15°C New York
04/26/2024
Despiden a maestra por cuestionar libros transgénero
Educación Pública Sociedad

Despiden a maestra por cuestionar libros transgénero

Ene 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La maestra canadiense Carolyn Burjoski, quien ha trabajado en educación durante 20 años, fue puesta en “licencia pagada” después de dar su opinión sobre qué libros serían y cuáles no serían apropiados en las bibliotecas del distrito.

Carolyn trabaja como profesora de inglés y se especializa en trabajar con niños inmigrantes de varios países afectados por la guerra y los disturbios políticos.

Asistía a una reunión virtual con la Junta Escolar del Distrito de Waterloo (WRDSB) en Ontario, Canadá. 

Después de hablar sobre libros y publicaciones que consideraba inadecuados para las edades de jardín de infantes a sexto grado, su presentación fue interrumpida por el presidente de la junta.

Scott Piatkowski dijo que sus comentarios sobre temas transgénero violaron el Código de Derechos Humanos de la provincia. Posteriormente, la Junta votó 5-4 afirmando que ella “no podía continuar”. 

Carolyn fue retirada de la reunión, según el National Post. La ley canadiense prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en relación con la vivienda, el empleo y la prestación de servicios. 

¿Por qué fue despedida la maestra?

Según CTV News, durante su presentación, Carolyn comenzó a leer un extracto de uno de los libros que consideró «inapropiados» como uno de los personajes, Rick, identificado como asexual. 

“Mientras leía este libro, pensaba: ‘Tal vez Rick todavía no tiene sentimientos sexuales porque es un niño. Me preocupa que esto deje a los chicos preguntándose si les pasa algo si no están pensando en chicas desnudas todo el tiempo».

“¿Qué mensaje envía esto a las niñas de tercer o cuarto grado? Ellos son niños. Déjalos crecer a su propio tiempo y deja de presionarlos para que sean sexuales demasiado pronto”.

La maestra también informó a la junta que “algunos de los libros pueden verse bien, pero alientan a los niños a tomar bloqueadores de la pubertad y hormonas del sexo opuesto.

Posicionamiento del Consejo Escolar

Buscado por CTV News, Piatkowski dijo que hizo lo correcto. «Lo mantengo. Es sumamente importante que respetemos el Código de Derechos Humanos . Hubo comentarios francamente transfóbicos”, declaró.

El video de la transmisión en vivo de la reunión de la Junta Escolar se eliminó de YouTube. En un comunicado, Eusis Dougan-MacKenzie, directora interina de comunicaciones de WRDSB, argumentó que la grabación de la transmisión en vivo no se publicó oficialmente debido a preocupaciones sobre una violación del Código de Derechos Humanos. 

“También somos sensibles a los muchos estudiantes, personal y miembros de la comunidad en general que se vieron afectados por los comentarios hechos durante la reunión”, dijo. 

«Si hay una razón para ocultar esta discusión del escrutinio público, entonces realmente hay algo mal», respondió el profesor. 

“No soy una persona transfóbica”

La maestra dijo que estaba sorprendida por las acciones de Piatkowski y sus comentarios posteriores. 

“No soy una persona transfóbica. Creo que es una locura que la llamen así solo por hacer un comentario”, se defendió. 

“Necesitamos tener una conversación sobre la intersección de la biología y el género. No estamos teniendo estas conversaciones en nuestra cultura porque mira lo que me pasó».

El día después de la reunión, el departamento de Recursos Humanos del distrito notificó a Carolyn que debía quedarse en casa. También se le informó que habría una investigación sobre sus comentarios .

En sus declaraciones, la maestra dijo que la escuela la está usando como un “ejemplo” de castigo. “El mensaje es claro: no se permite el desacuerdo”, resumió.

Sin embargo, un administrador de Waterloo que salió en defensa de Carolyn el lunes, criticó la decisión del consejo y dijo que nunca antes había visto a una delegación silenciada de esta manera, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:306

You cannot copy content of this page