15°C New York
04/16/2024
Escuela permitirá de nuevo que banda toque himno cristiano
Educación Pública

Escuela permitirá de nuevo que banda toque himno cristiano

Ago 2, 2016
Spread the love

ALABAMA, EE.UU.-El Superintendente Escolar del Condado de Elmore, el Dr. Andre Harrison revirtió una decisión que había anunciado a principios de esta semana acerca de un himno cristiano que iba a ser interpretado por la banda de la Escuela Secundaria Holtville (Alabama) en la próxima temporada de fútbol de la región.

La controversia se inició a principios de esta semana, cuando el himno Amazing Grace (Maravillosa Gracia) fue retirado del repertorio que ejecutaría la banda en los intervalos de los juegos. La decisión fue anunciada después por la oficina de Harrison que había recibido una llamada anónima de que el himno cristiano sería tocado en los eventos deportivos.

Según Harrison, su oficina recibió la denuncia y luego fue alertado dos veces por la misma persona sobre la constitucionalidad de la banda tocando dicha música.

Harrison dice que después de la reunión con la asesoría legal de la Escuela y recibir lo que dice es una «recomendación conservadora», decidió retirar el himno cristiano durante los intervalos de los juegos.

El domingo, Harrison publicó una actualización en Facebook, afirmando que después de tomar su decisión, fue buscado por muchos padres preocupados por la decisión. Harrison luego admitió que incluso él tenía reservas sobre la decisión tomada.

Harrison dijo entonces que él pidió consejos e hizo más investigaciones sobre el tema, dándose cuenta de que no sería inconstitucional permitir que se tocara «una de las canciones más emblemáticas de la historia» de los Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación, una mayor investigación llevó a Harrison a revertir la decisión anterior, que ahora permite que la banda de la Escuela Holtville toque “Amazing Grace” durante los intervalos de los partidos de esta temporada.

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page