15°C New York
04/19/2024
Vaticano recomienda ver Los Simpson porque Homero y Bart son católicos
Educación

Vaticano recomienda ver Los Simpson porque Homero y Bart son católicos

Oct 22, 2010
Spread the love

En una edición dominical del diario vaticano LÓsservatore Romano recomendó recientemente la serie de animación: “Los Simpson”: “Los padres no deben temer que sus hijos vean este programa, pues la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes”.

Luca Possati, uno de sus articulistas justifica el porqué ver a Los Simpson:”¿Moral? Ninguna, pero un mundo sin ilusiones fáciles es un mundo más humano y, quizá, más cristiano”. Me sorprende que la exitosa producción, parodia de todo lo más sensato, transmita semejantes conclusiones”.

Possatti, citó algunos parlamentos que los Simpson comentan en esa edición del programa: “Homero Simpson transfiere, sin ambigüedades, una afición desmedida a la holgazanería, a la bebida y a la TV. Algunas de las frases de esta serie son significativas: “Marge, no desalientes al niño. Es importante aprender a escaquearse en la vida”.

“Eso nos separa de los animales”. “Lisa, si no te gusta tu trabajo, sólo ve todos los días y hazlo a medias”. “Hijo, cuando participes en eventos deportivos, no importa si ganas o pierdes: sino en ¡cuánto te emborrachas!”. “Hoy estoy teniendo el mejor día de mi vida, y ¡todo se lo debo a no ir a la iglesia!”. “Lisa, si la Biblia no nos ha enseñado nada, y no tiene por qué, es porque la chicas deben practicar deportes de contacto, como lucha en aceite caliente y boxeo sexy…” “Los mayores no necesitan compañía.

“Necesitan ser aislados y estudiados para poder descubrir qué nutrientes tienen que puedan ser extraídos para nuestro uso personal.” “Gracias a Dios recuperamos la razón y veneramos a un carpintero de hace dos mil años” (Bart) . “Querido Dios, pagamos por toda esta comida nosotros, así que gracias por nada” (Bart). “Una oración no tiene lugar de ser en una escuela pública”, Supervisor Archundia..“Estoy rezando a Dios, a Buda y a Bob Esponja” (Lisa). “¡ Por supuesto que soy aficionado a los Beatles !. ¡ Ellos fueron más grandes que Jesús!” (Ned Flanders). Me parece que el diario de la Santa Sede y yo, como católica, tenemos percepciones muy distintas sobre lo recomendable.

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page