Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Educación Pública

Donan un millón dólares a escuelas para enseñar sobre la Biblia

La donación fue hecha por una organización cristiana para animar a las escuelas a desarrollar sus clases optativas sobre la Biblia.

Publicado

en

EE.UU.- La organización cristiana local sin fines de lucro “La Biblia en las Escuelas”, entregó al Distrito Escolar del Condado de Hamilton un cheque de más de 1 millón de dólares el pasado lunes (14). La donación se hizo bajo una condición específica: continuar desarrollando el ministerio de clases electivas sobre la Biblia para los niños en las instituciones de enseñanza.

Durante más de 90 años, la ONG cristiana contribuyó al desarrollo del sistema educativo. Esta última donación reembolsa el 100 por ciento de los costos de las clases que se han impartido sobre la Biblia durante todo el año escolar pasado en las Escuelas del Condado de Hamilton. El curso de Historia de la Biblia siempre tuvo un carácter electivo – clase optativa – pero ha tenido gran adhesión, con más de 3.700 alumnos de 6 a 12 años participando el año pasado, de acuerdo con los datos de inscripción.

La donación cubre los salarios de los profesores, beneficios, impuestos, formación profesional de profesores, materiales de aula y libros didácticos -la Biblia- para todas las escuelas participantes, de acuerdo con un comunicado de prensa de la ONG “Biblia en las Escuelas”.

Bryan Johnson, superintendente de las Escuelas del Condado de Hamilton, dijo que es agradecido por aquellos de la comunidad que invierten en la financiación de las clases electivas sobre la Biblia y ahora, específicamente, agradece la donación de la ONG cristiana.

“Este regalo nos permite [Departamento de Educación del Condado de Hamilton] contratar a 18 profesores calificados y certificados de la historia de la Biblia en el año escolar 2016-2017. Este enriquecimiento de 20 escuelas medias y secundarias con mentores clave y modelos para estudiantes, aumentando la proporción de alumnos y los profesores, y amplía las ofertas de cursos académicos – todo lo que sigue aumentando la calidad de la educación pública en el condado de Hamilton”, dijo Johnson en un comunicado.

Cathy Scott, presidente de la “Biblia en las Escuelas”, dijo que la donación representa a miles de individuos y grupos que entienden el valor de las lecciones sobre la Biblia.

“Los beneficios de estudiar la historia de la Biblia van más allá de simplemente mejorar la comprensión de la lectura, aumentar el vocabulario y aumentar la alfabetización cultural, a menudo promueven decisiones más saludables, específicamente relacionadas con la conducta y las relaciones de los alumnos”, dijo Scott en un comunicado . “Además, la historia de la Biblia alienta el pensamiento divergente y crítico a medida que los alumnos luchan con cuestiones esenciales”.

Este año lectivo, las clases electivas de Historia de la Biblia se ofrecerán en 23 escuelas, lo que significa que casi el 80% de los estudiantes de la escuela primaria y secundaria del condado de Hamilton tendrán acceso al curso.

Los módulos disponibles en estas clases son: Génesis, Éxodo, La vida de Jesús, Investigación del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

[ Fuente: Times Free Press ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Educación Pública

Estudiante expulsado de aula de clase por decir que sólo hay dos géneros

El profesor dijo que al decir que sólo existe hombre y mujer, el alumno estaría discriminando a quien no se identifica con su sexo biológico.

Publicado

en

Un estudiante fue expulsado del aula al decir que sólo existen dos géneros. Después de ser llevado fuera de la sala, él cuestionó al profesor y grabó un vídeo que fue publicado en las redes sociales.

En el vídeo es posible oír al alumno, que no fue identificado, cuestionando al profesor sobre la decisión de sacarlo de la sala. El profesor es filmado, pero su nombre, el nombre de la escuela y la localidad tampoco aparecen.

“Usted no está siendo inclusivo”, dice el profesor al alumno. “Sé lo que las autoridades piensan sobre este punto de vista. Pero es muy claro que no hacemos ninguna discriminación. Siento mucho que usted escoja cuestionar sobre un punto que es contrario a la política”, agregó el profesor.

El alumno dice que afirmar que hay otros géneros además del masculino y femenino “no es científico y nunca ha sido”. Él aclara también que no estaba discriminando a nadie, apenas estaba haciendo una constatación biológica. “Yo estaba simplemente diciendo que hay dos géneros, masculino y femenino. Cualquier otra cosa es una identificación personal”.

El profesor continúa diciendo que, al afirmar que no hay nada más que hombre y mujer es una opinión no inclusiva. “Esta es una escuela inclusiva. Me temo que su opinión de que no existe ninguna persona que no sea hombre o mujer no es un habla inclusiva. Usted está eligiendo hacer una pregunta sobre eso, usted está haciendo malas opciones”.

El video fue publicado en el foro Reddit y posteriormente enviado a Youtube donde ya tien más de 75 mil veces.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Pastor atacado por ateos por bautizar a 18 alumnos de una escuela

Después del bautismo de 18 alumnos que forman parte del equipo de fútbol de la escuela, una organización atea envió críticas formales al condado.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU.- Un entrenador de fútbol del condado de Washington, Alabama (EE.UU.) celebró el bautismo de 18 estudiantes que forman parte del equipo de la escuela. La celebración, que fue hecha en una piscina improvisada, fue conmemorada por muchos, pero se convirtió en blanco de una organización atea.

Un abogado de Freedom From Religion Foundation (FFRF) envió una carta a la Escuela Secundaria del Condado de Washington el 29 de mayo cuestionando el bautismo, que tuvo lugar el 16 de mayo.

En la carta, el abogado Christopher Line pidió al superintendente del Condado de Washington, John Dickey, que asegurase que la escuela “no incluya más rituales religiosos durante actividades patrocinadas por la escuela”.

Las imágenes del bautismo publicadas en las redes sociales muestran a Chris Sanford, un pastor de la Iglesia Bautista de Chatom, bautizando a los jugadores en una piscina montada en una carreta, en el campo de fútbol.

“Nada de eso estaría sucediendo sin el entrenador Devin Roberts”, dijo Dennis Hayford, miembro del equipo de la Asociación de Atletas Cristianos del Sur de Alabama, en el vídeo.

“Estoy tan orgulloso de todos estos niños y agradecido con la gente que lo permitió”, dijo Roberts en Facebook el día del bautismo. “Estoy quebrantado y admirado por testificar el poder de Cristo moviéndose a través de mí y de esos jóvenes”.

“Por favor, continúen orando por esos niños, pues esta declaración pública de su fe traerá juicio de algunos y alabarán a Dios, pues su salvación libera la gracia de salvarlos del único juicio que importa”, añadió el entrenador.

Incluso la página de Facebook del equipo, llamada WC Dawgs Football, muestra una imagen del bautismo como su foto de portada.

De acuerdo con el abogado de la FFRF, un evento patrocinado por la escuela “no puede incluir ningún endoso de religión o rituales religiosos”, escribió. “También es ilegal que los entrenadores organicen o participen de actividades religiosas con los alumnos, incluyendo los bautismos”.

La queja del grupo de ateos “avergüenza a los niños de la escuela secundaria”, “es patética y necesita parar”, de acuerdo con una oficina de abogados de libertad religiosa.

“La Constitución de Estados Unidos nunca ha exigido que personas de fe se escondan de la visión pública”, dijo Jeremy Dys, subdirector general del First Liberty Institute. “De hecho, la capacidad de estudiantes y miembros de la Asociación de Atletas Cristianos ejerce libremente su fe en público es la esencia misma de la Primera Enmienda”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Lectura e instrucción de la Biblia será obligatoria en República Dominicana

La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDDRD) respaldaron la resolución.

Publicado

en

R. DOMINICANA. – La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas del país, según informa El Nuevo Diario.

La diputada Betzaida González, una de las impulsoras de este proyecto, aseguró en sus redes sociales que “la formación cristiana de los niños, niñas y adolescentes, les sirve para forjar criterios y voluntades capaces de frenar influencias y modelos de conductas que llevan a la perversión, al libertinaje, la desobediencia, la violencia, el irrespeto, el desorden, entre otros”.

“Los tiempos y los mismos sucesos que acontecen al interior de las escuelas públicas de la República Dominicana, donde se evidencian conductas delincuenciales, donde el profesor y profesora se ven irrespetados e indefensos, urge la enseñanza bíblica, cómo establece la propia Ley 44-00”, añadió la legisladora en una publicación.

Ministro de educación se opone

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, explicó la razón por la que se opone a que la Biblia sea leída en las escuelas públicas y en los colegios, como lo estable la resolución recientemente.

 “¿Que vamos hacer con los miles de niños haitianos que están en nuestras escuelas, cuando ellos tienen una religión distinta a la católica o a cualquiera evangélica de nuestro país, porque lo de ellos es el vudú? Entonces el vudú no tiene a la Biblia como libro espiritual”.

Por otro lado, la Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDDRD) respaldaron la resolución que plantea exigir al Consejo Nacional de Educación el cumplimiento de la Ley No. 44-00 que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas.

“La diputada Faride Raful cumple con la función legislativa de proteger y aclarar el mandato constitucional, la apoyamos”, concluyeron los cristianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas