Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Educación Pública

Activistas gay impiden que Bolsa del Samaritano lleve juguetes a niños necesitados

La justificación para la cancelación es que la organización evangélica liderada por Franklin Graham, un líder conservador es acusado de ser “homofóbico” y “transfóbico”.

Publicado

en

CANADÁ.- Un distrito escolar en Canadá cerró su participación en el programa de donación para niños necesitados tras protestas de activistas LGBT. El ministerio Bolsa del Samaritano, que forma parte de la Asociación Evangelística Billy Graham, promueve anualmente la “Operación Navidad para Niños”, donde recoge donaciones que luego las distribuye para niños necesitados en alguna parte del mundo.

Cada caja – del tamaño de una caja de zapatos de adulto – contiene un pequeño juguete y un folleto con el mensaje del evangelio. En algunos casos, además del juguete se envía una pieza de ropa o material de higiene.

La justificación para la cancelación es que la organización evangélica liderada por Franklin Graham, un líder conservador es acusado de ser “homofóbico” y “transfóbico”. La Canadian Press informa que los alumnos de 259 escuelas en los distritos escolares de Newfoundland y Labrador no podrán colocar las donaciones en las cajas.

Después de recibir sucesivas “denuncias” sobre la postura “fundamentalista” de la Bolsa del Samaritano sobre el matrimonio y la sexualidad, el consejo de administración del distrito escolar decidió cerrar su participación en el programa. Los alumnos iban, como ya hicieron en otros años, a llevar una donación, para colocarla dentro de la caja ofrecida por el ministerio.

“Esta organización exige que sus voluntarios y coordinadores firmen” declaraciones de fe “que están en conflicto directo con nuestra filosofía inclusiva, particularmente en lo que se refiere a la comunidad LGBT”, justificó el director de educación Tony Stack.

Añadió que la participación de la escuela con el ministerio cristiano podría generar algún tipo de constreñimiento en los alumnos que son hijos de parejas homosexuales. “Por ejemplo, un niño con dos madres o dos padres, por desgracia, no conseguirá encajar y participar con otros compañeros de una actividad apoyada por una organización que se opone a la propia existencia de la unidad familiar de ese niño”, insiste Stack, aunque en ningun el momento de la misión hable sobre la sexualidad.

El reglamento citado por el distrito se refiere a los voluntarios que trabajan con la misión, no a los niños que donan juguetes y los colocan en las cajas. Esto indica que la reclamación vino de los profesores. Como se trata de un trabajo voluntario, nadie estaba obligado a participar. La misión pide donaciones y se encarga de transportar y distribuir las cajas en comunidades carentes por el mundo.

De acuerdo con la prensa canadiense, Stack aseguró que el distrito ya participa con otras organizaciones benéficas que ayudan a niños en países en vías de desarrollo. El reglamento de la Bolsa de Samaritano es un tipo de contrato, donde las personas que desean trabajar con la misión deben estar de acuerdo con la declaración de fe del ministerio, que defiende el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer.

La exigencia pasó a ser hecha en 2016, enfatizando la posición de la Bolsa del Samaritano sobre el matrimonio y el aborto, después que un canadiense pro-aborto y pro-LGBT que sirvió como voluntario durante años con la organización no fue aceptado en una posición de liderazgo pues se negó a firmar el Reglamento.

El portavoz de la Bolsa del Samaritano en Canadá, Jeff Adams, explicó: “Hemos incluido estas especificaciones porque las opiniones del mundo sobre estas cuestiones han cambiado a un punto en el que sentimos la necesidad de recordar a nuestros voluntarios que la Biblia es la palabra inspirada e infalible de Dios”.

No se ha revelado cuántos niños necesitados quedarán sin los regalos de Navidad pero son miles.

[ Fuente: CBC]

Continuar Leyendo
Advertisement

Educación Pública

Alumnos se desmayan y colegio dice que fue por manifestación del Espíritu Santo

El inusual hecho ocurrió el lunes (18), cuando “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo”, según el colegio Jahvé Nisi.

Publicado

en

BIOBÍO, CHILE. – La Superintendencia de Educación confirmó la apertura de una investigación de oficio sobre el extraño hecho reportado este lunes (18) por el colegio Jahvé Nisi, ubicado en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, que atribuyó al Espíritu Santo una serie de desmayos de alumnos registrados durante un recreo.

“Investigamos, llamamos al establecimiento, pedimos información y vemos qué protocolos aplicaron. Y fundamentalmente lo que hacemos es ver qué impacto generó en la comunidad escolar”, explicó el director regional de la Superintendencia, Luis Yévenes.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia del caso de niños afectados”, aclaró, pero apuntó que “se creó un cierto trauma o inestabilidad en los chicos, por lo tanto, debe ser mitigada y reparada por el establecimiento educacional a través de los protocolos que ellos mismos han dado”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el colegio, “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo”, lo cual ocurrió “en el primer recreo, (cuando) un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el Espíritu Santo en ellos y realizaron una actividad espiritual”.

Según contaron compañeros, estos alumnos comenzaron a saltar, gritar, a manifestar temblores e incluso hablar en una lengua extraña, para terminar en supuestos desmayos colectivos.

Según las autoridades del colegio no fue carencia de desayuno, ni deshidratación, ni calor, exceso de actividad física sino por la manifestación del Espíritu Santo.

El colegio es subvencionado, por lo que recibe fondos públicos, pero es evangélico. Su directora, Natalie Fernández, habló con el canal de TV local Amigos Penquistas y relató allí el fenómeno religioso que habría sucedido: “En el primer recreo, un grupo de alumnos de la Iglesia Evangélica Pentecostal se agruparon y se manifestó el Espíritu Santo en ellos”, dijo. Y el comportamiento habría sido, según sus propias palabras, de “movimientos estereotipados y palabras en lenguas extrañas”, tras lo cual se habrían desmayado.

“Es una actividad inusual en el ser humano. Es usual que se desmayen, pero no pierden la conciencia ni tienen daños físicos, no hay agresiones”, dijo Fernández, quien descarta que esto haya sido propiciado por el colegio o que se hayan usado drogas. “Estas situaciones se dan con regularidad en las iglesias evangélicas, por lo que no hay miedo ni temor, todo lo contrario, para nosotros es un verdadero milagro y alegría experimentar estas cosas con nuestros alumnos”, aseguró.

El hecho generó tal impacto en la comunidad. El colegio citó luego emitió un comunicado, en el cual decía que esto fue “una bendición”, que se permitió a los apoderados ir a ver a sus hijos, que no hubo alumnos dañados y que están trabajando en un protocolo para futuras “apariciones milagrosas”.

A raíz de las burlas que ha generado la situación en redes sociales, el establecimiento declaró que se debe a la ignorancia de la sociedad. “Lamentamos profundamente los comentarios y publicaciones de personas desinformadas o que no manejan temas espirituales propios de nuestra cultura”, dijeron desde la dirección del recinto. 

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – COOPERATIVA Y LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Educación Pública

Prohíben a estudiantes distribuir biblias a sus compañeros

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela.

Publicado

en

EE.UU.- Estudiantes cristianos están luchando por su derecho a la libertad de expresión en una escuela de Pennsylvania (EE.UU.), después que dijeron que no pueden distribuir biblias a sus amigos durante el almuerzo.

En noviembre, el grupo de estudio bíblico formado por alumnos de secundaria en el distrito de Mechanicsburg no fue autorizado a distribuir biblias en la escuela. El grupo dijo que la escuela tiene hasta el lunes (14) para rescindir la prohibición.

“Esperamos no procesar”, dijo a Fox News Jeremy Samek, abogado que representa a los estudiantes. Él afirma que la prohibición de la escuela es inconstitucional. “La escuela dijo a estos alumnos que no pueden distribuir biblias a sus compañeros de clase durante el día escolar, pero los estudiantes no pierden sus derechos constitucionales cuando entran en la puerta de la escuela. Las escuelas tienen el derecho de limitar a horarios y lugares razonables, pero no de instituir prohibiciones durante el día lectivo”, agregó el abogado.

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela. Según Fox, esta es la tercera vez en los últimos dos años que el grupo pidió ayuda jurídica para resolver problemas en la escuela. Samek lo llamó un patrón “preocupante”.

El grupo de alumnos dijo que siguió la política de la escuela y presentó una petición por escrito para distribuir las biblias. La escuela respondió que no se podía hacer durante el horario escolar. El Distrito Escolar de Mechanicsburg (MASD, por sus siglas en inglés) dijo a Fox News en una nota que está investigando el caso.

“El MASD respeta los derechos de los estudiantes de expresarse y distribuir materiales. El MASD también reconoce que el ejercicio de ese derecho debe ser limitado por la responsabilidad del distrito de mantener un ambiente escolar organizado y proteger los derechos de todos los miembros de la comunidad escolar”, dice el comunicado.

Por otro lado, el abogado dijo que la escuela no está siguiendo su propia política. Samek afirmó que la Constitución de Estados Unidos no prohíbe la distribución de materiales, a menos que promueva discursos como pornografía u obscenidad, lo que no es el caso. “Esto no afecta sólo a los alumnos del grupo de la Biblia, eso afecta a todos los alumnos”, dijo Samek.

Le puede interesar: Pastora cae muerta cuando predicaba en primer culto de 2019

Fuente: Fox News

Continuar Leyendo

Educación Pública

Prohíben a niño hablar de la Biblia en el aula de clases

El padre del niño dijo que su hijo quedó confuso con las acciones de la profesora

Publicado

en

EE.UU.- Un niño de 8 – años de edad, fue silenciado por su maestro cuando trató de hablar acerca de la Biblia durante la presentación de un trabajo en el aula, dice su padre.

John Ellis, un anciano de la iglesia en Arlington, Virginia, afirmó que su hijo fue interrumpido por la profesora de la escuela (no identificada), cuando intentó contar a sus colegas sobre la historia de Daniel, registrada en la Biblia.

En una columna de su blog en el sitio ‘PJ Media’, Ellis dice que no sabía que su hijo, había llevado su Biblia a la escuela, pero sabía que el chico haría la presentación de un trabajo. Cuando le preguntó al hijo cómo fue la presentación, él respondió: ‘La profesora me impidió hablar y pasó a la siguiente persona porque les conté sobre Daniel.

Él dijo que su hijo quedó confuso con las acciones de la profesora. “Usted ve, mi hijo estaba leyendo el libro de Daniel y quería contar a sus amigos sobre eso. Fue importante para él. Lo que él no percibió es que la Biblia, por más importante que sea su identidad, está prohibida en el admirable mundo nuevo de la tolerancia progresiva”, escribió Ellis.

“La Biblia y los que se toman en serio la Palabra de Dios no están permitidos en una plataforma de América de izquierda. Mi hijo lo aprendió de la manera más difícil. Su decepción es sólo eclipsada por su confusión sobre por qué su profesora no lo dejó terminar su presentación”, agregó.

Contradicciones

John preguntó por qué la ideología de género está siendo acomodado por el sistema escolar en Virginia, pero están prohibiendo las historias de la Biblia y las creencias cristianas. El citó el caso de un profesor de francés de West Point High School que fue despedido por no usar los pronombres según la “identidad de género” de una alumna, que decía ser un chico.

Peter Vlaming dijo que él continuó usando los pronombres femeninos porque no iría en contra de su conciencia al referirse como un hombre a un estudiante, que había nacido con sexo femenino. Él fue despedido la semana pasada en una decisión unánime de la dirección de la escuela en razón de la discriminación.

La superintendente Laura Abel dijo en un comunicado, de acuerdo con el Richmond Times-Dispatch, que “la discriminación lleva a la creación de un ambiente de aprendizaje hostil”.

El abogado de Vlaming, Shawn Voyles, dijo al periódico que la política había ido contra los derechos constitucionales de su cliente.  Ellis criticó la inconsistencia en el sistema escolar, cuando se trata de cómo las identidades de los niños son acomodadas.

“Es impresionante considerar el contraste entre el lenguaje hiperbólico y las acciones extremas tomadas para garantizar que la identidad de un niño sea satisfecha, y cómo mi hijo fue rápidamente apagado cuando quiso hablar brevemente sobre una parte de su identidad que es importante para él”, dijo el padre del niño.

Le puede interesar: Poster de Deadpool en lugar de Jesús irrita a religiosos

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas