15°C New York
04/16/2024
Universitarios ingleses piden que eliminen de sus dormitorios la Biblia
Educación Pública

Universitarios ingleses piden que eliminen de sus dormitorios la Biblia

Feb 19, 2015
Spread the love

ABERYSTWYTH, REINO UNIDO – Los estudiantes de la Universidad de Aberystwyth en el Reino Unido están buscando la eliminación de la Biblia de sus dormitorios la cual es distribuida por Los Gedeones. Los alumnos afirman que las Escrituras supuestamente les hacen sentirse «incómodos».

Según los informes, una encuesta realizada por el sindicato de estudiantes reveló que el 50 por ciento de los encuestados dijo que la biblias les provocan incomodidad por lo que consideran el hecho «inapropiado». Sólo cuatro por ciento de los estudiantes que participaron en la encuesta dijeron que estaban de acuerdo con la presencia de las biblias en los dormitorios.

«La inclusión de las biblias en los dormitorios universitarios es inadecuado en una universidad multicultural como Aberystwyth», declaró el estudiante John Morgan durante una reunión del consejo estudiantil el mes pasado. «Podría ser ofensivo para algunos, y la universidad debe ofrecer un espacio seguro para que los estudiantes exploren y desarrollen sus creencias en un ambiente neutral».

Sin embargo, él dijo que creía que las biblias debían estar disponible para los estudiantes para aquel que quiera una, también sugirió que las futuras aplicaciones permitieran a los estudiantes indicarles si les gustaría una Biblia en su habitación.

El Christian Institute, una organización legal en el Reino Unido, dijo a los periodistas que los estudiantes están reaccionando de forma exagerada sobre el simple hecho de tener una Biblia colocada en un cajón o en otro lugar.

«Es difícil imaginar cómo una persona realmente podría ser ofendido por una Biblia simplemente por estar en su habitación», declaró un portavoz. «Prohibir la Biblia porque algunas personas les puede ser incómodo, esto sería una enorme reacción exagerada».

James Catford, antiguo alumno y ahora director ejecutivo de la Sociedad Bíblica, dijo que si los estudiantes están tratando de ser más diversos, la eliminación de las Biblias no es la respuesta.

Se espera que una propuesta sea presentada a finales de este mes indicando que se retiren las biblias.

El año pasado, la cadena hotelera Travelodge sacó de todas sus habitaciones las biblias distribuidas por Los Gedeones, citando preocupaciones sobre el multiculturalismo.

«La razón es debido a la diversidad. Como el país es cada vez más multicultural, no nos sentimos que era apropiado tener sólo la Biblia», dijo la compañía a los periodistas.

Gedeón Internacional fue fundado en 1899 en Janesville, Wisconsin, y comenzó la distribución de biblias en 1908.

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page