15°C New York
04/16/2024
Mueren dieciocho niñas tras incendio en escuela cristiana
Educación Pública

Mueren dieciocho niñas tras incendio en escuela cristiana

May 26, 2016
Spread the love

Unas dieciocho niñas de una escuela cristiana murieron tras un incendio que arrasó con sus dormitorios en el norte de Tailandia.

Las niñas – todas entre 5 y 12 años de edad – estaban dormidas en la Escuela Cristiana Pitakiatwittaya en la provincia de Chiang Rai, cuando el incendio se produjo la noche del domingo.

«Estamos en el proceso de identificación de los cuerpos, ninguno de los padres puede reclamar los cuerpos de sus hijos todavía», indicó el gerente de la escuela Rewat Wassane a CNN, recién sucedió el incidente.

Un total de 38 niñas estaban durmiendo en los dormitorios, los bomberos rescataron a 20 niñas, entre ellas cinco que resultaron heridas.

CBS News informa que una niña de 11 años que escapó dijo que se dio cuenta del fuego cuando se levantó para ir al baño. En ese momento, ella corrió a decirle a sus amigas, pero algunas de ellas no le creyeron, cerraron la puerta y se volvieron a dormir.

«Tenemos una maestra que duerme con las niñas. Ella trató de ayudar a los estudiantes a escapar», comentó Rewat en una conferencia de prensa.

El jefe de la unidad de fuego de Chiang Rai, Sawang Momdee, dijo que trató de salvar a todos, pero el fuego se extendió muy rápido.

La escuela, a unas 500 millas al norte de Bangkok, ha estado operando durante cinco años y ofrece educación gratuita a los niños de pre-primaria hasta sexto grado. La mayoría de los estudiantes son de familias pobres de pueblos circundantes.

Mientras tanto, la causa del incendio de la Escuela Cristiana Pitakiatwittaya está bajo investigación. Otro dormitorio de los niños fue afectado por el fuego.

Fuente: Mundo Cristiano

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page