Educación Pública

Cristianos acusados de ‘extremismo’, por evangelizar a niños en escuela

Los padres de unos alumnos de una escuela en Inglaterra protestan contra la organización cristiana ‘Crossteach’, que enseñó sobre la Biblia a los niños.

INGLATERRA, REINO UNIDO.- Un grupo cristiano se está defendiendo contra las acusaciones de que está enseñando visiones «extremistas» a los estudiantes, después de ser expulsado de una escuela primaria dirigida por la iglesia tras las quejas de padres que dijeron que sus hijos estaban siendo «expuestos a una ideología potencialmente perjudicial».

«Siempre que sea posible, trabajamos en asociación con las iglesias locales y reflejamos sus enseñanzas, siempre buscando ser sensibles al contexto local, y reconociendo que las iglesias varían. Enseñamos el Cristianismo dominante», dijo Wayne Harris, director nacional de la ONG Cristiana Crossteach.

«En 16 años de trabajo con escuelas cristianas, ninguna profesora nunca planteó una preocupación de que algo se haya dicho que pudiera ser interpretado como un discurso de «odio» o «extremista» y refutamos fuertemente esa alegación actual de los padres. Las escuelas han expresado consistentemente el aprecio por la contribución que hace Crossteach y la calidad del trabajo», añadió Harris.

Según informó el diario The Telegraph, Dan Turvey, director de la Escuela Primaria de la Iglesia de Inglaterra, en Tunbridge Wells, dijo que había escuchado las quejas de los padres y decidió no invitar más al grupo para organizar acciones en la institución educativa.

Algunos padres aparentemente se quejaron de que sus hijos estaban siendo enseñados sobre el pecado, y fueron informados de que si ellos no creían en Dios, «no irían a un buen lugar cuando muriesen».

Otro padre que no fue nombrado dijo: «Sé que algunos de los niños se han molestado por lo que oyeron. Nadie se preocupa por la historia del nacimiento de Jesús y otras historias de la Biblia, pero considerando que la mayoría de los padres en la escuela no son cristianos practicantes , creo que el sentimiento es que todo es demasiado».

El padre añadió: «En Tunbridge Wells, la gran mayoría de las escuelas primarias son afiliadas a la Iglesia, por eso es como si usted no tuviera opción si va a exponer a sus hijos a eso. Personalmente, quiero que mis hijos aprendan sobre todas las religiones. usted quiere que sus hijos sean creados como cristianos, hay muchas escuelas dominicales en las iglesias».

Otra declaración de los padres proporcionada a The Guardian decía: «Reconocemos y respetamos los valores cristianos de la escuela, pero pensamos que hay una marca de cristianismo que está abusando de ese respeto. La base de nuestra queja se relaciona exclusivamente con las preocupaciones sobre el bienestar, el estar y la seguridad de los niños que creemos estar expuestos a una ideología potencialmente perjudicial».

Turvey resumió las quejas afirmando que los padres creen que sus hijos fueron «expuestos a creencias extremistas» y se quedaron aburridos y perturbados emocionalmente. El director dijo que él está «profundamente triste» por cortar lazos con el grupo cristiano, sin embargo: «No creo que Crossteach haya hecho algo mal», añadió Turvey. «Ellos no merecen tener su buen nombre manchado…».

Aunque está vinculada a una iglesia tradicional de Inglaterra y tiene el permiso para promover el cristianismo, la escuela todavía está obligada a seguir las directrices del Departamento de Educación cuando se trata de no discriminar, respetar y tolerar otras religiones, publicó el diario ‘The Guardian’.

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ian se debilita a huracán categoría 3 tras su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Centro Nacional de Huracanes, en su actualización de las 7:00pm (hora Miami), el huracán Ian, se ha debilitado, a un ciclón de categoría 3, con vientos máximos sostenidos, de 200 km/h este miércoles.

Se pronostica, que Ian se debilite a medida que continúa avanzando, hacia el interior de Florida, pero recientemente, se han informado de ráfagas de vientos destructivos, de más de 160 km/h(100 mph), informó CNN.

Fuertes vientos para el centro de Florida

Advierten, que para estas cuidades de Florida Central: (Sebring, Avon Park, y Arcadia), está vigente, una advertencia de vientos extremos, hasta las 9:30 p.m. (hora Miami), mientras Ian se acerca.

El Servicio Nacional de Meteorología en Tampa, aconseja a los residentes, que “traten estos vientos destructivos inminentes, como si se acercara un…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Niña de 13 años sobrevive milagrosamente al recibir un disparo mientras dormía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De milagro, la niña Aalayah Fulmore de 13 años sobrevivió, cuando fue alcanzada por una bala perdida, mientras dormía en su casa de habitación, en el condado Cabarrus, en Carolina del Norte, (EE. UU.).

El proyectil, que le impactó en el estómago a la menor, le causó severos daños en los órganos internos, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato, al hospital más cercano, para salvarle la vida, informó WBTV3.

Aalayah, tuvo que ser sometida, a 7 cirugías complicadas, en la que le tuvieron que extraer, parte de sus intestinos; y, además, se usaron unas 30 unidades de sangre, mientras estaba internada en cuidados intensivos.

Sus riñones no funcionaban

Durante dos semanas, Aalayah, sufrió una hemorragia interna, por que sus riñones, no estaban funcionando correctamente, además…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Convención evangélica más grande de EEUU expulsa a iglesia por respaldar a LGBTQ+

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La convención más grande de los Estados Unidos, se pronunció en contra de una iglesia, que había abrazado, el liberalismo teológico, y decidió excluirla, de las filas de las congregaciones afiliadas.

Las razones, por las que se tomó la decisión, fue por la “afirmación abierta” del comportamiento homosexual, y la “falta de cooperación”, para abordar los problemas de discriminación, que llevaron al Comité de Credenciales de la Convención Bautista del Sur, a expulsar dos iglesias, informó Gospelmais.

El Comité Ejecutivo, confirmó la recomendación en una reunión, del 20 de septiembre: “El Comité de Credenciales dterminó, que estas iglesias, estaban fuera del alcance de la comunión, con los bautistas del sur”, dijo el pastor Jared Wellman, presidente del Comité Ejecutivo.

En una entrevista con Baptis Press, el pastor Wellman agrega: “Se discutió esto…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Michelle Bolsonaro llama a los cristianos a ayunar y orar por el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, hizo una invitación al pueblo cristiano, a ayunar y orar por el país, pidiendo que Dios evite los intentos de fraude electoral, y la corrupción, en las diferentes áreas de administración pública.

El llamado, fue hecho por la primera dama, en un video a través de Instagram. “Orar y ayunar por nuestra nación. Grita y declara: ¡Brasil es del Señor Jesús!, 2 Crónicas, 7:14”, escribió Michell, en el pie de foto

“Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Lancemos un grito por Brasil, este jueves 29 de septiembre”, invita el locutor del video.

La fecha…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks