15°C New York
04/16/2024
Juez autoriza distribuir materiales ateos con lenguaje ofensivo en escuelas públicas
Educación Pública

Juez autoriza distribuir materiales ateos con lenguaje ofensivo en escuelas públicas

Jul 17, 2014
Spread the love

ORLANDO – Un juez federal ha dado luz verde a una organización secular para distribuir los materiales más ateos y anticristianos en las escuelas públicas de la Florida, a pesar de que el contenido de los materiales es gráfico y con un lenguaje ofensivo.

La organización atea Freedom From Religion Foundation (FFRF) cuestionó que el año pasado un ministerio cristiano regalara biblias a estudiantes de secundaria en Orlando el «Día de la Libertad Religiosa». Para hacerle frente a la distribución de la Biblia, FFRF, pidió el permiso al distrito escolar para darles a los estudiantes una variedad de materiales ateos y anticristianos.

Según los informes, la Junta Escolar del Condado de Orange permitió que la FFRF distribuyera varios libros y folletos, incluyendo un folleto titulado: «¿Qué hay de malo en Los Diez Mandamientos?» y otro: «¿Qué es un ateo?» Sin embargo, la junta prohibió a FFRF que le diera a los estudiantes otras publicaciones, porque presentaban contenido «perjudicial» e inadecuado.

La FFRF, demandó de inmediato al consejo escolar por no permitir la distribución de los materiales. Finalmente, el consejo escolar cumplió con las demandas de la organización, dando permiso a la FFRF de distribuir los materiales previamente prohibidos. Luego, a principios de este mes, un juez de distrito aprobó la distribución del material ateo dentro de las escuelas públicas.

«Los satanistas pueden distribuir sus escritos, los musulmanes pueden distribuir el Corán, y los ateos también pueden distribuir los libros que critican la religión», dijo el fiscal personal de FFRF, Andrew Seidel.

Los ateos ahora prometen hacer circular «mucho más» materiales seculares en el futuro. «Tenemos la intención de dar a conocer mucho más la literatura para educar a los estudiantes sobre el ateísmo y la importancia de mantener la religión fuera de las escuelas públicas», dijo David Williamson, miembro de FFRF. «Estamos incluso diseñando nuevos materiales específicamente para los estudiantes y familias del Condado de Orange».

Los materiales aprobados por la Junta Escolar del Condado de Orange incluyen una variedad de contenido gráfico y anticristiano, incluyendo referencias al sexo oral y anal, una descripción de Dios como «el más prolífico abortista de todos», y una serie de referencias sexuales explícitas e improperios ofensivos.

Por otra parte, los materiales atacan repetidamente creencias y doctrinas cristianas, incluyendo la vida de Jesucristo.

«¿En general, Jesús dijo algo que valía la pena?», alega el folleto «¿Por qué Jesús?» de FFRF

«Él no introdujo nada nuevo a la ética (excepto el infierno)», señala el folleto. Del mismo modo, el folleto «Querido Creyente» ataca el mensaje y el contenido de la Biblia en un tono degradante.

«El cristianismo, además de ser falso, también es abominable», alega. «Me sorprende que usted reclame amar al Dios de la Biblia, un ser odioso, arrogante, sexista, cruel que no puede tolerar la crítica. ¡No me gustaría vivir en el mismo vecindario con semejante criatura! El Dios bíblico es un guerrero macho».

Muchas personas han expresado su preocupación por la literatura de FFRF, con el argumento de que el material gráfico, insultante es inapropiado en una escuela pública.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:259

Leave a Reply

You cannot copy content of this page