15°C New York
03/29/2024
Proponen introducir lectura de la Biblia en escuelas de San Salvador
Educación Pública

Proponen introducir lectura de la Biblia en escuelas de San Salvador

Ene 19, 2016
Spread the love

SAN SALVADOR.- Diputados de diferentes fracciones, empezaron desde el pasado miércoles 13 a discutir la propuesta de introducir la lectura de la Biblia en los centros escolares.

Antonio Almendáriz, diputado del PCN, afirma que ante el incremento de la violencia durante el año pasado, esta situación solo podrá ser frenada transformando a las personas, a través de la ayuda de Dios.

“Yo soy producto de eso, una persona que termina con odio con la guerra, a saber qué sería de mí, qué podría estar causándole daño con mi odio al país, sino hubiera conocido a ese Cristo vivo, que me lleve en un proceso de cambio, tratando cada día de ser mejor”, manifestó Almendáriz.

Agregó que no se trata de inculcar una religión en concreto sino que puedan tener al alcance la Palabra y no hasta que se encuentren en la cárcel.

El diputado de GANA, Francis Zablah, vio positiva esta propuesta y aseveró que sí acompañaría en la votación de esa propuesta.

Por su parte, el diputado Yohalmo Cabrera, del FMLN, expresó que la lectura de la Biblia implicaría una obligación tácita a los jóvenes para que adopten una determinada religión. Y añadió que la Constitución ha establecido que los salvadoreños tienen el derecho de libertad de culto y que las bases para ello vienen desde la casa.

Fuente: El Salvador

Post Visitors:266

Leave a Reply

You cannot copy content of this page