Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Educación Pública

Activistas gay impiden que Bolsa del Samaritano lleve juguetes a niños necesitados

La justificación para la cancelación es que la organización evangélica liderada por Franklin Graham, un líder conservador es acusado de ser “homofóbico” y “transfóbico”.

Publicado

en

CANADÁ.- Un distrito escolar en Canadá cerró su participación en el programa de donación para niños necesitados tras protestas de activistas LGBT. El ministerio Bolsa del Samaritano, que forma parte de la Asociación Evangelística Billy Graham, promueve anualmente la “Operación Navidad para Niños”, donde recoge donaciones que luego las distribuye para niños necesitados en alguna parte del mundo.

Cada caja – del tamaño de una caja de zapatos de adulto – contiene un pequeño juguete y un folleto con el mensaje del evangelio. En algunos casos, además del juguete se envía una pieza de ropa o material de higiene.

La justificación para la cancelación es que la organización evangélica liderada por Franklin Graham, un líder conservador es acusado de ser “homofóbico” y “transfóbico”. La Canadian Press informa que los alumnos de 259 escuelas en los distritos escolares de Newfoundland y Labrador no podrán colocar las donaciones en las cajas.

Después de recibir sucesivas “denuncias” sobre la postura “fundamentalista” de la Bolsa del Samaritano sobre el matrimonio y la sexualidad, el consejo de administración del distrito escolar decidió cerrar su participación en el programa. Los alumnos iban, como ya hicieron en otros años, a llevar una donación, para colocarla dentro de la caja ofrecida por el ministerio.

“Esta organización exige que sus voluntarios y coordinadores firmen” declaraciones de fe “que están en conflicto directo con nuestra filosofía inclusiva, particularmente en lo que se refiere a la comunidad LGBT”, justificó el director de educación Tony Stack.

Añadió que la participación de la escuela con el ministerio cristiano podría generar algún tipo de constreñimiento en los alumnos que son hijos de parejas homosexuales. “Por ejemplo, un niño con dos madres o dos padres, por desgracia, no conseguirá encajar y participar con otros compañeros de una actividad apoyada por una organización que se opone a la propia existencia de la unidad familiar de ese niño”, insiste Stack, aunque en ningun el momento de la misión hable sobre la sexualidad.

El reglamento citado por el distrito se refiere a los voluntarios que trabajan con la misión, no a los niños que donan juguetes y los colocan en las cajas. Esto indica que la reclamación vino de los profesores. Como se trata de un trabajo voluntario, nadie estaba obligado a participar. La misión pide donaciones y se encarga de transportar y distribuir las cajas en comunidades carentes por el mundo.

De acuerdo con la prensa canadiense, Stack aseguró que el distrito ya participa con otras organizaciones benéficas que ayudan a niños en países en vías de desarrollo. El reglamento de la Bolsa de Samaritano es un tipo de contrato, donde las personas que desean trabajar con la misión deben estar de acuerdo con la declaración de fe del ministerio, que defiende el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer.

La exigencia pasó a ser hecha en 2016, enfatizando la posición de la Bolsa del Samaritano sobre el matrimonio y el aborto, después que un canadiense pro-aborto y pro-LGBT que sirvió como voluntario durante años con la organización no fue aceptado en una posición de liderazgo pues se negó a firmar el Reglamento.

El portavoz de la Bolsa del Samaritano en Canadá, Jeff Adams, explicó: “Hemos incluido estas especificaciones porque las opiniones del mundo sobre estas cuestiones han cambiado a un punto en el que sentimos la necesidad de recordar a nuestros voluntarios que la Biblia es la palabra inspirada e infalible de Dios”.

No se ha revelado cuántos niños necesitados quedarán sin los regalos de Navidad pero son miles.

[ Fuente: CBC]

Continuar Leyendo
Advertisement

Educación Pública

Pastor atacado por ateos por bautizar a 18 alumnos de una escuela

Después del bautismo de 18 alumnos que forman parte del equipo de fútbol de la escuela, una organización atea envió críticas formales al condado.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU.- Un entrenador de fútbol del condado de Washington, Alabama (EE.UU.) celebró el bautismo de 18 estudiantes que forman parte del equipo de la escuela. La celebración, que fue hecha en una piscina improvisada, fue conmemorada por muchos, pero se convirtió en blanco de una organización atea.

Un abogado de Freedom From Religion Foundation (FFRF) envió una carta a la Escuela Secundaria del Condado de Washington el 29 de mayo cuestionando el bautismo, que tuvo lugar el 16 de mayo.

En la carta, el abogado Christopher Line pidió al superintendente del Condado de Washington, John Dickey, que asegurase que la escuela “no incluya más rituales religiosos durante actividades patrocinadas por la escuela”.

Las imágenes del bautismo publicadas en las redes sociales muestran a Chris Sanford, un pastor de la Iglesia Bautista de Chatom, bautizando a los jugadores en una piscina montada en una carreta, en el campo de fútbol.

“Nada de eso estaría sucediendo sin el entrenador Devin Roberts”, dijo Dennis Hayford, miembro del equipo de la Asociación de Atletas Cristianos del Sur de Alabama, en el vídeo.

“Estoy tan orgulloso de todos estos niños y agradecido con la gente que lo permitió”, dijo Roberts en Facebook el día del bautismo. “Estoy quebrantado y admirado por testificar el poder de Cristo moviéndose a través de mí y de esos jóvenes”.

“Por favor, continúen orando por esos niños, pues esta declaración pública de su fe traerá juicio de algunos y alabarán a Dios, pues su salvación libera la gracia de salvarlos del único juicio que importa”, añadió el entrenador.

Incluso la página de Facebook del equipo, llamada WC Dawgs Football, muestra una imagen del bautismo como su foto de portada.

De acuerdo con el abogado de la FFRF, un evento patrocinado por la escuela “no puede incluir ningún endoso de religión o rituales religiosos”, escribió. “También es ilegal que los entrenadores organicen o participen de actividades religiosas con los alumnos, incluyendo los bautismos”.

La queja del grupo de ateos “avergüenza a los niños de la escuela secundaria”, “es patética y necesita parar”, de acuerdo con una oficina de abogados de libertad religiosa.

“La Constitución de Estados Unidos nunca ha exigido que personas de fe se escondan de la visión pública”, dijo Jeremy Dys, subdirector general del First Liberty Institute. “De hecho, la capacidad de estudiantes y miembros de la Asociación de Atletas Cristianos ejerce libremente su fe en público es la esencia misma de la Primera Enmienda”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Lectura e instrucción de la Biblia será obligatoria en República Dominicana

La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDDRD) respaldaron la resolución.

Publicado

en

R. DOMINICANA. – La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas del país, según informa El Nuevo Diario.

La diputada Betzaida González, una de las impulsoras de este proyecto, aseguró en sus redes sociales que “la formación cristiana de los niños, niñas y adolescentes, les sirve para forjar criterios y voluntades capaces de frenar influencias y modelos de conductas que llevan a la perversión, al libertinaje, la desobediencia, la violencia, el irrespeto, el desorden, entre otros”.

“Los tiempos y los mismos sucesos que acontecen al interior de las escuelas públicas de la República Dominicana, donde se evidencian conductas delincuenciales, donde el profesor y profesora se ven irrespetados e indefensos, urge la enseñanza bíblica, cómo establece la propia Ley 44-00”, añadió la legisladora en una publicación.

Ministro de educación se opone

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, explicó la razón por la que se opone a que la Biblia sea leída en las escuelas públicas y en los colegios, como lo estable la resolución recientemente.

 “¿Que vamos hacer con los miles de niños haitianos que están en nuestras escuelas, cuando ellos tienen una religión distinta a la católica o a cualquiera evangélica de nuestro país, porque lo de ellos es el vudú? Entonces el vudú no tiene a la Biblia como libro espiritual”.

Por otro lado, la Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDDRD) respaldaron la resolución que plantea exigir al Consejo Nacional de Educación el cumplimiento de la Ley No. 44-00 que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas.

“La diputada Faride Raful cumple con la función legislativa de proteger y aclarar el mandato constitucional, la apoyamos”, concluyeron los cristianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Polémica en México por permitir que niños vayan de falda a la escuela

Según Sheinbaum, el uso obligatorio de prendas de vestir según el género pasó a la historia.

Publicado

en

MEXICO.- Desde el lunes 3, los estudiantes de primaria y secundaria de Ciudad de México ya puede usar “uniforme neutro escolar” para ir a la escuela, según una medida implementada por la jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum.

La estrategia llamada Uniforme Neutro permite que, si las niñas quieren ir al colegio con pantalón y los niños con falda, pueden hacerlo. Según Sheinbaum, el uso obligatorio de prendas de vestir según el género pasó a la historia.

“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón. Yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren, y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, dijo este lunes en un acto en Ciudad de México.

“Dimos hoy la libertad para que las niñas puedan usar pantalón como parte de su uniforme escolar. Antes era obligatoria la falda. Estamos en el siglo XXI”, dijo en una publicación en su cuenta de Facebook.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador tomó distancia de esta medida y prefirió no pronunciarse sobre ella este martes en su conferencia de prensa matutina.

“Yo no voy a manifestarme en esta decisión que tomaron en el gobierno de la Ciudad de México porque son temas muy polémicos y quiero ser muy respetuoso en este tema”, dijo AMLO.

“Quiero respetar a quienes piensan que está bien y quienes piensan que está mal. No voy a pronunciarme sobre este asunto. Hay que analizarlo todavía y hay que recoger la opinión de la gente. No califiquemos todavía. Vamos a esperar, hay que escuchar a la gente, hay que escuchar al pueblo. Se tiene que escuchar a todos en estos temas”.

Adoctrinar niños

La medida no cayó bien en la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que aseguró en sus redes sociales que “En nombre de la igualdad, están dañando a los niños y niñas”.

La UNPF dijo en un comunicado que la igualdad no se resuelve poniendo uniformes neutros en las escuelas de la ciudad y pidió que no enseñe ideología a los niños en los colegios.

“La igualdad se dará cuando, tanto niños como niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, las mismas oportunidades para desarrollarse, las mismas oportunidades para jugar, las mismas oportunidades para practicar deporte, sin excepción”, dijo Leonardo García Camarena, presidente nacional de la UNPF en un comunicado.

García Camarena dijo en una entrevista con Telediario, un informativo de un medio local, que con estas medidas están adoctrinando a los niños a través de la llamada “ideología de género”, que sectores conservadores consideran que su objetivo es adoctrinar sexualmente a los niños.

“Cuando llega el médico forense, cuando llega a saber cuál es el muertito, las pruebas de ADN solo dicen sexo masculino, sexo femenino”, dijo García Camarena explicando lo que según él es el problema de fondo de esta medida. “No dicen homosexual, lésbico, trans. Esa es una construcción cultural. No queremos que construyan a nuestros hijos en esa cultura. Mejor la naturaleza: se nace hombre, se muere hombre. Se nace mujer, se muere mujer”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas