Connect with us

Educación Pública

Permiten que drag queens les narren cuentos a niños en México

La actividad, que tenía por meta a niños de 4 a 10 años, a los cuales se les enseñaría la diversidad sexual que actualmente existe en la sociedad.

Avatar

Published

on

MEXICO. – El Tecnológico de Monterrey organizó un evento en el que un grupo de drag queens narró cuentos infantiles a niñas y niños con el objetivo de promover la inclusión y derribar los estereotipos de género.

El evento se llevó a cabo el 18 de mayo en el campus de Nuevo León y recibió el nombre Drag Queen Story Hour. Se trata de la réplica de una iniciativa que se realiza desde hace tiempo en diferentes ciudades de Estados Unidos.

La actividad, que tenía por meta a niños de 4 a 10 años, a los cuales se les enseñaría la diversidad sexual que actualmente existe en la sociedad.

Estas acciones de promover el homosexualismo fueron impulsadas por AIRE, una organización que defiende los derechos de las personas LGBT.

Aunque el gobierno ha aprobado esta agenda LGBT, un grupo de un grupo de conservadores y religiosos mostraron su rechazo y se pronunciaron en contra de este tipo de eventos, incluso calificaron la iniciativa como una forma de adoctrinamiento para las y los niños.

Rosa Elena Vásquez Vásquez, coordinadora nacional del Movimiento Celeste, criticó “la permisividad de las autoridades” del Tec de Monterrey, y expresó su “desacuerdo con este tipo de eventos con los que se pretende ideologizar y adoctrinar a niños y familias”.

“Creemos que las actividades culturales deben buscar la belleza de las artes y la educación de los niños, debe contener conceptos comprobados por la ciencia”, expresó.

Vásquez Vásquez recordó que “los seres humanos nacen con cromosomas XX o XY. Se nace hombre o mujer. Lo demás son ideologías”.

“Es lamentable cómo quieren dañar la mente de los niños con ideología de género. Aquí en Nuevo León no lo vamos a permitir”, señaló el diputado por morena Carlos Leal.

Leal dijo que presentó ante el congreso una iniciativa para prohibir “la incitación o coacción” a menores de edad para que participen en eventos públicos o privados en los que se “promuevan temas de identidad de género y orientación sexual”.

El diputado explicó que el objeto de esta propuesta es “no perjudicar su salud mental y desarrollo sexual natural” de los niños.

El diputado dijo que la iniciativa ya fue presentada y solo se espera a que sea votada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks