15°C New York
04/15/2024
Estudiante obtiene «cero» en su tarea por negarse a comprometer su fe en Jesús
Educación Pública

Estudiante obtiene «cero» en su tarea por negarse a comprometer su fe en Jesús

Sep 24, 2013
Spread the love

La escuela Henderson High School, presentó a sus alumnos la oportunidad de conocer otras religiones. Sin embargo, dicha oferta generó controversia nacional. Ya que esto ocurrió en la ciudad de Nashville, la capital de un estado que es parte del popular Cinturón de la Biblia, la región sur predominantemente evangélica.

El colegio les permitió a sus estudiantes realizar un breve recorrido que duró un día donde visitaron una mezquita islámica y un templo hindú. El objetivo era mostrar cómo creen las personas que siguen estas religiones. Al llegar al Centro Islámico de Nashville, recibieron copias del Corán, se les explicó a los alumnos sobre la fe musulmana y acerca de la postura correcta durante la oración. Muchos se arrodillaron siguiendo las instrucciones.

Luego los estudiantes fueron al lugar de culto de los hindúes, donde aprendieron sobre su abundancia de dioses. Después de una lección rápida sobre la meditación. Volvieron a la escuela, por la tarde, donde recibieron la tarea de escribir sobre lo que habían aprendido.

Al día siguiente, la cadena de televisión, FOX News, publicó la historia y la controversia sólo creció. Entrevistado por la emisora, Mike Conner, relató que algunos padres se molestaron y se preguntaron por qué la escuela llevó a los niños a un viaje para conocer las religiones y no a una iglesia cristiana o una sinagoga judía. Entre las razones de mayor indignación fue el material religioso que los estudiantes llevaron a casa.

Un folleto dice: «El profeta del Islam estaba dispuesto a vivir en paz con los seguidores de otras religiones monoteístas, el judaísmo y el cristianismo en particular… No se puede negar que los musulmanes conquistaron las tierras de los africanos de Medio Oriente, asiáticos y a las otras personas no le impusieron su religión. Si comparamos la actitud de los gobernantes musulmanes y las minorías religiosas que viven bajo su gobierno, me atrevo a decir que los musulmanes tienen un mejor tratamiento y actitud que los europeos y los estadounidenses».

La hija de Conner, Jessica, 14 años de edad, dijo que no participaría por ser de una familia protestante por lo que se sintió incómoda con la actividad. Así que ella recibió una tarea de sustitución, que debía comparar el Islam, y el hinduismo con el cristianismo.

«Debería ser una página sobre las palabras de Jesús, dos palabras de Gandhi, y cinco sobre Mahoma», protestó el padre de la adolescente. “Ella no ha completado la tarea, porque cree que es injusto e inequitativo hacer ese tipo de comparación”, dijo Connner.

«Debido a la gran cantidad de información acerca de Mahoma, la falta de información sobre Mahatma Gandhi y poco espacio para Jesucristo, no es posible llevar a cabo correctamente una comparación y el contraste entre ellos», escribió la adolescente en la tarea encomendada a la maestra quien le dijo a Jessica que tiene cero en su tarea.

Los padres buscaron al director, pero este le dijo no le iba dar otra tarea a Jessica y mucho menos cambiar su nota. «Dijeron que estábamos siendo hostiles al Islam», se lamentó el señor Conner. Para él, la junta directiva debe castigar a los profesores que planearon el viaje. En un comunicado, dijeron que no había condiciones para visitar una iglesia y una sinagoga en el mismo día.

Este es el segundo debate en el estado este mes. En otra escuela, una profesora prohibió a una estudiante llamada Erin Shead, de 10 años de edad, escribir acerca de Dios en el trabajo escolar. La madre de la niña estaba angustiada porque la escuela no le permitió a Erin hablar de su ídolo que es Dios. Así que la maestra solo le aceptó la tarea porque la niña había hablado sobre un ídolo de la música: Michael Jackson.

Traducido y adaptado por NoticiaCristian.com de Charisma News y Fox News

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page