15°C New York
04/19/2024
Marcha contra ideología de género reúne a millones en Perú
Educación Pública

Marcha contra ideología de género reúne a millones en Perú

Mar 9, 2017
Spread the love

PERÚ. – El pueblo peruano fue a las calles con la bandera #ConMisHijosNoTeMetas. Más de un millón y medio de personas se manifestaron en las 24 regiones del Perú contra el adoctrinamiento de la ideología de género para estudiantes menores de edad.

Según Aci Digital, en la ceremonia de cierre en Lima, capital del país, la organización dijo que el evento que se realizó el 4 de marzo, en diferentes ciudades del Perú, superó un millón y medio de participantes.

A la marcha asistieron los congresistas, Julio Rosa, Carlos Tubino, Nelly Cuadros, Juan Carlos Gonzales, Marco Miyashiro, Roberto Vieira, Federico Pariona y Edwin Donayre.

#ConMisHijosNoTeMetas es una contraofensiva al gobierno peruano a través del Ministerio de Educación, que quiere poner en práctica la ideología de género en 2017, con un plan nacional de estudios para niños desde los primeros meses de vida, para que ideología de género se convierta en normativa.

En varios puntos de Lima, miles de grupos se reunieron y fueron a la Plaza San Martín, en la región central. El evento contó con el apoyo de la diputada colombiana Ángela Hernández, quien lideró en Colombia en 2016, muchas manifestaciones contra el adoctrinamiento de niños por ideología de género.

En declaraciones, Hernández dijo que la ideología de género es «perversa» y advirtió que «se pretende colonizar las mentes de nuestros hijos» y «dañar a la identidad sexual que tenemos hoy en día». La parlamentaria colombiana solicitó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que escuche «la voluntad democrática del pueblo, remueva esta ideología de los currículos escolares» y «respete el derecho de los padres de educar a sus hijos».

Las protestas masivas llevaron a la renuncia de la entonces ministra de Educación, Gina Parody.

Iglesia también es contrario a la ideología de género

El vicario episcopal de la Comisión de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Lima (Perú), Luis Gaspar, hizo hincapié en que «la educación, primero es derecho de los padres para con sus hijos, no es negociable». «Estamos en una guerra moral, una guerra espiritual y el campo de batalla es la mente de sus hijos, y los defenderemos hasta el final de nuestros días». Gaspar también invitó a los manifestantes a participar en la Marcha por la Vida, que se realizará en Lima el 25 de marzo.

La Conferencia Episcopal Peruana, en enero, informó que el gobierno «debe cesar inmediatamente con el nuevo Currículo Nacional sobre aquellas nociones de ideología de género».

Post Visitors:217

You cannot copy content of this page