15°C New York
04/25/2024
Lectura e instrucción de la Biblia será obligatoria en República Dominicana
Educación Pública

Lectura e instrucción de la Biblia será obligatoria en República Dominicana

Jun 13, 2019
Spread the love

R. DOMINICANA. – La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas del país, según informa El Nuevo Diario.

La diputada Betzaida González, una de las impulsoras de este proyecto, aseguró en sus redes sociales que “la formación cristiana de los niños, niñas y adolescentes, les sirve para forjar criterios y voluntades capaces de frenar influencias y modelos de conductas que llevan a la perversión, al libertinaje, la desobediencia, la violencia, el irrespeto, el desorden, entre otros”.

“Los tiempos y los mismos sucesos que acontecen al interior de las escuelas públicas de la República Dominicana, donde se evidencian conductas delincuenciales, donde el profesor y profesora se ven irrespetados e indefensos, urge la enseñanza bíblica, cómo establece la propia Ley 44-00”, añadió la legisladora en una publicación.

Ministro de educación se opone

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, explicó la razón por la que se opone a que la Biblia sea leída en las escuelas públicas y en los colegios, como lo estable la resolución recientemente.

 “¿Que vamos hacer con los miles de niños haitianos que están en nuestras escuelas, cuando ellos tienen una religión distinta a la católica o a cualquiera evangélica de nuestro país, porque lo de ellos es el vudú? Entonces el vudú no tiene a la Biblia como libro espiritual”.

Por otro lado, la Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDDRD) respaldaron la resolución que plantea exigir al Consejo Nacional de Educación el cumplimiento de la Ley No. 44-00 que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas.

“La diputada Faride Raful cumple con la función legislativa de proteger y aclarar el mandato constitucional, la apoyamos”, concluyeron los cristianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:331

You cannot copy content of this page