15°C New York
04/25/2024
Expulsan a niña porque sus padres cuestionan educación gay
Educación Pública

Expulsan a niña porque sus padres cuestionan educación gay

May 4, 2016
Spread the love

EE.UU.- Una niña de cuatro años de edad, cuyo nombre no fue revelado, generó un intenso debate sobre el tema de la educación sexual en las escuelas estadounidenses. Ella estudiaba en el Jardín de Infancia Montview Community, en la ciudad de Denver, Colorado.

El mes pasado, los padres de ella cuestionaron la enseñanza dada por la escuela privada sobre la homosexualidad y transgénero. La razón fue que la hija había vuelto a casa diciendo que su padre podría no gustarle más las mujeres.

Incomodados, ellos decidieron averiguar de dónde había venido esa idea. Pronto descubrieron que el maestro le estaba fomentando con libros el estilo de vida gay e intentando promover «debates» sobre el tema en clase. Esto era una iniciativa de «antidiscriminación» en Montview.

Obviamente, el hecho no fue del agrado de los padres de la niña, quienes son cristianos. R. B. Sinclair, la madre de la niña, buscó Al consejo escolar y pidió que su hija no participara en las clases donde se discutía el tema gay. Para la madre, la niña era demasiado joven para entender lo que se enseñaba. Dos días más tarde, recibió una advertencia del preescolar Montview, indicando que la niña «no encajaba» en la escuela por lo que no podrían volverla a recibir.

«Creo que, a esta edad, ellos no saben lo que es el prejuicio … ¿cómo se puede tener esta conversación en la escuela?», cuestionó la señora Sinclair. «No hubo ninguna consideración por la cultura y la fe que tenemos en mi familia», ha asegurado.

Kim Bloeman, director de educación de la primera infancia en la región, sostiene que los materiales utilizados en la habitación eran adecuados para los niños.

«El prejuicio comienza cuando los niños crecen y comienzan a ver las diferencias como algo negativo. Cuando son jóvenes, los niños exploran todo. Queremos proporcionarles todas estas experiencias», explicó Bloeman para explicar lo que sería la iniciativa «contra la discriminación «.

Sin embargo, esta iniciativa de educación gay, incluye historias de gusanos que no saben lo que es el sexo, también muestra claramente a parejas del mismo sexo.

Tras la polémica, la dirección de Montview envió una carta a todos los padres, animándoles a promover una «cultura inclusiva» en sus hogares. «Comience a abrazar lo desconocido», sugiere el documento., que considera que es importante que todas las familias a «hablen del tema».

Según el Denver Post, los profesores de Montview y otros 2.500 educadores del estado de Colorado recibieron entrenamiento de la ONG, Queer Endeavor, que lucha por los derechos LGBT.

La organización convenció a la dirección del distrito escolar de que «los tiempos están cambiando» y en los últimos tres años han ofrecido talleres sobre el tema, con el fin de preparar a los maestros de preescolar para hacerle frente a la cuestión.

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page