Educación Pública

Maestra suspendida por jugar ‘Ouija’ con sus alumnos

La queja de una madre alertó al centro educativo, porque un niño de cinco años había estado expuesto a la actividad. El niño le dijo a su madre que su maestra había apagado las luces y con el tablero empezó a contar historias de miedo.

WISCONSIN, EE.UU.- Una maestra en una escuela pública en Wisconsin fue suspendida después de usar un tablero de juego satánico llamado la ‘Ouija’, ella empleó esto con los niños de su clase en la guardería.

El juego ‘Ouija’ consiste en mover un lente en un tablero, haciendo preguntas a los espíritus y dejar que ellos «guíen» la lupa sobre un trozo de madera.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Zablocki en Milwaukee la semana pasada, aunque la maestra, que no fue identificada, dijo que el tablero estaba en la sala desde Halloween.

La queja de una madre alertó al centro educativo, porque un niño de cinco años había estado expuesto a la actividad. El niño le dijo a su madre que su maestra había apagado las luces y con el tablero empezó a contar historias de miedo.

«Los niños estaban pidiendo una historia de miedo y yo puse el tablero y moví las piezas para responder a algunas de sus preguntas. Preguntaron por personajes de miedo en las películas», dijo la maestra a los padres vía e-mail. «Todo se hizo por diversión».

Sin embargo, ella dijo que entendía las preocupaciones de los padres. «Voy a llevar el tablero a casa y no volverá a ocurrir», escribió ella.

La madre que objetó dice que su hijo había tenido pesadillas desde ese día. Ella no cree que en las guarderías deben ser expuestos a los juegos de mesa tales como la «Ouija».

«Ahora él tiene miedo de ir a la cama por la noche, apagar la luz o hacer cualquier cosa solo», dijo la madre a la prensa. La maestra fue suspendida mientras la escuela investiga el caso.

«Me alegro de que ella esté siendo investigada. Tal vez ella piense dos veces antes de hacer algo [así] en el futuro», dijo la madre a la estación WISN-TV.

La madre está pidiendo que la maestra sea despedida, y aunque ella está siendo criticada por hacerlo, la madre dice que cree que hizo lo correcto al denunciar el caso.

El juego

Como se informó anteriormente, en diciembre de 2014, Google informó que las búsquedas por los tableros ‘Ouija’ había aumentado en un 300% después del lanzamiento de la película que lleva el mismo nombre. Según se informa, la producción fílmica despertó el interés de muchos de sus espectadores por la actividad que invoca a los espíritus.

De acuerdo con el escritor cristiano Darren Gallagher, la «Ouija» es algo más que un «juego divertido».

«El hecho de que la intención de las personas es ponerse en contacto con el reino espiritual fuera de las bendiciones y los parámetros que Dios estableció, puede llevarlos a conectar con el reino espiritual del mal», dijo.

«Por lo tanto, cosas como los tableros de la Ouija no son sólo diversión inofensiva, sino que pueden ser peligrosos espiritualmente para aquellos que los utilizan», agregó.

Él resaltó que el libro de Hechos, el pueblo de Dios «reunió sus objetos ocultos y los quemaron, porque sabían que esas prácticas no eran compatibles con su nueva vida en Cristo».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

Read More