15°C New York
03/28/2024
Escuela es obligada a retirar un retrato de Jesús y pagar indemnización a grupo de ateos
Educación Pública

Escuela es obligada a retirar un retrato de Jesús y pagar indemnización a grupo de ateos

Oct 15, 2013
Spread the love

Una escuela en el estado de Ohio, -Estados Unidos-, se vio obligada a retirar un retrato de Jesucristo y todavía tendrá que pagar cien mil dólares a un grupo de ateos quienes presentaron una demanda de inconstitucionalidad por conservar un símbolo religioso en una escuela pública.

El grupo ateo Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) y la Fundación para la Libertad de Religión (FFRF) arremetieron contra la escuela cuestionando que la pintura con el rostro de Jesús, que estaba en el salón de honor de la institución, viola los derechos constitucionales de los estudiantes.

El director jurídico de la ACLU, James Hardiman, dijo a The Associated Press que el proceso se podría haber evitado. «Todo esto era innecesario. La ley es muy clara, la exhibición particular un artefacto religioso (en las escuelas públicas) es inconstitucional», dijo.

La escuela Jackson Middle School, ubicada en Jackson, mantuvo la pintura en la sala principal hace 60 años. En su defensa el colegio, dijo que la imagen estaba en una habitación en que pocas personas tienen acceso y que la imagen estaba junto a otras figuras históricas, sin presentar ninguna imposición religiosa.

El fallo puede ser perjudicial para la institución educativa, pero la Escuela Jackson considera incluso recurrir y luchar en el proceso, pero sus abogados han desaconsejado, porque la compañía de seguros se negó a pagar los costos y daños legales.

Esta acción sólo es una de las decenas que han ocurrido en los Estados Unidos. La ACLU, ha presentado otras demandas que piden a las escuelas públicas eliminar todas las referencias religiosas de sus oficinas. En Cranston, estado de Rhode Island, una escuela se vio obligada a retirar un banner de ocho metros porque mostraba un texto con significado religioso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page