15°C New York
04/20/2024
Suecia prohíbe a escuela cristiana orar y hablar de la Biblia
Educación Pública

Suecia prohíbe a escuela cristiana orar y hablar de la Biblia

Jun 28, 2017
Spread the love

UMEÅ, SUECIA.- Los niños de una escuela cristiana en Suecia ya no pueden orar antes de las comidas, o decir «amén», o hablar sobre la Biblia, tras una decisión de la municipalidad de Umeå, en Suecia.

Al visitar la preescolar para una inspección, los supervisores del distrito dijeron que las actividades como oraciones y asuntos relacionados con la Biblia son contrarias a la Ley de Educación, que prohíbe el contenido educativo durante el horario escolar de contener elementos confesionales y afirma que los niños «siempre deben tener la opción de participar o no «de estos momentos.

El municipio dijo que sintió que niños en el jardín de infancia del Ejército de Salvación no recibieron suficiente oportunidad para optar por no orar en las horas de las comidas.  «La Ley de Educación puede ser interpretada de maneras diferentes», dijo la directora del preescolar, Britt Marie Mårtensson. Ella dijo a la emisora ​​sueca ‘STV’ que ella no creía que la oración en el jardín de infancia fuera algo relacionado a la enseñanza escolar.

«Como es una actividad confesional, sabíamos que ya no podíamos tener este tiempo de oración mientras los niños estuvieran en sus mesas de clase, donde aprenden, entonces pensamos que sería bueno añadir la oración como una característica agradable durante Las comidas «, dijo.

«Nosotros interpretamos la ley de forma diferente del municipio», agregó la Sra. Mårtensson, diciendo a la emisora ​​sueca que los niños en la preescolar ahora cantan una pequeña canción que agradece por el sol y la lluvia en las comidas en lugar de orar.

Los niños del jardín de infantes también se les prohibió continuar el momento del «Merienda de la Biblia», una actividad en la que niños y profesores conversaban sobre historias bíblicas.

El planificador de estrategia para preescolares del Municipio de Umeå, Pian Rosell, explicó que los elementos confesionales son permitidos en jardines de infancia y escuelas de confesiones religiosas, pero que no deben desempeñar ningún papel en las actividades educativas.

En Brasil es lo contrario

Mientras tanto, en Brasil, una decisión aprobada por el ayuntamiento de Porto Seguro está permitiendo que los profesores lean la Biblia y oren con alumnos en aulas.

Además del apoyo de los profesores, el decreto también contó con el apoyo de los padres y alumnos en una de las escuelas que se adhirió a la lectura bíblica en el aula.

La decisión ya está en los murales de los patios de las escuelas, pero la alcaldía dijo que el decreto no incluye la imposición de la lectura bíblica, mucho menos prevé la compra de biblias con dinero público.

Post Visitors:267

You cannot copy content of this page