15°C New York
03/29/2024
Universidad de Aberystwyth prohíbe la Biblia en los dormitorios de sus estudiantes
Educación Superior

Universidad de Aberystwyth prohíbe la Biblia en los dormitorios de sus estudiantes

May 25, 2015
Spread the love

Estudiantes de la Universidad de Aberystwyth han votado para que no continúe suministrando biblias en sus dormitorios ya que esto les hacía sentirse «incómodos», además de que fue un movimiento «inapropiado» en una institución tan multicultural.

A pesar de que sólo el 5% de los estudiantes votó en contra de la distribución de la Biblia, se aprobó la moción, poniendo fin a una tradición que se remonta a generaciones.

También hubo preocupación por la «ambigüedad» de la pregunta formulada para los votantes, pero el resultado es ahora obligatorio, informó el Cambrian News.

En el formulario se le pidió a los estudiantes votar con un sí o un no en base a si la universidad debía implementar una política de sólo suministrar textos religiosos. Sólo 475 estudiantes votaron de unos 10.000.

La prohibición de la Biblia fue convocada por los estudiantes John David Morgan y Daniel Brothers, informó el Express.

Morgan dijo en una reunión del consejo estudiantil: «La inclusión obligatoria de las biblias en los dormitorios universitarios es inadecuado en una universidad multicultural como Aberystwyth”.

«Podría ser ofensivo para algunos, y la universidad debe ofrecer un espacio seguro para que los estudiantes exploren y desarrollen sus creencias en un ambiente neutral. Sin embargo, las biblias deben, todavía estar disponibles para aquellos que desean tener una de ellas».

La universidad dijo: «La Universidad es consciente de un referéndum reciente que se llevó a cabo en la materia, y el resultado del referéndum de la Universidad de Aberystwyth es que tiene un historial orgulloso por trabajar con la Unión de Estudiantes en una amplia variedad de temas y con representantes de la Asociación de Estudiantes al facilitarles textos espirituales que reflejan su elección personal».

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page