15°C New York
04/24/2024
Biblia clave del éxito empresarial dice profesor universitario
Educación Superior

Biblia clave del éxito empresarial dice profesor universitario

Ene 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La sabiduría de la Biblia es la clave para que empresas e instituciones generan confianza pública, asegura un profesor de la Universidad de Princeton. Además, precisó que esta fuente lamentablemente la pasan por alto.

El profesor David W. Miller, director de Fe y Trabajo de la Universidad de Pricenton, es de la opinión que en la Biblia hay una serie de elementos que pueden ayudar a las instituciones a garantizar confianza al público.

El docente universitario aseveró su planteamiento en un libro donde afirmo: “las tradiciones religiosas han acumulado una sabiduría y un aprendizaje extraordinarios sobre la naturaleza humana, el quebrantamiento y la curación» fundamental para las empresas, según publicación de Christian Headlines.

El libro del profesor se basó en el estudio de las religiones abrahánicas  (cristianismo, judaísmo e islam).

“Una cosa que la religión tiende a hacer realmente bien es pensar y ayudar a sanar el quebrantamiento. Hay una especie de tema común de que la humanidad no es perfecta, y que estamos rotos y cometemos errores”, dijo Miller a Christian Headlines.

El documento contempla entrevistas a varios académicos de diferentes religiones, de varias partes del mundo, a quienes le indagaron sobre la restauración de la confianza.

Una de las preguntas en el libro es si las empresas pueden restauran confianza en sus clientes, a pesar de tener un alto grado de desconfianza en la mente de las personas. Asimismo, indican que por lo general para contrarrestar estos aspectos negativos recurren a recursos (relacionistas públicos, expertos en redes sociales), pero al final las personas siguen con la desconfianza.

Tirar la mirada a la Biblia

“Quizás sea hora de considerar otros recursos para ayudar a restaurar una confianza rota con los principales interesados ​​de una institución. En esta reflexión, recurrimos a una rica fuente de ideas y sabiduría para ayudarnos a considerar nuevos caminos a seguir. A saber, consideramos los recursos que existen en varias tradiciones religiosas. Muchas religiones acentúan y valoran la curación de las relaciones rotas entre los individuos y dentro de sus comunidades «, son las conclusiones del documento del académico.

Además, el profesor argumenta que se pude aprender de las Sagradas Escrituras sabiduría que pueden ayudar a las empresas que atraviesan perdida de confianza en sus clientes.

El documento ofrece 11 tesis que las empresas pueden considerar, como la necesidad de humildad.

«Cada una de las tradiciones abrahánicas habla de la necesidad de un momento de humildad dentro del arco redentor del individuo y la institución», indica el libro del académico.

La obra concluye que las empresas e instituciones necesitan tener un grado de humildad, para generar esa confianza que desean, en sus clientes o públicos.  


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page