Spread the love

WISCONSIN, EE.UU.- Una maestra en una escuela pública en Wisconsin fue suspendida después de usar un tablero de juego satánico llamado la ‘Ouija’, ella empleó esto con los niños de su clase en la guardería.

El juego ‘Ouija’ consiste en mover un lente en un tablero, haciendo preguntas a los espíritus y dejar que ellos «guíen» la lupa sobre un trozo de madera.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Zablocki en Milwaukee la semana pasada, aunque la maestra, que no fue identificada, dijo que el tablero estaba en la sala desde Halloween.

La queja de una madre alertó al centro educativo, porque un niño de cinco años había estado expuesto a la actividad. El niño le dijo a su madre que su maestra había apagado las luces y con el tablero empezó a contar historias de miedo.

«Los niños estaban pidiendo una historia de miedo y yo puse el tablero y moví las piezas para responder a algunas de sus preguntas. Preguntaron por personajes de miedo en las películas», dijo la maestra a los padres vía e-mail. «Todo se hizo por diversión».

Sin embargo, ella dijo que entendía las preocupaciones de los padres. «Voy a llevar el tablero a casa y no volverá a ocurrir», escribió ella.

La madre que objetó dice que su hijo había tenido pesadillas desde ese día. Ella no cree que en las guarderías deben ser expuestos a los juegos de mesa tales como la «Ouija».

«Ahora él tiene miedo de ir a la cama por la noche, apagar la luz o hacer cualquier cosa solo», dijo la madre a la prensa. La maestra fue suspendida mientras la escuela investiga el caso.

«Me alegro de que ella esté siendo investigada. Tal vez ella piense dos veces antes de hacer algo [así] en el futuro», dijo la madre a la estación WISN-TV.

La madre está pidiendo que la maestra sea despedida, y aunque ella está siendo criticada por hacerlo, la madre dice que cree que hizo lo correcto al denunciar el caso.

El juego

Como se informó anteriormente, en diciembre de 2014, Google informó que las búsquedas por los tableros ‘Ouija’ había aumentado en un 300% después del lanzamiento de la película que lleva el mismo nombre. Según se informa, la producción fílmica despertó el interés de muchos de sus espectadores por la actividad que invoca a los espíritus.

De acuerdo con el escritor cristiano Darren Gallagher, la «Ouija» es algo más que un «juego divertido».

«El hecho de que la intención de las personas es ponerse en contacto con el reino espiritual fuera de las bendiciones y los parámetros que Dios estableció, puede llevarlos a conectar con el reino espiritual del mal», dijo.

«Por lo tanto, cosas como los tableros de la Ouija no son sólo diversión inofensiva, sino que pueden ser peligrosos espiritualmente para aquellos que los utilizan», agregó.

Él resaltó que el libro de Hechos, el pueblo de Dios «reunió sus objetos ocultos y los quemaron, porque sabían que esas prácticas no eran compatibles con su nueva vida en Cristo».

Post Visitors:176

You cannot copy content of this page