Connect with us

Educación

“1 Euro, 1 Libro” : GBU enviará 20 mil libros a grupos estudiantiles de Suramérica

Con esta simple ecuación, GBU (Grupos Bíblicos Universitarios) está promoviendo este año 2008 un proyecto ambicioso: recoger fondos en España para impulsar la formación de los estudiantes cristianos en las universidades de Latinoamérica.

Avatar

Publicado

en

Euro equivale a un libro. Con esta simple ecuación, GBU (Grupos Bíblicos Universitarios) está promoviendo este año 2008 un proyecto ambicioso: recoger fondos en España para impulsar la formación de los estudiantes cristianos en las universidades de Latinoamérica. Grupos Bíblicos Unidos agrupa en España a centenares de estudiantes de muchas universidades e institutos, así como a graduados.

Buscan impulsar esta iniciativa con aportaciones simbólicas sentar una base para que –además de los propios libros que se envíen- suponga que en países de centro y Suramérica surjan iniciativas editoriales propias que apoyen a sus estudiantes.

La idea es sencilla: por cada euro que alguien aporte desde España, Publicaciones Andamio se compromete a enviar un libro a un movimiento estudiantil evangélico de otro país de habla hispana. Con ello, la editorial de GBU quiere dar un impulso para que otras asociaciones de estudiantes cristianos en países con menos recursos puedan poner las bases de un fondo de libros propio, con el que proveer de literatura a sus miembros.

Para ello, la iniciativa española cuenta con el apoyo de IFES (International Fellowship of Evangelical Students), la federación mundial a la que GBU pertenece, y que según la ONU se ha convertido en la mayor asociación estudiantil del mundo, con más de 150 países miembros.

Según se explica en el folleto informativo que se está haciendo llegar al mayor número de iglesias, donantes y grupos universitarios posible, el objetivo es poder donar al menos 1.000 libros a cada uno de las 20 asociaciones universitarias de IFES en Latinoamérica. Con ello, “no queremos solamente enviar libros y que los vean como un regalo”. “Nuestro sueño es que cada movimiento nacional de GBU pueda desarrollar, a la larga, sus propias iniciativas editoriales”, se busca que éstas puedan “autogestionarse y que contribuyan a la formación y edificación de la iglesia” con literatura cristiana de calidad. Por eso, GBU pedirá a cada movimiento interesado en recibir los libros “un plan de uso y distribución de los libros”, que pueda ser el principio un modelo propio, adaptado a cada país.

Aunque sea con un solo euro, GBU explica que se quiere “involucrar a todos, pues la clave está en la suma de muchas pequeñas aportaciones”. Y como se invertirá exactamente cada aportación? “Publicaciones Andamio aportará a este proyecto un libro por cada euro recaude, excepto una parte que irá destinada a cubrir los gastos de envío y gestión”.

DONALD CARSON, JOHN PIPER, DAVID BURT…
Los libros que saldrán hacia los países latinos saldrán del stock que la editorial de GBU tiene en Barcelona. Entre los autores que se enviarán están Donald Carson, Paul Wells, Stuart Park, John Piper, David Burt, y muchos otros que han sido traducidos al castellano.

“Entendemos que, para que la Iglesia crezca, es imprescindible llenarse de la Palabra de Dios; que desarrolle una mente cristiana; y responda tanto a los desafíos sociales como, políticos, económicos y éticos desde una perspectiva bíblica sólida”. Por ello, GBU ha decidido hacer énfasis en la literatura, como herramienta para la formación de los estudiantes en una cosmovisión cristiana, como en una visión evangelística, que mire hacia fuera.

Una de los argumentos que hay detrás de “1 Euro, 1 libro” es que es una responsabilidad mirar hacia fuera cuando uno tiene la capacidad de apoyar a otros. En estos momentos GBU tiene “a su disposición los medios para poder ayudar a otros”, así que igual que se ha recibido muchas veces desde fuera, es una buena oportunidad de dar a otros, y contribuir a establecer en otros países lo que en España se ha conseguido.

¿CÓMO PONERLO EN PRÁCTICA?
La iniciativa va dirigida a “cualquier persona o iglesia de toda España”. En los grupos locales de GBU en las universidades de España la iniciativa ya se ha puesto en marcha. En Barcelona, por ejemplo, hace unas semanas que una caja-hucha va rotando por los grupos de las diferentes universidades de la ciudad, recogiendo pequeñas aportaciones de los estudiantes de la asociación.

Así, hasta el 31 de diciembre hay tiempo para promover pequeñas iniciativas parecidas en las iglesias: una escuela dominical que participa durante un semestre con sus pequeñas donaciones, una hucha colocada al efecto durante unos meses en la entrada de la iglesia, células o grupos de jóvenes que renuncian a un café a la semana para invertir en un libro semanal al proyecto, etc.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Comunicados

Colombia: abrirán colegios en municipios de Cundinamarca sin Covid-19

García manifestó que la comunidad de estudiantes, familiares y educadores, determinará si iniciar o no las clases

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los colegios de los municipios que no tengan Covid-19 en Cundinamarca, Colombia, podrán retomar sus clases nuevamente de manera presencial, así lo explicó el gobernador Nicolás García, según informa La FM.

El gobernador indicó que los municipios que aún tengan casos por coronavirus no podrán reactivar las clases de manera presencial en lo que resta del año.

Asimismo, manifestó que en los lugares en donde retomen las clases deben cumplirse medidas para garantizar seguridad a los estudiantes y al personal docente.

“Hay municipios donde sin tener Covid solo habrá regreso presencial en algunas inspecciones o veredas donde, por ejemplo, el docente ha estado ahí durante el periodo de aislamiento.

Asimismo dijo: “En los demás municipios también se presenta el temor de docentes que vienen de otros y el peligro”, sostuvo.

García manifestó que la comunidad de estudiantes, familiares y educadores, determinará si iniciar o no las clases presenciales en determinados colegios.

Asimismo, el gobernador dijo que hará esfuerzos para que los mecanismos de conectividad computadores etcétera mejoren para que los estudiantes que estén aislados puedan seguir viendo sus clases y así garantizar el derecho a la educación.

Decisiones

Estas medidas del gobierno de García vienen luego de conversaciones con la ministra de educación, María Victoria Ángulo; el funcionario agregó que está la mejor manera para ir normalizando la educación en la localidad

Las nuevas acciones en esta materia se toman paralelamente mientras se reactiva la economía en esta región del centro del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Educación

Aumenta cierre de escuelas católicas por crisis en EE.UU.

Se estima que aproximadamente cien escuelas católicas no abrirán sus puertas, para este otoño.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cierre de escuelas católicas en Estados Unidos aumenta, por la crisis económica generada por el coronavirus. La clausura de los centros educativos enfrenta su peor momento, que arrastra por años, debido al actual panorama de angustia, que hay a nivel mundial.

Se estima que aproximadamente cien escuelas católicas no abrirán sus puertas, para este otoño, según información de Mundo Cristiano.

La información la confirmo Dale McDonald, directora de políticas públicas de la Asociación Nacional de Educación Católica. La religiosa indica que la situación no es alentadora en estos momentos, puesto que en las últimas semanas esas escuelas anunciaron no abrirán y teme que el número incremente en los próximos meses.

Por otro lado, precisos que las escuelas católicas que cerraron en su mayoría son de educación primaria. Sin embargo, en la lista hay centros educativos de secundaria.

El Institute Of Notre Dame, escuela de niñas en Baltimore y fundada en 1847, cerrará el 30 de junio. Otro que cerrara sus puertas es La Immaculate Conception Cathedral School en Memphis, Tennessee, otra escuela para niñas, y con 98 años de funcionar.

Cifras alarmantes

En Nueva Jersey cerrará St. Joseph High School de Hammonton, que se acreditó más de 20 campeonatos estatales de fútbol, y la escuela Cristo Rey en Newark, que se caracterizó por apoyo a estudiantes de escasos recursos para llegar a la universidad.

Este último centro educativo se fundó en el año 2007, y sus autoridades precisan que en los últimos diez años sus graduados, los aceptaron en las universidades.

Según la organización que vela por los centros educativos católicos, los cierres reducirán el número en los Estados Unidos, hasta unas seis mil escuelas, lo que se ha venido reduciendo paulatinamente, porque en el año 1970 se contabilizaban en el país once mil centros.  

Por otro lado, precisan que las inscripciones se desplomaron de más de cinco millones en la década de 1960 a unas 1.5 millones, en la actualidad.

Para la directora ejecutiva de la oficina de Educación Católica de la Conferencia Católica Episcopal de Estados Unidos, Mary Pat Donoghue, el cierre de las escuelas católicas es una pérdida para la unión americana.

Agregó que esta situación afectará a los barrios urbanos que poseen bajos recursos económicos, y que en su mayoría son negros e hispanos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Educación

Despiden a maestro por afirmar que homosexualidad es pecado

El docente hizo tal afirmación a sus estudiantes de quinto grado, de la escuela primaria Deerfield en Cedar Hills.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Por afirmar que la homosexualidad es un pecado, fue despedido un maestro suplente de una escuela primaria de Utah, Estados Unidos. El docente hizo tal afirmación a sus estudiantes de quinto grado, de la escuela primaria Deerfield en Cedar Hills.

Según Gopel Prime este hecho se registró antes del Día de Acción de Gracias, cuando el maestro sugirió a sus alumnos precisaran a sus compañeros por qué estaban agradecidos. Y fue cuando uno de los estudiantes relató que estaba agradecido por ser adoptado por dos padres del mismo sexo.

Tras la afirmación del estudiante, el maestro tras preguntarle por el motivo de su felicidad, procedió a explicar que la homosexualidad era mala y que es un pecado la unión entre dos personas del mismo sexo.

El maestro dijo a los estudiantes “esto (ser adoptados por hombres homosexuales), no es motivo de agradecer”.

El medio de comunicación indica que no se sabe con exactitud cuánto tiempo laboró el maestro en la escuela primaria. La repuesta del maestro fue reportado los propios estudiantes, y después de ser denunciado, cancelaron el contrato del docente.

Tras las investigaciones la escuela tomó las medidas necesarias en contra del docente, según declaraciones del vocero del Distrito Escolar Alpine, David Stephenson, a medio locales, de acuerdo al reporte de Gospel Prime.

En la actualidad las personas piensan que la homosexualidad, cambia de acuerdo a la época y las costumbres de cada lugar. Sin embargo, los cristianos sus creencias y costumbres las basan en las enseñanzas bíblicas.

Según la Biblia, Dios solo aprueba los matrimonios entre un hombre y una mujer.

Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Continuar Leyendo

Más leídas