15°C New York
04/20/2024
Pastor atacado por ateos por bautizar a 18 alumnos de una escuela
Educación Pública

Pastor atacado por ateos por bautizar a 18 alumnos de una escuela

Jun 18, 2019
Spread the love

ALABAMA, EE.UU.- Un entrenador de fútbol del condado de Washington, Alabama (EE.UU.) celebró el bautismo de 18 estudiantes que forman parte del equipo de la escuela. La celebración, que fue hecha en una piscina improvisada, fue conmemorada por muchos, pero se convirtió en blanco de una organización atea.

Un abogado de Freedom From Religion Foundation (FFRF) envió una carta a la Escuela Secundaria del Condado de Washington el 29 de mayo cuestionando el bautismo, que tuvo lugar el 16 de mayo.

En la carta, el abogado Christopher Line pidió al superintendente del Condado de Washington, John Dickey, que asegurase que la escuela «no incluya más rituales religiosos durante actividades patrocinadas por la escuela».

Las imágenes del bautismo publicadas en las redes sociales muestran a Chris Sanford, un pastor de la Iglesia Bautista de Chatom, bautizando a los jugadores en una piscina montada en una carreta, en el campo de fútbol.

«Nada de eso estaría sucediendo sin el entrenador Devin Roberts», dijo Dennis Hayford, miembro del equipo de la Asociación de Atletas Cristianos del Sur de Alabama, en el vídeo.

«Estoy tan orgulloso de todos estos niños y agradecido con la gente que lo permitió», dijo Roberts en Facebook el día del bautismo. «Estoy quebrantado y admirado por testificar el poder de Cristo moviéndose a través de mí y de esos jóvenes».

«Por favor, continúen orando por esos niños, pues esta declaración pública de su fe traerá juicio de algunos y alabarán a Dios, pues su salvación libera la gracia de salvarlos del único juicio que importa», añadió el entrenador.

Incluso la página de Facebook del equipo, llamada WC Dawgs Football, muestra una imagen del bautismo como su foto de portada.

De acuerdo con el abogado de la FFRF, un evento patrocinado por la escuela «no puede incluir ningún endoso de religión o rituales religiosos», escribió. «También es ilegal que los entrenadores organicen o participen de actividades religiosas con los alumnos, incluyendo los bautismos».

La queja del grupo de ateos «avergüenza a los niños de la escuela secundaria», «es patética y necesita parar», de acuerdo con una oficina de abogados de libertad religiosa.

«La Constitución de Estados Unidos nunca ha exigido que personas de fe se escondan de la visión pública», dijo Jeremy Dys, subdirector general del First Liberty Institute. «De hecho, la capacidad de estudiantes y miembros de la Asociación de Atletas Cristianos ejerce libremente su fe en público es la esencia misma de la Primera Enmienda».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page