15°C New York
03/28/2024
Ayudan a jóvenes cristianos jordanos a dialogar sobre la fe
Educación

Ayudan a jóvenes cristianos jordanos a dialogar sobre la fe

Sep 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ministerio lleva ayuda a los jóvenes jordanos, que son aproximadamente 1600 entre las edad de 15 a 24 años, en Jordania. La ayuda consiste en búsqueda de respuestas a preguntas, relacionadas con la fe.  

La ayuda la lleva el Programa de Educación Teológica por Extensión, según Evangélico Digital.

Este programa está a cargo de un ministerio que lleva ayuda de educación evangélica a los cristianos de todo el mundo árabe. Y decidieron apoyar las necesidades de los jóvenes cristianos jordanos.

“Nos damos cuenta de que muchos jóvenes diferentes tienen preguntas y tienen problemas. Así que pensamos en recibirlos en nuestro edificio de la escuela bíblica y tratar de hacer para ellos una noche de una película o noche para discutir sus ideas y sus problemas de diferentes orígenes”, preciso Victor Sadek, responsable del programa.

Agrego que esta ayuda es importante porque los jóvenes cristianos en este país tienen muchas preguntas sobre la Biblia, el coronavirus y el futuro. Y que la iglesia debe responder a estas preguntas.

El representante del programa aseguro que la situación de covid-19 y el distanciamiento, tiene a los jóvenes sin actividad.

De ahí la incisiva del programa para ayudarlos a refrescarse y contar con un lugar donde puedan compartir sus problemas y posibles preguntas.

En el programa los jóvenes cristianos jordanos se reúnen cada dos semanas.

Cuando se reúnen piden ver una película y la socializan desde un enfoque de la fe cristiana. O solamente se hacen preguntas para dialogar, de cualquier temática espiritual que sea de relevancia.  

Otro de los objetivos es preparar líderes de la Iglesia del mañana en Jordania, con una buena base bíblica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page