15°C New York
04/19/2024
Cristianos acusados de ‘extremismo’, por evangelizar a niños en escuela
Educación Pública

Cristianos acusados de ‘extremismo’, por evangelizar a niños en escuela

Oct 26, 2017
Spread the love

INGLATERRA, REINO UNIDO.- Un grupo cristiano se está defendiendo contra las acusaciones de que está enseñando visiones «extremistas» a los estudiantes, después de ser expulsado de una escuela primaria dirigida por la iglesia tras las quejas de padres que dijeron que sus hijos estaban siendo «expuestos a una ideología potencialmente perjudicial».

«Siempre que sea posible, trabajamos en asociación con las iglesias locales y reflejamos sus enseñanzas, siempre buscando ser sensibles al contexto local, y reconociendo que las iglesias varían. Enseñamos el Cristianismo dominante», dijo Wayne Harris, director nacional de la ONG Cristiana Crossteach.

«En 16 años de trabajo con escuelas cristianas, ninguna profesora nunca planteó una preocupación de que algo se haya dicho que pudiera ser interpretado como un discurso de «odio» o «extremista» y refutamos fuertemente esa alegación actual de los padres. Las escuelas han expresado consistentemente el aprecio por la contribución que hace Crossteach y la calidad del trabajo», añadió Harris.

Según informó el diario The Telegraph, Dan Turvey, director de la Escuela Primaria de la Iglesia de Inglaterra, en Tunbridge Wells, dijo que había escuchado las quejas de los padres y decidió no invitar más al grupo para organizar acciones en la institución educativa.

Algunos padres aparentemente se quejaron de que sus hijos estaban siendo enseñados sobre el pecado, y fueron informados de que si ellos no creían en Dios, «no irían a un buen lugar cuando muriesen».

Otro padre que no fue nombrado dijo: «Sé que algunos de los niños se han molestado por lo que oyeron. Nadie se preocupa por la historia del nacimiento de Jesús y otras historias de la Biblia, pero considerando que la mayoría de los padres en la escuela no son cristianos practicantes , creo que el sentimiento es que todo es demasiado».

El padre añadió: «En Tunbridge Wells, la gran mayoría de las escuelas primarias son afiliadas a la Iglesia, por eso es como si usted no tuviera opción si va a exponer a sus hijos a eso. Personalmente, quiero que mis hijos aprendan sobre todas las religiones. usted quiere que sus hijos sean creados como cristianos, hay muchas escuelas dominicales en las iglesias».

Otra declaración de los padres proporcionada a The Guardian decía: «Reconocemos y respetamos los valores cristianos de la escuela, pero pensamos que hay una marca de cristianismo que está abusando de ese respeto. La base de nuestra queja se relaciona exclusivamente con las preocupaciones sobre el bienestar, el estar y la seguridad de los niños que creemos estar expuestos a una ideología potencialmente perjudicial».

Turvey resumió las quejas afirmando que los padres creen que sus hijos fueron «expuestos a creencias extremistas» y se quedaron aburridos y perturbados emocionalmente. El director dijo que él está «profundamente triste» por cortar lazos con el grupo cristiano, sin embargo: «No creo que Crossteach haya hecho algo mal», añadió Turvey. «Ellos no merecen tener su buen nombre manchado…».

Aunque está vinculada a una iglesia tradicional de Inglaterra y tiene el permiso para promover el cristianismo, la escuela todavía está obligada a seguir las directrices del Departamento de Educación cuando se trata de no discriminar, respetar y tolerar otras religiones, publicó el diario ‘The Guardian’.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:220

You cannot copy content of this page