15°C New York
03/28/2024
Distrito escolar multado con 7,500 dólares porque pastor oró en uno de sus eventos
Educación Pública

Distrito escolar multado con 7,500 dólares porque pastor oró en uno de sus eventos

Jul 23, 2015
Spread the love

EEUU.- Un distrito escolar público de Mississippi ha sido multado con 7,500 dólares después de un ministro oró durante una asamblea de honores de todo el distrito.

El Tribunal del Distrito Federal de Estados Unidos dijo que el Distrito Escolar del Condado de Rankin violó un acuerdo extrajudicial de 2013 que le ordenó al distrito que dejara de hacer «proselitismo cristiano».

En virtud de la orden, el Distrito Escolar del Condado de Rankin ahora debe pagar al estudiante demandante unos 2,500 dólares por la oración y otros 5.000 dólares porque el distrito escolar permitió que los Gedeones Internacionales obsequiaran biblias a estudiantes de quinto grado en octubre de 2014.

La asamblea se celebró en mayo de 2014 en el Brandon High School y se inició con una oración por el reverendo Rob Gill. En la asamblea no era obligatorio asistir, pero honrarían a todos los estudiantes del distrito que obtuvieron buenas calificaciones en sus exámenes.

Pero el conflicto se inició en 2013, cuando el mismo estudiante demandó al distrito escolar ante el tribunal porque se vio obligado a asistir a las asambleas que promovieron el cristianismo. El distrito escolar ya le pagó sus honorarios legales al estudiante, según ha publicado Christian Post.

El juez le ha ordenado al distrito que deje de hacer «proselitismo cristiano», además resaltó que «su conducta muestra que el distrito no hizo ningún esfuerzo para cumplir con la sentencia acordada”.

«Fue deliberadamente la forma del adoctrinamiento cristiano en el proceso de educación», dijo el juez. «De las cuentas detalladas en el expediente, se observa que han incorporado la escritura religiosa y oraciones en las actividades de la escuela, esto ha sido una larga tradición en la zona».

Post Visitors:261

You cannot copy content of this page