15°C New York
04/25/2024
Pastores Paraguayos instan al estado y a los padres a ser buenos puntales en la educación de los niños
Educación

Pastores Paraguayos instan al estado y a los padres a ser buenos puntales en la educación de los niños

Feb 24, 2010
Spread the love

Indicó un pronunciamiento de la asociación: «Como pastores, alentamos la permanente inversión de tiempo, dinero y sacrificio de los padres de familia, en la educación integral y formación profesional de sus hijos»

Se pidió que se comprometan los padres, sean fieles acompañantes del proceso educativo, hasta que los hijos alcancen a obtener títulos superiores de universidades, para que logren un día estar satisfechos con su vida y sean un gran puntal de apoyo para el país.

«Creemos que el mismo principio y responsabilidad debe asumir el Estado paraguayo, en el sentido de invertir un alto porcentaje en educación, dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación, y que cada año vaya en constante aumento hasta lograr el máximo resultado», afirma. También, los religiosos ven las precariedades del sistema educativo.

Dicho comunicado considera que históricamente el hablar de inversión en educación ha sido siempre muy pobre, y que aún sigue siendo insuficiente para hacer que el país tenga un resultado de alta calidad en educación.

El comunicado asegura: «Vale la pena imitar a Costa Rica, un país más pequeño que el nuestro, pero que se ha convertido en uno de los países más competitivos de América»

Hugo Britez, viceministro de culto, llamó a los padres a instar a los niños a acompañar a los niños en el primer día de clases. «El acompañamiento en está actividad inicial de la formación académica de los alumnos y alumnas debe repetirse en cada uno de los días siguientes hasta el término del año lectivo», expresó este.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page