15°C New York
04/25/2024
Más de 300 mil estudiantes llevarán biblias a las escuelas
Educación Pública

Más de 300 mil estudiantes llevarán biblias a las escuelas

Oct 5, 2016
Spread the love

EE.UU.- Más de 300.000 estudiantes estadounidenses están planeando llevar sus biblias con ellos a la escuela el jueves (6), para participar en un movimiento cristiano. Jóvenes de varios estados en los EE.UU. quieren disfrutar del movimiento de «Traiga su Biblia a la escuela» como una demostración de la evangelización y la expresión de la libertad religiosa.

El evento nacional está patrocinado por «Focus on the Family», una organización con sede en la ciudad de Colorado Springs, fundada por el escritor y locutor cristiano, el Dr. James Dobson.

Jim Daly, presidente de ‘Focus on the Family’, dijo a Christian Post que este es el tercer año en que su organización que está planeando este evento, que ha sido un desafío cada vez más para los estudiantes, que él clasifica como algo «inspirador».

«En 2014, alrededor de 8.000 estudiantes participaron. Pero en 2015, ese número incrementó a más de 155.000 estudiantes en todos los estados de la nación», dijo Daly.

«Es genial ver a los participantes en el segundo año y el tercero que ya están dando sus frutos. Este es el caso de [nombre del estudiante] Carson de Indiana, que comenzó un grupo de estudio de la Biblia en su escuela el año pasado».

«En 2014, alrededor de 8.000 estudiantes participaron. Pero en 2015, ese número se explotaron a más de 155.000 estudiantes en todos los estados de la nación», dijo Daly.

Daly también le dijo al Christian Post que celebrar la libertad religiosa es uno de los objetivos del movimiento, que calificó de «una iniciativa por la libertad religiosa de los estudiantes, desde preescolar hasta la universidad».

«Son muchas de las noticias que leemos acerca de los estudiantes, a quienes se les ha prohibido leer sus biblias, es muy posible que los administradores que participan simplemente pensaban que estaban cumpliendo con la ley», dijo Daly.

Post Visitors:278

Leave a Reply

You cannot copy content of this page