15°C New York
04/19/2024
California elimina oraciones a dioses aztecas en plan escolar tras demanda de padres
Educación Pública

California elimina oraciones a dioses aztecas en plan escolar tras demanda de padres

Ene 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En respuesta a una demanda presentada por los padres, el Departamento de Educación de California, está eliminando dos cánticos religiosos a los dioses aztecas del plan de estudios de estudios étnicos.

El plan de estudios incluía una sección sobre «Afirmación, cánticos y energizantes», incluida la «Afirmación en Lak Ech», que invocaba a cinco deidades aztecas. Aunque etiquetado como una «afirmación», se dirigía a las deidades tanto por su nombre como por sus títulos tradicionales, lo que representa una especie de invocación.

“Las oraciones aztecas en cuestión, que buscan bendiciones y la intercesión de estas fuerzas demoníacas, no se enseñaban como poesía o historia”, dijo el abogado Paul Jonna, socio de LiMandri & Jonna LLP y Thomas More Society.

El abogado explicó en la demanda que los aztecas realizaron “actos horribles” para apaciguar a los mismos dioses que estaban innovando las oraciones del currículo escolar.

“El sacrificio humano, cortar corazones humanos, despellejar a las víctimas y usar su piel, es un asunto de registro histórico, junto con los sacrificios de prisioneros de guerra y otros actos y ceremonias repulsivas que los aztecas hacían para honrar a sus deidades”, recordó Jonna.

Sobre el proceso

La Sociedad Thomas More presentó una demanda en septiembre de 2021, representando a los padres en nombre de Californians for Equal Rights.

El nuevo plan de estudios escolar se adoptó en mayo, convirtiendo a California en el primer estado de EE.UU. en ofrecer un «modelo estatal de estudios étnicos para educadores», dijo la junta en ese momento.

Incluso después de la eliminación de las oraciones aztecas, el plan de estudios permanece «profundamente arraigado en la Teoría Racial Crítica (CRT) y la pedagogía crítica, con una lente basada en la raza y una dicotomía opresor-víctima», dijo la Sociedad Thomas More.

El cristianismo nombrado como oposición

El copresidente del plan de estudios, R. Tolteka Cuauhtin, ha desarrollado gran parte del material que sugiere la idea de que los cristianos, específicamente los de ascendencia europea, son vistos como la fuente del mal que se debe resistir y derrocar.

Los cristianos blancos serían culpables de “teocidio” contra las tribus indígenas, matando a sus deidades y reemplazándolas con la fe cristiana, argumenta Cuauhtin.

El objetivo final, según Cuauhtin, es diseñar un “contragenocidio” contra los blancos, escribió sobre el tema el periodista de investigación Christopher Rufo en el City-Journal en marzo del año pasado, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page