15°C New York
03/28/2024
Cientos de «iglesias» celebran el «Día de la Evolución»
Creación/Evolución

Cientos de «iglesias» celebran el «Día de la Evolución»

Feb 16, 2015
Spread the love

Cerca de 500 iglesias de los Estados Unidos celebraron el cumpleaños de Charles Darwin la semana pasada gracias a un movimiento llamado «Evolución del Domingo». En respuesta, a muchas otras congregaciones que adoraron a Dios en representación de lo que ellos llaman «Domingo de la Creación».

El pasado 12 de febrero fue el cumpleaños de Charles Darwin, autor de la llamada Teoría de la Evolución. Muchos grupos ateos celebraron el Día Internacional de Darwin haciendo eventos con nombres alusivos al escepticismo y el ateísmo.

Este año, fue anunciado por el naturalista reconocido Dr. Michael Zimmerman que ocurriría en los EE.UU. la «Semana de la Evolución». Según el doctor, sería «una gran oportunidad para el debate serio y la reflexión sobre la relación entre la religión y la ciencia».

Desde 2006, miles de congregaciones argumentan que la Biblia y la evolución son compatibles realizando el «Domingo de la Evolución». Pero este 2015 la marca llegó a quinientos, en varios estados americanos.

Pastor Tony Breeden, dijo a Christian News Network, que es necesario luchar contra la apostasía de estas congregaciones. «La evolución cuestiona la autoridad de la Palabra de Dios y la base fundamental del Evangelio», dijo.

«Si no puedo confiar en el relato literal de la Biblia, en el Génesis y opto por todos supuestos naturales de la ciencia, ¿por qué debería confiar en ella cuando se habla de un nacimiento virginal, la resurrección de Cristo, o cualquier otro reclamo sobrenatural en la Biblia?» cuestiona Breeden. «Esto socava la base fundamental del Evangelio mismo».

Sin dejar de reconocer la importancia del diálogo entre la ciencia y la religión, él cree que se vuelven incompatibles porque a veces la ciencia cuestiona la moralidad y el significado de las enseñanzas bíblicas.

«Jesús mismo refutó esta premisa falsa cuando le dijo a Nicodemo:» Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?», dice Breeden atacando a los teólogos que se basan en la Scriptura Sub Scientia [Las Escrituras por debajo de la ciencia], que son argumentos de que la autoridad de la Biblia está sujeta a las pretensiones de la ciencia defendiendo el naturalismo, que ignora «un creador sobrenatural, la resurrección de Cristo, o la revelación divina en primer lugar».

El pastor Breeden dice que en un momento en su camino de fe, se apartó de la cristiandad, cuando se dio cuenta de que la evolución y la Biblia estaban en desacuerdo. Sin embargo, el Espíritu Santo lo llamó de nuevo cuando se dio cuenta que esto «socavaba la fe».

«Desde los días de Darwin, teníamos ministros europeos que no tenían ninguna contradicción entre la evolución y el Génesis. El resultado es que Europa se ha convertido en un desierto espiritual donde se ve amenazado el cristianismo».

«Precisamente por eso hacemos un llamado a las iglesias a tomar una posición a favor de la autoridad final de la Biblia y la verdad histórica de Génesis, celebrando el Domingo de la Creación y no una Evolución del Domingo».

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page