15°C New York
04/20/2024
Director de escuela no hablará más de oración tras quejarse grupo ateo
Educación Pública

Director de escuela no hablará más de oración tras quejarse grupo ateo

Oct 29, 2015
Spread the love

EE.UU., TEXAS.- El director de una escuela secundaria pública en Texas ha acordado no hablar más de “See You at the Pole” -eventos de oración que se realizan en las escuelas- después de haber sido presionado por un grupo ateo.

Christian Today informa que Greg Wright, director de Prosper High School, normalmente realizó oraciones y pronunció sermones en el evento anual de oración “See You at the Pole”, pero después la Freedom From Religion Foundation (FFRF) envió una carta a la escuela en nombre de un padre, que Wright renunció a este importante evento.

Los padres de Janie Oyakawa contactaron al FFRF para quejarse de la participación de Wright en el evento, afirmando que su hija no tenía problemas con la participación de Wright en un evento religioso si estaba en una escuela cristiana, pero que él no tenía la libertad de estar involucrado en eventos religiosos en una escuela pública.

La carta del FFRF dirigida al superintendente de la escuela de Drew Watkins declaró: «… Miembros del personal de la escuela no pueden dar lugar, alentar o participar en la actividad religiosa dirigida por los estudiantes. Y cualquier evento religioso o club religioso en una escuela de PISD deben ser genuinamente dirigidos por los estudiantes».

Además de denunciar las actividades de Wright, la carta de la FFRF se quejó de una cruz y una placa con un refrán religioso que tiene el subdirector de la escuela sobre su escritorio.

Charles Crawford del Distrito Escolar dijo que los maestros de la Escuela Secundaria Prosper ya no estarán involucrados en actividades religiosas o tampoco tendrán alguna muestra religiosa en sus aulas.

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page