15°C New York
04/25/2024
Aumenta cierre de escuelas católicas por crisis en EE.UU.
Educación

Aumenta cierre de escuelas católicas por crisis en EE.UU.

Jun 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cierre de escuelas católicas en Estados Unidos aumenta, por la crisis económica generada por el coronavirus. La clausura de los centros educativos enfrenta su peor momento, que arrastra por años, debido al actual panorama de angustia, que hay a nivel mundial.

Se estima que aproximadamente cien escuelas católicas no abrirán sus puertas, para este otoño, según información de Mundo Cristiano.

La información la confirmo Dale McDonald, directora de políticas públicas de la Asociación Nacional de Educación Católica. La religiosa indica que la situación no es alentadora en estos momentos, puesto que en las últimas semanas esas escuelas anunciaron no abrirán y teme que el número incremente en los próximos meses.

Por otro lado, precisos que las escuelas católicas que cerraron en su mayoría son de educación primaria. Sin embargo, en la lista hay centros educativos de secundaria.

El Institute Of Notre Dame, escuela de niñas en Baltimore y fundada en 1847, cerrará el 30 de junio. Otro que cerrara sus puertas es La Immaculate Conception Cathedral School en Memphis, Tennessee, otra escuela para niñas, y con 98 años de funcionar.

Cifras alarmantes

En Nueva Jersey cerrará St. Joseph High School de Hammonton, que se acreditó más de 20 campeonatos estatales de fútbol, y la escuela Cristo Rey en Newark, que se caracterizó por apoyo a estudiantes de escasos recursos para llegar a la universidad.

Este último centro educativo se fundó en el año 2007, y sus autoridades precisan que en los últimos diez años sus graduados, los aceptaron en las universidades.

Según la organización que vela por los centros educativos católicos, los cierres reducirán el número en los Estados Unidos, hasta unas seis mil escuelas, lo que se ha venido reduciendo paulatinamente, porque en el año 1970 se contabilizaban en el país once mil centros.  

Por otro lado, precisan que las inscripciones se desplomaron de más de cinco millones en la década de 1960 a unas 1.5 millones, en la actualidad.

Para la directora ejecutiva de la oficina de Educación Católica de la Conferencia Católica Episcopal de Estados Unidos, Mary Pat Donoghue, el cierre de las escuelas católicas es una pérdida para la unión americana.

Agregó que esta situación afectará a los barrios urbanos que poseen bajos recursos económicos, y que en su mayoría son negros e hispanos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page