Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Educación Superior

Profesora expulsa a estudiante por leer la Biblia en aula

Grabaciones de audio y correos electrónicos muestran que los cristianos se les está prohibiendo hablar.

Publicado

en

EE.UU.- Mark Holden, un universitario de 22 años, fue expulsado de la sala de clase por una profesora que no le permitió leer la Biblia. La confusión se produjo unos minutos antes del inicio de la clase de historia.

Holden dice que la profesora Heather Martel entró en la sala y de inmediato le ordenó dejar de leer la Palabra de Dios y que guardase el libro. La profesora da clases de “historia del movimiento gay” y “Teoría Feminista” en la Universidad del Norte de Arizona.

El estudiante, que es cristiano, se negó a dejar de leer su Biblia, la profesora llamó a Derek Heng, jefe del departamento de historia. Ella también ordenó a Mark Holden que saliera del aula. El caso ocurrió en febrero, pero ahora se ha hecho público, después de que el estudiante revelara el audio de las conversaciones que tuvo en la dirección de la universidad.

En el audio, se puede escuchar al jefe del departamento de historia criticar al estudiante por leer la Biblia en el aula. También se escucha al estudiante contar que la profesora se había enojado con él por su posición “conservadora” que tenía en los debates que tuvieron lugar durante la clase.

Holden se refirió en particular a los casos de los inmigrantes musulmanes que defienden el terrorismo y sus enseñanzas sobre cómo tratar a las mujeres. “Ella me dijo que era racista y no toleraría este tipo de racismo en clase”, dijo el universitario.

Además de eso, la profesora Heather Martel se quejó públicamente de que en los Estados Unidos hoy en día, los “hombres blancos heterosexuales puede demostrar perjuicios sin que sean reprendidos por ello”.

El estudiante mostró la dirección del correo electrónico de la universidad donde la profesora lo reprende al alumno cristiano por su “mal comportamiento”, y le obliga a mostrar más “respeto” y actuar “de manera civilizada”. Holden lo vio como un intento de no opinar en clases.

En otro correo electrónico, enviado a toda la clase, la profesora Martel escribió: “Por ley, el discurso del odio es cualquier palabra, gesto o conducta, ya sea escrita o actos que puedan incitar a la violencia o demostrar los prejuicios en contra o de un individuo o grupo”.

Al parecer, los conservadores ya no pueden contrarrestar el discurso feminista en las universidades pro-islámicas sin ser llamados gravados promotores de “discurso de odio”.

La Universidad del Norte de Arizona no ha tomado una postura sobre las alegaciones del estudiante, que decidió publicar el audio, ha informado Charisma News.

Continuar Leyendo
Advertisement

Educación Superior

Joven escribe a Dios para pagar universidad y recibe sorpresa

“Escribí una carta que decía: ‘Dios, por favor, ayúdame a conseguir el resto de mis cosas para la universidad’, dijo Curry.

Publicado

en

GEORGICA, EE.UU.- La mayoría de los jóvenes sueñan un día entrar en la universidad, pero debido a los altos costos con la mensualidad y también gastos durante el curso, gran parte de ellos acaban desistiendo de los estudios por dificultades financieras. Por su parte, una adolescente de Macon, en Georgia, Estados Unidos, tuvo una idea inusitada para resolver sus problemas.

Mykehia Curry, de 18 años, decidió escribir una carta a Dios pidiendo ayuda para conseguir pagar su universidad. Ella es la única persona de su familia que tuvo acceso al campus universitario y completar el curso, es más que un sueño de realización personal, pero también de mejores condiciones de vida.

Ella hizo préstamos y entró en en Albany State University, pero la deuda se hizo demasiado pesada y Curry no tuvo para pagar todos los gastos, fue cuando oró a Dios pidiendo una solución.

“Escribí una carta que decía: ‘Dios, por favor, ayúdame a conseguir el resto de mis cosas para la universidad’, dijo Curry. “Entonces dije: ‘Amén. Yo te amo, Dios, y yo escribí mi nombre y número.

Ella explicó que tomó la carta y la ató en tres globos de aire, soltándolos enseguida. La carta con su pedido viajó por 24 km en el aire, atada a los globos. Curry no tenía la menor idea donde los globos podrían caer, pero ella estaba segura de que dondequiera que fuera, sería por permiso de Dios.

Respuesta de oración

Los globos se detuvieron en una ciudad vecina, en el lugar exacto donde un pastor llamado Jerome Jones estaba trabajando en otro trabajo, en Georgia Power dijo la emisora ​​WMGT-TV, filial de la Red NBC, que los globos cayeron prácticamente en sus manos.

“Vi algo brillante y flotante, así que fui hasta allí y lo cogí y fueron globos con una nota atada a él. Ellos flotaron toda la noche y se posaron bien en mis manos. Prácticamente Quiero decir”, cuenta el pastor.

Le puede interesar: Militares toman iglesias e interrumpen misiones en Camerún

El pastor entonces llamó al número de Curry y le dijo que le ayudaría a pagar la universidad. Además, él y otro miembro de la iglesia compraron una nevera y un colchón para el nuevo cuarto de la estudiante donde vivía.

El caso llegó al conocimiento de la prensa y el testimonio de amor y solidaridad al prójimo reflejó el carácter de Jesucristo en la vida del pastor. Curry dijo estar “sorprendida” con el desenlace de su oración y su familia está muy agradecida.

“Eso sólo permite que usted sepa que todavía hay gente buena por ahí”, dijo la madre de Curry, Katina Mitchell.

[Fuente: NBC ]

Continuar Leyendo

Educación Superior

Estudiante es expulsado por afirmar que sólo existen dos géneros

Lake Ingle contestó a su profesora después de que ella exhibiera un vídeo con la charla de un ex pastor transgénero.

Publicado

en

EE.UU.- Un estudiante fue expulsado de una clase de “cristianismo” en la Universidad de Indiana, en Pensilvania (EEUU), recientemente, cuando cuestionó la enseñanza de la profesora y dijo que sólo hay dos géneros (hombre y mujer).

El joven Lake Ingle, que estaba haciendo especialización en estudios religiosos, fue expulsado del aula después de cuestionar a la profesora Alison Downie durante su conferencia titulada “Cristianismo 481: Personalidad, Pecado y Salvación”, según un informe del sitio web Campus Reform.

La profesora mostró un vídeo de 15 minutos con una conferencia del proyecto “TED” para la clase. El discurso del video fue proferido por el transgénero y ex pastora Paula Stone Williams. En el vídeo, Williams hablaba sobre “machismo”, “el sexismo de los hombres” y “el privilegio masculino”. La profesora pidió entonces a las mujeres de la clase que compartieran sus pensamientos.

Ingle esperó, y cuando nadie respondió, Ingle dijo que él se oponía al uso sólo de la experiencia femenina sobre el asunto, lo que haría el discurso muy parcial. También habló sobre la visión oficial de los biólogos que afirman que sólo hay dos géneros biológicos. También contestó al debate sobre la “diferencia salarial por género”, según el sitio.

“Fue durante mi objeción de que la Dra. Downie intentó silenciarme porque no soy mujer”, dijo, reforzando que ella sólo había pedido la opinión de las mujeres en clase. Downie entonces pidió a Ingle que dejara el aula y no volviera más. La clase es un curso obligatorio que necesita completar para graduarse al final de este semestre.

Ingle recibió una carta de la Universidad de Indiana el 2 de marzo, informando que había sido excluido de la clase a causa de la política de interrupción del aula de la universidad. El alumno fue acusado de “objeción irrespetuosa a la estructura de discusión de la clase de la profesora, rechazó dejar de hablar, hizo explosiones de rabia en respuesta a la necesidad de escuchar a un orador transgénero para discutir la realidad del privilegio y sexismo masculino blanco, hizo referencias irrespetuosas a la validez de la validez identidad y experiencia transgénero e hizo una afirmación irrespetuosa de que una puntuación baja en cualquier trabajo de clase sería evidencia del prejuicio personal del profesora”.

El estudiante Ingle fue informado por la universidad que él debe pedir disculpas a la profesora por cada ofensa y pedir disculpas a la clase por su comportamiento. Según la institución de enseñanza, él también debe oír cuando el profesor o cualquier alumno comparte lo que sentían durante en vez de ceder a las “explosiones irrespetuosas y disruptivas”.

Pero Ingle alega que la profesora Downie violó sus derechos de la Primera Enmienda. “Creo que la decisión de la profesora de denunciarme es un intento de intimidarme para que no exprese mis puntos de vista, convirtiéndose en una cuestión de libertad de expresión”, dijo Ingle al Campus Reform.

Ingle también dijo al sitio que defenderá sus derechos de la Primera Enmienda ante el Consejo de Integridad Académica de la universidad, que determinará si él podrá seguir frecuentemente la clase regularmente o será obligado a retrasar sus estudios. Él contrató a un abogado para representarlo.

“La censura en los campus de la universidad es una cuestión con la que he intentado lidiar en muchos de mis cursos, además de ofrecer la visión contraria y conservadora que lleva a muchas discusiones en el aula”, afirmó el estudiante.

La audiencia sobre el caso está programada para realizarse en el Consejo de la universidad el 19 de marzo.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo

Educación Superior

Universidad ofrece curso de “teología gay” con enfoque “inclusivo” de la Biblia

Según Christian Post, el Swarthmore College, en Pensilvania, que ofrece graduación en Estudios de la Religión y figura entre las mejores en el ranking de educación de los Estados Unidos…

Publicado

en

EE.UU.- Una de las facultades más elitistas de los Estados Unidos ofrecerá este año un curso llamado “Queering the Bible” (Lectura queer de la Biblia). El término ‘queer’ no tiene traducción exacta al español, que literalmente sería ‘extraño’ pero llegó a ser usado para referirse a los homosexuales o partidarios de la causa homosexual.

Según Christian Post, el Swarthmore College, en Pensilvania, que ofrece graduación en Estudios de la Religión y figura entre las mejores en el ranking de educación de los Estados Unidos, creó el curso teológico para promover visiones “queer y trans” en la interpretación de los textos bíblicos, utilizando un “enfoque teórico inclusivo”. El responsable de las clases de “teología gay” será Gwynn Kessler, que tiene un Ph.D. en Estudios Bíblicos del Seminario Teológico Judío de Nueva York.

El material divulgado dice que el objetivo es “desestabilizar presupuestos sobre lo que la Biblia y la religión dicen sobre género y sexualidad”. Él propone además “enfoques teóricos posmodernos, feministas y queers” de teología.

No se anunció cuántos alumnos harán inicialmente el curso en el Swarthmore College, que fue fundado por los protestantes Quakers en 1864. Entre tasas de matrícula y mensualidades, el costo es de 50.822 dólares al año.

La denominación Quaker, también conocida como Sociedad Religiosa de los Amigos, es parte de un movimiento del siglo 18, que en los orígenes defendía el pacifismo y la vida sencilla, con destaque para sus enseñanzas sobre pureza moral y el rechazo de la apostasía de la Iglesia Anglicana.

El anuncio del curso de “Queering the Bible” generó muchas críticas. Emir Caner, presidente de la Universidad Truett-McConnell, una institución bautista conservadora de Georgia, afirmó que ese era una señal de los tiempos, que pretendía atraer a jóvenes que ya tienen ideas distorsionadas sobre el cristianismo. “Aunque no me sorprendió en saber que las personas impías corrompían las Escrituras, tal vez haya un arco iris al final de la tempestad cuando algún alumno lea Juan 3:16 y reconozca el amor incondicional de Dios por ellos a través de Jesucristo”, resaltó. “Estos alumnos claman tener una mente abierta, pero necesitan la convicción del Espíritu Santo para salvarlos del adoctrinamiento teológico liberal, pues sólo así podrán conocer al Dios Verdadero y ser transformados”.

[ Fuente: Christian Post]

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas