15°C New York
04/20/2024
Iglesia presta su emisora para que jóvenes no pierdan clases
Educación Sociedad

Iglesia presta su emisora para que jóvenes no pierdan clases

Jul 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una iglesia evangélica de Rosario, Santa Fe, le prestó su emisora a docentes para que a través de su señal dieran clases a jóvenes sin internet. Así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

Los docentes ayudaron a hacer esto posible, en ese sentido, recolectaron equipos de radio para que los chicos pudiesen sintonizar la señal en la FM 95.3 y pudiesen escuchar las clases.

La radio está ubicada en una zona rural llamada Nuevo Alberdi. “es el lugar con el que más complicaciones tenemos para comunicarnos, porque muchas veces no hay señal, así que nos viene al pelo (bien)”. Dijo la docente Cintia Pérez al medio La Capital.

La docente agregó que la iglesia utiliza la radio en la tarde así que en las mañanas permiten a los docentes utilizar la emisora  “que nos viene muy bien para dar clases”.

Los maestros indicaron que luego de no poder dar clases por la pandemia del covid-19 buscaron la manera de seguir dando clases a pesar de la poca conectividad que hay en el sitio.

Los maestros enviaban las tareas al celular de algún familiar con Whatsaap para poder seguir dando clases en medio del cierre de los institutos educativos.

El uso de la radio para dar clases es una prueba piloto, y comenzará a realizarse luego del período de vacaciones.

“Ahora las familias comenzaron a trabajar y los celulares se van de las casas. Por eso se nos ocurrió esto de la radio. Nos encanta porque la radio es una herramienta fundamental”, sostuvieron los docentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page