Connect with us

Educación Pública

Activistas gay impiden que Bolsa del Samaritano lleve juguetes a niños necesitados

La justificación para la cancelación es que la organización evangélica liderada por Franklin Graham, un líder conservador es acusado de ser “homofóbico” y “transfóbico”.

Publicado

en

CANADÁ.- Un distrito escolar en Canadá cerró su participación en el programa de donación para niños necesitados tras protestas de activistas LGBT. El ministerio Bolsa del Samaritano, que forma parte de la Asociación Evangelística Billy Graham, promueve anualmente la “Operación Navidad para Niños”, donde recoge donaciones que luego las distribuye para niños necesitados en alguna parte del mundo.

Cada caja – del tamaño de una caja de zapatos de adulto – contiene un pequeño juguete y un folleto con el mensaje del evangelio. En algunos casos, además del juguete se envía una pieza de ropa o material de higiene.

La justificación para la cancelación es que la organización evangélica liderada por Franklin Graham, un líder conservador es acusado de ser “homofóbico” y “transfóbico”. La Canadian Press informa que los alumnos de 259 escuelas en los distritos escolares de Newfoundland y Labrador no podrán colocar las donaciones en las cajas.

Después de recibir sucesivas “denuncias” sobre la postura “fundamentalista” de la Bolsa del Samaritano sobre el matrimonio y la sexualidad, el consejo de administración del distrito escolar decidió cerrar su participación en el programa. Los alumnos iban, como ya hicieron en otros años, a llevar una donación, para colocarla dentro de la caja ofrecida por el ministerio.

“Esta organización exige que sus voluntarios y coordinadores firmen” declaraciones de fe “que están en conflicto directo con nuestra filosofía inclusiva, particularmente en lo que se refiere a la comunidad LGBT”, justificó el director de educación Tony Stack.

Añadió que la participación de la escuela con el ministerio cristiano podría generar algún tipo de constreñimiento en los alumnos que son hijos de parejas homosexuales. “Por ejemplo, un niño con dos madres o dos padres, por desgracia, no conseguirá encajar y participar con otros compañeros de una actividad apoyada por una organización que se opone a la propia existencia de la unidad familiar de ese niño”, insiste Stack, aunque en ningun el momento de la misión hable sobre la sexualidad.

El reglamento citado por el distrito se refiere a los voluntarios que trabajan con la misión, no a los niños que donan juguetes y los colocan en las cajas. Esto indica que la reclamación vino de los profesores. Como se trata de un trabajo voluntario, nadie estaba obligado a participar. La misión pide donaciones y se encarga de transportar y distribuir las cajas en comunidades carentes por el mundo.

De acuerdo con la prensa canadiense, Stack aseguró que el distrito ya participa con otras organizaciones benéficas que ayudan a niños en países en vías de desarrollo. El reglamento de la Bolsa de Samaritano es un tipo de contrato, donde las personas que desean trabajar con la misión deben estar de acuerdo con la declaración de fe del ministerio, que defiende el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer.

La exigencia pasó a ser hecha en 2016, enfatizando la posición de la Bolsa del Samaritano sobre el matrimonio y el aborto, después que un canadiense pro-aborto y pro-LGBT que sirvió como voluntario durante años con la organización no fue aceptado en una posición de liderazgo pues se negó a firmar el Reglamento.

El portavoz de la Bolsa del Samaritano en Canadá, Jeff Adams, explicó: “Hemos incluido estas especificaciones porque las opiniones del mundo sobre estas cuestiones han cambiado a un punto en el que sentimos la necesidad de recordar a nuestros voluntarios que la Biblia es la palabra inspirada e infalible de Dios”.

No se ha revelado cuántos niños necesitados quedarán sin los regalos de Navidad pero son miles.

[ Fuente: CBC]

Continuar Leyendo
Advertisement

Educación Pública

Escuela prohíbe libros de Harry Potter por “riesgo de conjurar espíritus malignos”

El director dice que los hechizos y maldiciones usados en los libros son reales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El sacerdote Dan Reehil, director de la Escuela Católica St. Edward en Nashville, EE. UU., decidió retirar de la biblioteca los siete libros de la saga Harry Potter.

En una declaración enviada por correo electrónico a los padres de los estudiantes, Reehil explica que los hechizos de la obra británica de J.K. Rowling son reales.

 “Estos libros presentan la magia como algo bueno y malo, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente. Los hechizos y maldiciones usados ​​en los libros son reales; es decir, cuando se leen, los humanos pueden arriesgarse a conjurar espíritus malignos para el lector“, dice un extracto de la declaración, el periódico local Tennessean.

El sacerdote también dijo que consultó a varios exorcistas en los Estados Unidos y Roma, quienes recomendaron retirar los libros de la biblioteca.

Rebecca Hammel, superintendente escolar de la diócesis católica romana de Nashville, confirmó a la prensa que el sacerdote tiene “autoridad canónica” para tomar decisiones para la escuela.

“Se corresponde con su autoridad para actuar de esta manera. El objetivo es promover el compromiso, la calidad literaria y el alto conocimiento de los alumnos”, dijo Rebecca a Tennessean.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Expulsan a estudiante por hablar de Dios en su escuela

“No tengan miedo y que siempre defiendan lo que es correcto porque Dios los recompensará”, exhortó Sibusiso.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Por hablar de su fe en Dios, un estudiante de secundaria de 12 años del estado de Washington, EE.UU., fue expulsado de su aula de clases.

El Instituto de Justicia del Pacífico publicó recientemente un video en el que aparece el estudiante llamado Sibusiso, que asiste a la escuela secundaria de Evergreen en Everett, Washington.

“Estuve en la escuela un día y hablaban sobre educación sexual y estaban diciendo que estaba bien tener relaciones sexuales con el mismo [género]. Entonces me levanté y dije: ‘No, eso no está bien. No se te permite tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y no está bien que duermas con el mismo sexo”, dijo Sibusiso a los de su clase.

Posteriormente se le pidió a Sibusiso que abandonara el aula ese día debido a sus comentarios. “Me sentí un poco enojado [porque me hicieron eso] … pero sabía que un día Dios me recompensaría”, dijo.

Otro día en la clase de inglés, los estudiantes estaban aprendiendo sobre proverbios o refranes sabios. Sibusiso contribuyó a la discusión citando Proverbios 20: 3, que dice: “Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella”.

“Entonces el profesor me echó de la clase”, dijo el estudiante. En consecuencia, la madre de Sibusiso llamó al Instituto de Justicia del Pacífico para obtener ayuda.

La organización de libertades religiosas envió una carta al director y al abogado del distrito escolar para garantizar que los derechos del estudiante para expresar su fe estuvieran protegidos.

Sibusiso dice que ya no es reprendido por señalar las Escrituras en el aula.

“Todo se detuvo, así que ahora si hablo de Dios en la escuela, y no me meto en problemas”, afirmó.

“Solo quisiera decirles a esas personas que están en la misma situación que yo que no tengan miedo y que siempre defiendan lo que es correcto porque Dios los recompensará”, exhortó Sibusiso.

“Y no importa lo intimidantes que puedan parecer las personas, simplemente continúen defendiendo su fe y hagan lo correcto”.

El video termina con Sibusiso recitando el Sermón del Monte que se encuentra en Mateo 5, una parte de este dice: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Estudiante expulsado de aula de clase por decir que sólo hay dos géneros

El profesor dijo que al decir que sólo existe hombre y mujer, el alumno estaría discriminando a quien no se identifica con su sexo biológico.

Publicado

en

Un estudiante fue expulsado del aula al decir que sólo existen dos géneros. Después de ser llevado fuera de la sala, él cuestionó al profesor y grabó un vídeo que fue publicado en las redes sociales.

En el vídeo es posible oír al alumno, que no fue identificado, cuestionando al profesor sobre la decisión de sacarlo de la sala. El profesor es filmado, pero su nombre, el nombre de la escuela y la localidad tampoco aparecen.

“Usted no está siendo inclusivo”, dice el profesor al alumno. “Sé lo que las autoridades piensan sobre este punto de vista. Pero es muy claro que no hacemos ninguna discriminación. Siento mucho que usted escoja cuestionar sobre un punto que es contrario a la política”, agregó el profesor.

El alumno dice que afirmar que hay otros géneros además del masculino y femenino “no es científico y nunca ha sido”. Él aclara también que no estaba discriminando a nadie, apenas estaba haciendo una constatación biológica. “Yo estaba simplemente diciendo que hay dos géneros, masculino y femenino. Cualquier otra cosa es una identificación personal”.

El profesor continúa diciendo que, al afirmar que no hay nada más que hombre y mujer es una opinión no inclusiva. “Esta es una escuela inclusiva. Me temo que su opinión de que no existe ninguna persona que no sea hombre o mujer no es un habla inclusiva. Usted está eligiendo hacer una pregunta sobre eso, usted está haciendo malas opciones”.

El video fue publicado en el foro Reddit y posteriormente enviado a Youtube donde ya tien más de 75 mil veces.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas