15°C New York
03/29/2024
Retiran a director de escuela tras impedir que transgéneros usen baño de niños
Educación Pública Noticias Locales Cristianas Sociedad

Retiran a director de escuela tras impedir que transgéneros usen baño de niños

Abr 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de una escuela de la ciudad de Sorocaba, Sao Paulo, está siendo perseguido por haber actuado en defensa de las niñas de la escuela que dirige, que se sintieron incómodas con la presencia de un estudiante varón, que se identifica como mujer y quería usar el baño de mujeres.

Según Gazeta do Povo, el director le ofreció al estudiante la opción de usar otro baño neutral, utilizado por el personal de la escuela, para evitar avergonzar a las estudiantes, pero él se negó e insistió en usar el baño de mujeres.

Activistas de izquierda se movilizaron entonces para protestar contra el director por la prohibición, alegando prejuicios, incluso con carteles donde etiquetaba y prometía poner “fuego” a quienes no estuvieran de acuerdo con la ideología de género defendida por el movimiento LGBT.

No existe ley que obligue

“Despídenos: racistas, fascistas, homófobos, gordofóbicos, sexistas, transfóbicos, capacitistas, fanáticos religiosos, xenófobos y cualquier otro imbécil”. decía el cartel.

Con la protesta, el director terminó siendo apartado de sus funciones, a pesar de que no existe una ley que obligue a una escuela a aceptar a personas transgenero en un baño que no corresponda a su sexo biológico.

La Secretaría de Educación del Estado de Sao Paulo (Seduc-SP) informó que la situación debe ser analizada individualmente.

“La decisión de usar el baño se da a través del Consejo Escolar y de manera individual, tratando caso por caso”, dice el extracto de una nota difundida tras la repercusión del caso.

“Se orienta que ante nuevas demandas el consejo se reúna de inmediato, para mediar la situación para que toda la comunidad escolar sea acogida y respetada”, concluye el documento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page