15°C New York
04/19/2024
Prohíben a estudiantes distribuir biblias a sus compañeros
Educación Pública

Prohíben a estudiantes distribuir biblias a sus compañeros

Ene 10, 2019
Spread the love

EE.UU.- Estudiantes cristianos están luchando por su derecho a la libertad de expresión en una escuela de Pennsylvania (EE.UU.), después que dijeron que no pueden distribuir biblias a sus amigos durante el almuerzo.

En noviembre, el grupo de estudio bíblico formado por alumnos de secundaria en el distrito de Mechanicsburg no fue autorizado a distribuir biblias en la escuela. El grupo dijo que la escuela tiene hasta el lunes (14) para rescindir la prohibición.

«Esperamos no procesar», dijo a Fox News Jeremy Samek, abogado que representa a los estudiantes. Él afirma que la prohibición de la escuela es inconstitucional. «La escuela dijo a estos alumnos que no pueden distribuir biblias a sus compañeros de clase durante el día escolar, pero los estudiantes no pierden sus derechos constitucionales cuando entran en la puerta de la escuela. Las escuelas tienen el derecho de limitar a horarios y lugares razonables, pero no de instituir prohibiciones durante el día lectivo», agregó el abogado.

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela. Según Fox, esta es la tercera vez en los últimos dos años que el grupo pidió ayuda jurídica para resolver problemas en la escuela. Samek lo llamó un patrón «preocupante».

El grupo de alumnos dijo que siguió la política de la escuela y presentó una petición por escrito para distribuir las biblias. La escuela respondió que no se podía hacer durante el horario escolar. El Distrito Escolar de Mechanicsburg (MASD, por sus siglas en inglés) dijo a Fox News en una nota que está investigando el caso.

«El MASD respeta los derechos de los estudiantes de expresarse y distribuir materiales. El MASD también reconoce que el ejercicio de ese derecho debe ser limitado por la responsabilidad del distrito de mantener un ambiente escolar organizado y proteger los derechos de todos los miembros de la comunidad escolar», dice el comunicado.

Por otro lado, el abogado dijo que la escuela no está siguiendo su propia política. Samek afirmó que la Constitución de Estados Unidos no prohíbe la distribución de materiales, a menos que promueva discursos como pornografía u obscenidad, lo que no es el caso. «Esto no afecta sólo a los alumnos del grupo de la Biblia, eso afecta a todos los alumnos», dijo Samek.

Le puede interesar: Pastora cae muerta cuando predicaba en primer culto de 2019

Fuente: Fox News

Post Visitors:187

You cannot copy content of this page