15°C New York
04/24/2024
Brasil: funcionario dice que jóvenes dejaron de creer en Dios
Educación

Brasil: funcionario dice que jóvenes dejaron de creer en Dios

Sep 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, recientemente dio un discurso en el Palacio Planalto, en un evento dirigido a la población  joven,  allí aprovechó para hablar del impacto de incredulidad en los jóvenes.

“Vivimos en una época de deconstrucción de todo. De todo lo que es valor, de todo lo que es absoluto. De todas las certezas de la vida”, dijo el ministro. “Ya no hay un joven que crea en cosas como Dios, la religión, la política y la familia. Pierden totalmente la referencia”.

Señala, que ante la “deconstrucción” de valores, la juventud ha perdido sus referentes,  no solo religiosos sino en ámbitos como la religión, la política y la familia.

“Tenemos en Brasil hoy, motivados, creo, por esta ruptura de absolutos y certezas, verdaderos zombis existenciales. Ya no creen en nada, desde Dios hasta la política. No tienen motivación”, agregó Ribeiro. 

«Vacío existencial» 

Según el funcionario, la gran moda de los sociólogos y filósofos”, es deconstruir valores e ideas y no poner “nada en su lugar”, dejando un vacío.

Dicho vacío existencial ha hecho que la juventud anime a los adolescentes a vivir sin un propósito y los conlleve a quitarse la vida.

Milton Ribeiro, organizó su discurso enmarcado en el lanzamiento de políticas para prevenir el suicidio, la automutilación, el embarazo adolescente, además de combatir el consumo de drogas y la violencia contra poblaciones vulnerables.  

Ribeiro,  quien además es pastor de la Iglesia Presbiteriana Jardim Oração, en Santos, aprovechó la oportunidad para dar su punto de vista a cerca de los libros de textos que fueron distribuidos en las administraciones pasadas.

Según él, no está de acuerdo con algunos temas que se tratan en los libros pues no son adecuados en la niñez o adolescencia.

“Los estudiantes apenas sabían leer y entender lo que leían. Cómo tener espíritu crítico si no tienes una herramienta mínima para tener esas opiniones”, expresó el Ministro de Educación.

Adelantó que el nuevo programa de gobierno busca promover cursos y conferencias para docentes, líderes religiosos, profesionales de consejos tutelares y movimientos sociales que se ocupan de la niñez y la adolescencia. 

Esta iniciativa con la finalidad de que las personas que se encargan de los jóvenes estén altamente capacitados y los orienten en diferentes ámbitos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page