15°C New York
03/29/2024
Un 39 por ciento de profesores españoles considera que la clase de religión debería ser obligatoria
Educación

Un 39 por ciento de profesores españoles considera que la clase de religión debería ser obligatoria

May 29, 2010
Spread the love

El 48,3% de los alumnos reconoce que la clase de Religión le sirve para diferenciar el bien del mal. Sin embargo el 39,3 % de los profesores que imparten esta clase cree que debería ser «obligatoria» la clase y no tener un enfoque «no confesional». Pero un 75,5 % piensa que los que no elijan la asignatura confesional tendrían que cursar una materia alternativa en «igualdad» de condiciones académicas.

Estos son los resultados que obtuvo y reveló Carlos Estaban, director de la revista Religión y Escuela. La investigación la tituló la entidad «Protagonistas de la clase de Religión», y fue publicado por la Fundación SM.

El estudio fue presentado el 20 de mayo y se basa en cuestionarios respondidos por 433 profesores de Religión de centros públicos, privados y privados concertados, 2.182 familias y 3.808 alumnos, el 75 % de enseñanzas obligatorias y el resto de Bachillerato.

Aunque la insistencia de los profesores es que la asignatura sea obligatoria, un 51,3 % de los alumnos no está de acuerdo con que la asignatura sea impuesta, ni la consideran entre las tres más importantes (Matemáticas, Lengua e Inglés).

Sin embargo, el 42,3 % dice que le ayuda a ser más tolerante y sólo el 19,2 % está claramente de acuerdo con que implica un riesgo de manipulación de la conciencia. Pero el 59,7 % de estos estudiantes no cree que la homosexualidad sea algún problema, aunque el 20,3 % sí lo piensa; el 62,1 % señala que los inmigrantes tienen los mismos derechos que los españoles, pero el 18,4 % no lo ve así.

F: EFE

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page