Educación Superior

Insólito: Estudiante es expulsado de una universidad cristiana por ver Glee

•El decano le dijo que el contenido del programa era «moralmente reprobable» y en contra de los valores de la escuela. «Fue porque yo estaba viendo Glee», dice. «Si yo hubiera estado viendo baloncesto, dice que habría estado bien».

Greenville, Carolina del Sur.- Chris Peterman, un estudiante de la Universidad de Bob Jones, fue expulsado de ella simplemente por haber visto fuera del campus un capítulo de la serie televisiva Glee. Peterman ahora no podrá graduarse por violar el reglamento radical y conservador de la Universidad que considera que Glee es ofensivo.

Peterman, admite que cuando se inscribió en la conservadora escuela Bautista en el 2006, él sabía exactamente a lo que se estaba metiendo. También dice que entiende el estricto conjunto de normas de la escuela, reglas conocidas como la prohibición de todo, desde el sexo y el hábito de fumar, ver la televisión en el campus. «Yo estaba de acuerdo con eso», dice. «Durante 3 años, yo vivía debajo de él, y yo estaba bien».

Peterman, dijo que los problemas comenzaron hace varios meses, después de haber formado un grupo llamado «Do Right BJU» para apoyar la toma de conciencia sobre el abuso sexual en la escuela. El grupo llevó a cabo una protesta silenciosa en diciembre, y recibió una gran atención. «Eso fue todo cuando mis problemas comenzaron», recuerda Peterman.

Cuando regresó a la escuela después de las vacaciones de Navidad, dice que fue «acosado» por los administradores universitarios, quienes lo llamaron a una reunión con el Decano. Poco después, Peterman, afirma que comenzó a recibir deméritos, o puntos, en contra en su registro por romper las reglas descritas en el manual del estudiante.

«En un primer momento, fue por cosas pequeñas, como no afeitarse, o llegar tarde de nuevo al dormitorio».

En abril, las infracciones se intensificaron después que Peterman, fue descubierto por otro estudiante que lo vio mirando la serie Glee en Starbucks fuera del campus. Peterman dice que él siempre ha sido un gran fan. «Me encanta Glee. Yo lo he visto desde el principio».

Poco después del incidente, fue llamado a la oficina del Decano quien le dio 50 deméritos, colocándolo peligrosamente al límite de 150 deméritos. Peterman, dice el decano le dijo que el contenido del programa era «moralmente reprobable» y en contra de los valores de la escuela. «Fue porque yo estaba viendo Glee», dice. «Si yo hubiera estado viendo baloncesto, dice que habría estado bien».

Después de ponerse en contacto con el departamento de Educación y la agencia de acreditación de la universidad en busca de ayuda, Peterman dice que recibió sus deméritos finales, efectivamente lo suspendieron. La razón en su lista de demérito se lee: «Insubordinación / falta de respeto».

El estudiante de 23 años dice que va a apelar, y aún tiene fe que va a recibir ese grado. «Dios está en control. Dios tiene un plan para ello».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WTSP 10 News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More