Connect with us

Educación

Continuará programa de ayuda a escuelas religiosas en EE.UU.

La reciente decisión la emitió esta semana la Corte Suprema estadounidense.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las escuelas religiosas de Estados Unidos continuarán recibiendo los programas de ayuda, a través del dinero público que envían a la educación privada. La reciente decisión la emitió esta semana la Corte Suprema estadounidense.

La Corte Suprema confirmó el programa de becas de Montana que permite créditos fiscales estatales para la educación privada, para beneficiar a quienes asisten a escuelas religiosas, según Mundo Cristiano.

El tribunal estatal dictaminó que el crédito fiscal violaba la prohibición de la constitución de Montana de la ayuda estatal a las escuelas religiosas.

Esto fue una defensa a los derechos de las familias a practicar la religión que mejor le parezca, aseguró Kendra Espinoza. La mujer tiene dos hijas asisten a la Escuela Cristiana Stillwater en Kalispell, Montana.

Aproximadamente tres docenas de estados tienen disposiciones similares de no ayuda en sus constituciones. Los tribunales en algunos estados han confiado en esas disposiciones para eliminar la financiación de las escuelas religiosas.

Otras decisiones

Quienes están a favor de usar dinero público en escuelas privadas piensan que el tribunal reconoció que los padres no pueden ser penalizados por enviar a sus hijos a escuelas más adecuadas que las públicas.

Sin embargo, la Federación de Empleados Públicos de Montana, tildaron la decisión como una ofensa para sus miembros y las comunidades a las que sirven.

Esta decisión de la Corte Suprema, es parte de los jueces Neil Gorsuch y Kavanaugh. Quienes han favorecido las demandas de discriminación basadas en la religión.

Hace seis años permitieron que las empresas familiares con fines de lucro con objeciones religiosas salieran de la obligación de pagar los anticonceptivos para las mujeres cubiertas por sus planes de seguro médico.

El tribunal en el año 2017 determinó que una iglesia de Missouri la excluyeron de las subvenciones estatales para poner superficies más suaves en los parques infantiles, según Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks