15°C New York
03/28/2024
Escuela cancela fiestas de Navidad para «respetar» otras religiones
Educación Pública

Escuela cancela fiestas de Navidad para «respetar» otras religiones

Dic 4, 2015
Spread the love

ITALIA.- Una escuela de Milán, Italia, decidió no realizar las celebraciones tradicionales de Navidad para respetar a las familias no cristianas. La decisión fue tomada por el director de la institución, Marco Parma, de 63 años, quien es responsable por el Instituto Garofani de Rozzano.

De acuerdo con el sitio Público de Portugal, la escuela se compone del 80% de estudiantes cristianos, pero por respeto al 20% que no son cristianos fueron canceladas las fiestas navideñas.

Los niños del primer ciclo realizan anualmente un concierto de Navidad, pero este año el evento ha sido cancelado por lo que pasará a ser exhibido en enero como el concierto de invierno. La idea es que las canciones hablen de cualquier tema, siempre que no sean religiosas.

Dos madres se ofrecieron para ser voluntarias y enseñar villancicos para los niños durante las vacaciones escolares, pero el director rechazó la propuesta.

«El año pasado tuvimos el concierto de Navidad y algunos padres insistieron en que hubiera villancicos. Como los niños musulmanes no cantaban y apenas estuvieron de pie, absolutamente rígidos. No es agradable ver a un niño sin cantar y ser llamados por los padres a abandonar el escenario», explicó el director.

Parma cree que las actividades relacionadas con las religiones causan problemas en entornos multiétnicos como con la escuela que dirige. Dijo que valora el «respeto a la sensibilidad de los que piensan diferente, tienen diferentes culturas y religiones, es un paso adelante para la integración».

Pero la posición del director generó una serie de reacciones negativas, los padres de los estudiantes, también son representantes de la sociedad civil e incluso el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, fue en contra de la decisión de Marco Parma.

«Si él cree que está promoviendo la integración y la convivencia de esta manera, parece que cometió un gran error», dijo el primer ministro italiano. «Los italianos, tanto seculares como cristianos, nunca renunciaran a la Navidad», resaltó.

Renzi, líder de la Liga Norte y del Partido Nacionalista de Lombardía, también dijo que «cancelar las tradiciones es un favor al terrorismo» y que el director tiene que ser expulsado de la escuela.

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page