Educación Pública

Cristianos acusados de ‘extremismo’, por evangelizar a niños en escuela

Spread the love

Los padres de unos alumnos de una escuela en Inglaterra protestan contra la organización cristiana ‘Crossteach’, que enseñó sobre la Biblia a los niños.

Spread the love

INGLATERRA, REINO UNIDO.- Un grupo cristiano se está defendiendo contra las acusaciones de que está enseñando visiones «extremistas» a los estudiantes, después de ser expulsado de una escuela primaria dirigida por la iglesia tras las quejas de padres que dijeron que sus hijos estaban siendo «expuestos a una ideología potencialmente perjudicial».

«Siempre que sea posible, trabajamos en asociación con las iglesias locales y reflejamos sus enseñanzas, siempre buscando ser sensibles al contexto local, y reconociendo que las iglesias varían. Enseñamos el Cristianismo dominante», dijo Wayne Harris, director nacional de la ONG Cristiana Crossteach.

«En 16 años de trabajo con escuelas cristianas, ninguna profesora nunca planteó una preocupación de que algo se haya dicho que pudiera ser interpretado como un discurso de «odio» o «extremista» y refutamos fuertemente esa alegación actual de los padres. Las escuelas han expresado consistentemente el aprecio por la contribución que hace Crossteach y la calidad del trabajo», añadió Harris.

Según informó el diario The Telegraph, Dan Turvey, director de la Escuela Primaria de la Iglesia de Inglaterra, en Tunbridge Wells, dijo que había escuchado las quejas de los padres y decidió no invitar más al grupo para organizar acciones en la institución educativa.

Algunos padres aparentemente se quejaron de que sus hijos estaban siendo enseñados sobre el pecado, y fueron informados de que si ellos no creían en Dios, «no irían a un buen lugar cuando muriesen».

Otro padre que no fue nombrado dijo: «Sé que algunos de los niños se han molestado por lo que oyeron. Nadie se preocupa por la historia del nacimiento de Jesús y otras historias de la Biblia, pero considerando que la mayoría de los padres en la escuela no son cristianos practicantes , creo que el sentimiento es que todo es demasiado».

El padre añadió: «En Tunbridge Wells, la gran mayoría de las escuelas primarias son afiliadas a la Iglesia, por eso es como si usted no tuviera opción si va a exponer a sus hijos a eso. Personalmente, quiero que mis hijos aprendan sobre todas las religiones. usted quiere que sus hijos sean creados como cristianos, hay muchas escuelas dominicales en las iglesias».

Otra declaración de los padres proporcionada a The Guardian decía: «Reconocemos y respetamos los valores cristianos de la escuela, pero pensamos que hay una marca de cristianismo que está abusando de ese respeto. La base de nuestra queja se relaciona exclusivamente con las preocupaciones sobre el bienestar, el estar y la seguridad de los niños que creemos estar expuestos a una ideología potencialmente perjudicial».

Turvey resumió las quejas afirmando que los padres creen que sus hijos fueron «expuestos a creencias extremistas» y se quedaron aburridos y perturbados emocionalmente. El director dijo que él está «profundamente triste» por cortar lazos con el grupo cristiano, sin embargo: «No creo que Crossteach haya hecho algo mal», añadió Turvey. «Ellos no merecen tener su buen nombre manchado…».

Aunque está vinculada a una iglesia tradicional de Inglaterra y tiene el permiso para promover el cristianismo, la escuela todavía está obligada a seguir las directrices del Departamento de Educación cuando se trata de no discriminar, respetar y tolerar otras religiones, publicó el diario ‘The Guardian’.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:81

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:47
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:28
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:24
Read More