15°C New York
03/28/2024
Justicia condena escuela que despidió a maestro por obsequiar una Biblia a estudiante
Educación Pública

Justicia condena escuela que despidió a maestro por obsequiar una Biblia a estudiante

Ene 15, 2015
Spread the love

FOX NEWS.- La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos (EEOC: U.S. Equal Employment Opportunity Commission) publicó recientemente su decisión a favor del profesor que fue despedido de la escuela donde trabajaba, después de compartir un versículo bíblico con un estudiante, el cual le pidió que se presentará con una Biblia.

En su decisión, la EEOC, afirmó que tenían motivos razonables para creer que el distrito escolar de Phillipsburg cometió discriminación contra el maestro. La EEOC también dijo que la religión y un acto de represalia fueron las principales razones para demitir a Tutka.

La decisión a favor del profesor fue comentada por el abogado Hiram Sasser del Instituto Libertad, un bufete de abogados especializado en casos de libertad religiosa.

“Este es un gran indicio de que la EEOC es seria acerca de la libertad religiosa y está haciendo que se cumpla la ley y en este caso, asegurarse de que los derechos de Walt están protegidos”, dijo el abogado, de acuerdo con Fox News.

“Esto envía un mensaje a los distritos escolares ante su reacción alérgica natural hacia religión y que está mal y no es sólo mal, sino que también es una violación flagrante a la ley”, concluyó Sasser.

Los conflictos entre Tutka y la escuela donde trabajaba como profesor sustituto comenzaron en octubre de 2013, cuando citó un verso de la Biblia a un estudiante. El estudiante cuestionó donde estaba escrito eso, y él dijo que estaba en la Biblia, y al ver que el chico no tenía una Biblia, el maestro le obsequió una.

Walt Tutka es miembro de Gedeones Internacionales, un ministerio conocido por ofrecer biblias a niños en edad escolar en todo el mundo.

“No se puede despedir a la gente porque por ofrecerle una Biblia a alguien en el trabajo”, dijo el abogado.

Post Visitors:233

Leave a Reply

You cannot copy content of this page