Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Profesora forzada a cambiarse de ropa tras usar camiseta con frase “sólo ore”

La profesora Chris Burrell fue advertida por la dirección de la escuela por cargar un mensaje de fe en su prenda.

  • Educación Pública    
  • 2 may 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

ALABAMA, EE.UU.- La profesora de una escuela pública en Alabama, en los Estados Unidos, tuvo que volver a casa por llevar al aula una camiseta con las palabras “sólo ore”. Chris Burrell explicó que estaba usando la camiseta en la escuela para apoyar a la estudiante Aubreigh Nicholas, de 11 años. La pieza es parte de una campaña de recaudación de fondos para la chica que fue diagnosticada con un tumor cerebral raro.

La Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Mobile, Martha Peek, alegó que el director de la escuela sólo estaba siguiendo el protocolo.

La política de la escuela impide que los profesores y los alumnos usen cualquier elemento que refleje sus creencias.

“En la parte que muestra la palabra ‘orar’, el director dijo que ella bien podría ponerse un suéter o algo así, sabiendo que hay otras personas que se oponen a eso. “Tenemos que estar conscientes de las creencias de todos y de los pensamientos en una escuela pública”, dijo Peek a la emisora ​​WALA-TV.

En una entrada en Facebook, la profesora Chris escribió: “No pensé dos veces en eso. No estaba tratando de promover una religión, era sólo un lunes para mí sentirme bien”.

La publicación fue compartida más de 800 veces antes de ser removida, muchas personas hicieron comentarios defendiendo a Chris.

En el momento, el director no percibió que la camiseta formaba parte del apoyo al Ejército de Aubreigh. “Estamos apoyando totalmente, creo que esa fue sólo una conexión infeliz, pero aún así el director tendría que ejercer su juicio”, dijo Peek.

Ninguna acción disciplinaria fue tomada contra la profesora, además de la petición del director de no usar más esa camiseta por lo que fue forzada a cambiarse de ropa.

[ Fuente: The Blaze]