15°C New York
04/25/2024
Prohíben a una maestra que ore con sus alumnos en la escuela
Educación Pública

Prohíben a una maestra que ore con sus alumnos en la escuela

May 29, 2019
Spread the love

ALABAMA, EE.UU.- Una maestra de primer grado que ora con su clase antes del almuerzo todos los días, se le prohibió que continuase orando con sus alumnos, debido a una queja de un padre ateo y la organización Freedom From Religion Foundation.

En una carta firmada por el abogado de la organización y enviada al superintendente de la Escuela Primaria Norwood en Birmingham, en Alabama, se informa de que la maestra lleva a los niños a orar todos los días a la hora del almuerzo.

Según la organización, la maestra, – no se divulgó su nombre-, también enseña a sus alumnos versículos bíblicos y canciones cristianas.

«Los profesores y administradores de escuelas públicas no pueden promover la religión dirigiendo a los alumnos a la oración, tampoco alentar a los alumnos a orar, participando en oraciones iniciadas por los estudiantes, o endosando la religión a los estudiantes», escribió el abogado Christopher Line, de la Freedom From Religion Foundation.

La misma carta alegó que el director de la escuela comienza sus reuniones orando.

Un abogado de Birmingham City Schools respondió a la Freedom From Religion Foundation que tanto la maestra y el director dejarían de orar con los alumnos y maestros.

«Es nuestro entendimiento que no se ha recibido ninguna reclamación», escribió el abogado de Birmingham City School, Ashaunti Parker.

Una reunión de padres y maestros también fue realizada para «abordar la preocupación de los padres», dijo Parker.

«La maestra fue aconsejada a abstenerse de realizar cualquier instrucción religiosa y oración», escribió Parker.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:230

You cannot copy content of this page