15°C New York
03/28/2024
Estudiante obligado a retirar mención de Jesús en discurso de graduación
Educación Pública

Estudiante obligado a retirar mención de Jesús en discurso de graduación

May 23, 2018
Spread the love

ILLINOIS, EE.UU.- El estudiante Sam Blackledge, de 18 años, fue elegido para ser el orador de la graduación de su clase en la escuela West Prairie, en la ciudad de Sciota, Illinois (EEUU). Él preparó el discurso durante meses, pero fue obligado a retirar las menciones a Jesús en el discurso. De lo contrario, no podría subir al escenario.

«Nunca me sentí tan triste», dijo el joven evangélico a Fox News . «Fue terrible». Para él, hablar del amor de Jesús durante el discurso de graduación era esencial. Pero Blackledge fue censurado así que entregó su discurso a los administradores de la escuela el día de la graduación.

La dirección de la escuela dio explicaciones bastante vagas sobre por qué no podía hablar de su fe, algo que él entiende ser «parte esencial de su identidad». «El director explicó que no querían dar un aspecto religioso a la ceremonia», dijo Sam. «Me dijo que si yo quitaba a Cristo, yo podría hacer el resto del discurso». Pero él negó.

«La cosa más importante de mi vida es Jesús», dijo el joven. «Cristo es la única razón por la cual yo soy el orador de la clase. Si no fuera por él, no estaría allí arriba. «Yo estaba apenas dándole el crédito por eso».

Para no crear problemas con el resto de la clase, él hizo un discurso de improvisación, sin hablar de religión. Pero al día siguiente, el Instituto First Liberty, una de las principales empresas de defensa de la libertad religiosa del país, supo de lo ocurrido y está ofreciéndole asesoramiento jurídico. Ellos estudian si cabría un proceso contra la escuela.

El abogado de First Liberty, Jeremy Dys, sugirió que Sam Blackledge grabara su discurso original y lo publicara en las páginas del Instituto en las redes sociales. Esto serviría para mostrar a más personas lo que él tenía que decir.

La porción censurada dice: «Quiero que usted piense por un momento. ¿Dónde el mal, la justicia, el amor y el perdón convergieron plenamente en un momento de la historia? ¿Puedo llevarlo a una colina llamada Calvario y mostrarle la persona de Jesucristo?

La cruz de Cristo muestra que nuestro corazón está repleto del mal, por eso pondríamos un hombre inocente allí para morir. Cristo vino para mostrarnos la justicia de Dios al tratar con la injusticia del mundo. La cruz nos muestra todo el amor de Dios, que murió en nuestro lugar y cómo descubrimos eso, no sería posible sin su perdón.

En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, Él te guiará, Él te sostiene y te llevará con seguridad en tu viaje. Al buscar bondad, justicia, amor y perdón, sepa que sólo Dios es lo suficientemente grande para ofrecerlo a ustedes.

[ Fuente: Fox News ]

Post Visitors:228

You cannot copy content of this page