Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Educación Pública

Profesora cristiana suspendida por criticar homosexualidad en Facebook

Activistas LGBT exigieron que el consejo de la escuela castigara a la profesora por sus posturas en Facebook

Publicado

en

EE.UU.- Jeyne Viki Knox una profesora cristiana y experta en educación especial en Nueva Jersey (EE.UU.), está cumpliendo de uno a tres – años de suspensión de sus certificados de enseñanza después de un mensaje de Facebook que expresa la crítica de la homosexualidad. La mujer de 56 años enseñaba en la Union High School, pero interrumpió sus actividades en 2012.

Sus abogados llegaron a un acuerdo con el Departamento de Educación del estado en que sus tres certificados de enseñanza fueron revocados por un período de tres años. Jeyne también tiene certificados para escuela primaria, escuela materna y enseñanza para discapacitados, desde 1990.

Su extensa carrera en la educación fue perjudicada en octubre de 2011, cuando publicó un texto en su cuenta en Facebook criticando una exhibición sobre la “Historia LGBT” en la escuela secundaria. Jeyne entonces discutió el problema en los comentarios de la entrada, alegando que la homosexualidad es un “espíritu pervertido”.

“¿Por qué exhibir esos comportamientos inmorales y anormales delante de nosotros?” publicó Jeyne en los comentarios. “No tengo que tolerar eso, tengo que amar y hacer lo que es correcto”, continuó. Ella fue colocada en licencia administrativa después del incidente. Al cabo de tres meses después, el Board of Education de Union Township presentó un proceso de posesión contra ella. La profesora renunció a su posición en la escuela en 2012.

El acuerdo de Jeyne con el Departamento de Educación de Nueva Jersey sigue el llamamiento a la decisión del departamento, de revocar permanentemente sus certificados al Departamento de Derecho Administrativo de Nueva Jersey. La profesora presentó una propuesta para suspender sus certificados por apenas tres años.

Su acuerdo con el Departamento de Educación de Nueva Jersey fue aprobado por la New Jersey Board of Examiners el 8 de diciembre. También entró con una acción judicial en 2013 contra el Consejo de Educación, alegando que las acciones del Consejo contra ella sobre su publicación en Facebook eran violaciones contra sus derechos a la libertad religiosa y a la libertad de expresión.

En su proceso, Jeyne buscó la reintegración y el pago inicial. Este proceso se resolvió silenciosamente en septiembre, y pocos detalles se publicaron públicamente debido a un acuerdo de confidencialidad.

“Estas entradas de Facebook que ella hizo fueron hechas en su tiempo, en su casa, después del horario escolar, en su computadora doméstica, y estaba abordando una cuestión que podría ser de gran preocupación social”, dijo el abogado de Jeyne, Demetrios Stratis .

Mientras los activistas LGBT exigieron que el consejo de la escuela castigara a la profesora por sus posturas en Facebook, representantes de la American Civil Liberties Union defendieron públicamente su derecho a la libertad de expresión. “Aunque no estamos de acuerdo con los sentimientos expresados ​​en la página personal de Jeyne, sus comentarios están protegidos por la Primera Enmienda”, dijo Ed Barocas, director legal de la American Civil Liberties Union de Nueva Jersey.

[ Fuente: Hello Christian ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Educación Pública

Permiten que drag queens les narren cuentos a niños en México

La actividad, que tenía por meta a niños de 4 a 10 años, a los cuales se les enseñaría la diversidad sexual que actualmente existe en la sociedad.

Publicado

en

MEXICO. – El Tecnológico de Monterrey organizó un evento en el que un grupo de drag queens narró cuentos infantiles a niñas y niños con el objetivo de promover la inclusión y derribar los estereotipos de género.

El evento se llevó a cabo el 18 de mayo en el campus de Nuevo León y recibió el nombre Drag Queen Story Hour. Se trata de la réplica de una iniciativa que se realiza desde hace tiempo en diferentes ciudades de Estados Unidos.

La actividad, que tenía por meta a niños de 4 a 10 años, a los cuales se les enseñaría la diversidad sexual que actualmente existe en la sociedad.

Estas acciones de promover el homosexualismo fueron impulsadas por AIRE, una organización que defiende los derechos de las personas LGBT.

Aunque el gobierno ha aprobado esta agenda LGBT, un grupo de un grupo de conservadores y religiosos mostraron su rechazo y se pronunciaron en contra de este tipo de eventos, incluso calificaron la iniciativa como una forma de adoctrinamiento para las y los niños.

Rosa Elena Vásquez Vásquez, coordinadora nacional del Movimiento Celeste, criticó “la permisividad de las autoridades” del Tec de Monterrey, y expresó su “desacuerdo con este tipo de eventos con los que se pretende ideologizar y adoctrinar a niños y familias”.

“Creemos que las actividades culturales deben buscar la belleza de las artes y la educación de los niños, debe contener conceptos comprobados por la ciencia”, expresó.

Vásquez Vásquez recordó que “los seres humanos nacen con cromosomas XX o XY. Se nace hombre o mujer. Lo demás son ideologías”.

“Es lamentable cómo quieren dañar la mente de los niños con ideología de género. Aquí en Nuevo León no lo vamos a permitir”, señaló el diputado por morena Carlos Leal.

Leal dijo que presentó ante el congreso una iniciativa para prohibir “la incitación o coacción” a menores de edad para que participen en eventos públicos o privados en los que se “promuevan temas de identidad de género y orientación sexual”.

El diputado explicó que el objeto de esta propuesta es “no perjudicar su salud mental y desarrollo sexual natural” de los niños.

El diputado dijo que la iniciativa ya fue presentada y solo se espera a que sea votada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Alumnos sobreviven caída de techo mientras oraban en la escuela

Para el estudiante Douglas Sousa, la supervivencia de los alumnos “fue un milagro”.

Publicado

en

BRASIL. – Alrededor de 90 estudiantes estaban en un grupo de oración cuando se derrumbó el techo de una escuela en la tarde del pasado viernes (29 de marzo) en el barrio de Vicente Pinzon en Fortaleza, Ceará.

La célula es realizada semanalmente por los estudiantes de la Escuela Estadual de Educación Profesional María Ángela da Silveira Borges. Dos alumnos fueron golpeados por la estructura metálica de la escuela, pero fueron atendidos en el lugar y dados de alta sin graves heridas.

Para el estudiante Douglas Sousa, la supervivencia de los alumnos “fue un milagro”. En el día del incidente estaba full, porque el número de estudiantes presentes en el grupo de oración era de 90 personas, muchos de ellos nunca habían participado en la reunión.

“La gente ya iba a cerrar, pero nuestro equipo acordó poner una alabanza. Había personas que nunca estado en una célula y entraron casi al final. “Fue ahí donde vino lo acontecido”, relató Douglas al diario Barra Pesada.

“Nuestra intención es llevar el nombre del Señor a las escuelas, y hablar de que Dios cuida cada detalle en nuestras vidas. “Yo estaba hablando de la actitud y que Dios cuidaba cada detalle en nuestras vidas”, explicó el estudiante.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Ceará (Seduc), la institución permanecerá prohibida hasta obtener el conocimiento del laudo. La causa del incidente está siendo evaluada por ingenieros del Departamento de Arquitectura e Ingeniería (DAE) y de la empresa responsable de la construcción de la escuela.

La Secretaría también informó que las familias de los alumnos están siendo atendidas por medio de la Superintendencia de las Escuelas de Fortaleza (Sefor). “La Secretaría se pone a disposición de las familias de todos los alumnos de la escuela hasta tener conocimiento del laudo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LA TRIBUNA DE CEARÁ – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Alumnos se desmayan y colegio dice que fue por manifestación del Espíritu Santo

El inusual hecho ocurrió el lunes (18), cuando “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo”, según el colegio Jahvé Nisi.

Publicado

en

BIOBÍO, CHILE. – La Superintendencia de Educación confirmó la apertura de una investigación de oficio sobre el extraño hecho reportado este lunes (18) por el colegio Jahvé Nisi, ubicado en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, que atribuyó al Espíritu Santo una serie de desmayos de alumnos registrados durante un recreo.

“Investigamos, llamamos al establecimiento, pedimos información y vemos qué protocolos aplicaron. Y fundamentalmente lo que hacemos es ver qué impacto generó en la comunidad escolar”, explicó el director regional de la Superintendencia, Luis Yévenes.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia del caso de niños afectados”, aclaró, pero apuntó que “se creó un cierto trauma o inestabilidad en los chicos, por lo tanto, debe ser mitigada y reparada por el establecimiento educacional a través de los protocolos que ellos mismos han dado”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el colegio, “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo”, lo cual ocurrió “en el primer recreo, (cuando) un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el Espíritu Santo en ellos y realizaron una actividad espiritual”.

Según contaron compañeros, estos alumnos comenzaron a saltar, gritar, a manifestar temblores e incluso hablar en una lengua extraña, para terminar en supuestos desmayos colectivos.

Según las autoridades del colegio no fue carencia de desayuno, ni deshidratación, ni calor, exceso de actividad física sino por la manifestación del Espíritu Santo.

El colegio es subvencionado, por lo que recibe fondos públicos, pero es evangélico. Su directora, Natalie Fernández, habló con el canal de TV local Amigos Penquistas y relató allí el fenómeno religioso que habría sucedido: “En el primer recreo, un grupo de alumnos de la Iglesia Evangélica Pentecostal se agruparon y se manifestó el Espíritu Santo en ellos”, dijo. Y el comportamiento habría sido, según sus propias palabras, de “movimientos estereotipados y palabras en lenguas extrañas”, tras lo cual se habrían desmayado.

“Es una actividad inusual en el ser humano. Es usual que se desmayen, pero no pierden la conciencia ni tienen daños físicos, no hay agresiones”, dijo Fernández, quien descarta que esto haya sido propiciado por el colegio o que se hayan usado drogas. “Estas situaciones se dan con regularidad en las iglesias evangélicas, por lo que no hay miedo ni temor, todo lo contrario, para nosotros es un verdadero milagro y alegría experimentar estas cosas con nuestros alumnos”, aseguró.

El hecho generó tal impacto en la comunidad. El colegio citó luego emitió un comunicado, en el cual decía que esto fue “una bendición”, que se permitió a los apoderados ir a ver a sus hijos, que no hubo alumnos dañados y que están trabajando en un protocolo para futuras “apariciones milagrosas”.

A raíz de las burlas que ha generado la situación en redes sociales, el establecimiento declaró que se debe a la ignorancia de la sociedad. “Lamentamos profundamente los comentarios y publicaciones de personas desinformadas o que no manejan temas espirituales propios de nuestra cultura”, dijeron desde la dirección del recinto. 

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – COOPERATIVA Y LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas