15°C New York
03/28/2024
La Biblia vuelve a la vida con el curso de hebreo bíblico en línea
Educación Superior

La Biblia vuelve a la vida con el curso de hebreo bíblico en línea

Mar 7, 2012
Spread the love

El idioma que hablaban Jesucristo y David (hebreo antiguo), está ahora disponible para cualquiera que tenga un ordenador y una conexión de Internet de alta velocidad. Este programa de idiomas en línea, acreditado por la prestigiosa Universidad Hebrea de Israel, se imparte en el sitio web de la empresa eTeacher Group, eTeacherBiblical.com. Está diseñado para gente que desea comprender mejor la Biblia y los textos bíblicos del Antiguo Testamento.

El programa de eTeacherBiblical.com incluye “encuentros” semanales en vivo y en línea, en pequeños grupos de 7 a 8 estudiantes, y tareas que son enviadas por el profesor después de cada clase. El contenido curricular está compuesto por cinco niveles, cada uno formado por estudiantes con el nivel correspondiente.

Los cinco niveles van desde el nivel inicial, sin ningún conocimiento previo de hebreo, a estudiantes con nivel superior avanzado. El curso se centra en la lectura de la biblia hebrea en su idioma original.
En el proceso, los estudiantes adquieren un profundo entendimiento del idioma, gramática, sintaxis y vocabulario incluidos. En los niveles más avanzados, el curso trata diferentes perspectivas textuales y diacrónicas, ocupándose de una amplia variedad de textos bíblicos, entre los que se incluyen poesía, profecías y literatura de sabiduría.

Universidad Hebrea

Desde enero de 2010, el programa en línea de hebreo bíblico forma parte de los cursos oficiales de la Universidad Hebrea y está plenamente reconocido por la Facultad de Humanidades. Según los requisitos académicos de la Universidad, el programa otorga a los estudiantes 4 créditos.

Hasta el día de hoy, eTeacher es la única empresa de aprendizaje en línea que le proporciona a la Universidad Hebrea cursos en línea y en vivo para sus estudiantes. Este dato es importante aportarlo, debido a que la Universidad Hebrea, inaugurada hace 91 años, y su Facultad de Humanidades se encuentran entre las 100 mejores universidades del mundo.

Idioma Hebreo
El hebreo es un idioma antiguo y fascinante, con una rica historia y un significado que va más allá de la traducción a cualquier otro idioma. El curso de hebreo bíblico les permite a los alumnos leer la Biblia directamente en su idioma original.

Este curso de eTeacher ofrece una cantidad de ventajas únicas a aquellos que están inmersos en el estudio de la Biblia, ya que les ofrece a los alumnos:

• Comprensión de la biblia hebrea y del significado de los textos originales sin traducción
• Comprensión de cómo se manifiesta Dios en el texto bíblico
• Educación sobre la raíz judía en la fe cristiana y la exploración de la original mentalidad hebrea, con la cual empezó el Cristianismo
• Apreciación de juegos de palabras, dobles significados, significados nombres y mucho más
• Inmersión en textos de la Biblia seleccionados tanto por su valor como ejemplos del idioma, como por su interés propio sobre la biblia
• Explicación de las circunstancias culturales e históricos de los textos bíblicos
• Aprendizaje de temas gramaticales dentro del marco de famosas historias bíblicas
• Ampliación de un vocabulario exclusivo para la oración (algunos lo llaman al hebreo “El idioma propio de Dios”)
• Sensación de comodidad al leer textos en hebreo y ser capaz de asimilar nuevos pasajes bíblicos.

eTeacher Group

Con sus oficinas centrales en Ramat Gan, Israel, eTeacher Group es una academia de idiomas en línea de liderazgo internacional, especializada en programas estructurados que se imparten en vivo a través de Internet, utilizando la más avanzada tecnología de video conferencia, con profesores nativos y cualificados.

Actualmente, eTeacher Group ofrece programas de idiomas estructurados en hebreo moderno, hebreo bíblico, inglés y chino. La empresa esta ampliando sus ofertas como escuela de idiomas y tiene previsto proporcionar más idiomas en 2011.

eTeacher está asociada con Pamoja Capital, una empresa privada de inversiones con sede en Suiza, que cree en la creación de valor mediante inversiones globales a largo plazo, en varios ámbitos, incluido el educativo, inversiones que son socialmente responsables.

Algunos datos sobre la Universidad Hebrea de Jerusalén

La Universidad Hebrea de Jerusalén es la universidad más antigua de Israel
– La primera Junta de Gobernadores incluía a: Albert Einstein, Sigmund Freud, Martin Buber, y Chaim Weizmann
– Es sede de la mayor biblioteca del mundo en estudios judaicos
–Además–
– Entre los académicos que fueron miembros de la facultad se encuentran: Gershom Scholem, Yeshayahu Leibowitz, Don Patinkin, Daniel Kahneman y Robert Aumann
– Cuatro ex-alumnos de la Universidad Hebrea han sido primer ministro de Israel
– En los últimos siete años, seis graduados de la Universidad fueron premiados con el Premio Nobel
– En la Clasificación Académica de Universidades del Mundo, la Universidad Hebrea es consecuentemente elegida como la mejor universidad de Israel y una de las 100 mejores del mundo.

Macario Huidobro Morales
En La Ciudad de Mexico D. F.
Profesor: Dr. Richard Jude Thompson
Language: Biblical Hebrew

Al estar viendo el internet me encontré con la página de «eteacher biblical» , lo cual me interesó. Comunicándome con un asesor, me pareció muy interesante la programación del idioma y su metodología.

Soy amante del Hebreo Bíblico, puesto que es el idioma o la lengua con que Dios habló a su pueblo y al mundo. Creo en este Dios poderoso, por lo que decidí inscribirme a este curso, esperando concluir con los tres niveles y llegar a hablar el idioma y comunicarme con Dios.

Es maravilloso y ha sido una bendición estar estudiando el Hebreo, por lo que Dios bendiga a los profesores.

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page